Autor Tema: Varillas de 6 ó 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5 en un 90?La mas polivalente?  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Quisiera saber que tipo de varilla me aconsejais para un 90 con gomas s-45 de Cressi y que monta una varilla de 6 que tenía por casa.La veo muy ligera y el otro día fallé el tiro dando contra una roca y creo que se torció un poco.Me iría mejor una 6,5 de Picasso aunque tuviera que meter goma de 20,por el tema del peso?
Gracias y un saludo. :D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Hola Koldobika!
Pues el tema de las varillas es muy personal, y hay gente muy tiquismiquis con las varillas (no hay mas que ver como Dapiran defendia la des 6.5 ...).Pero para un cressi 90 creo que le va mejor una de 6.5 por el compromiso entre velocidad y resistencia, puesto que muchos tiros los haras etre rocas o en agujero y tambien el aguas libres.
Sobre el tema de la marca.... nunca he probado las picasso pero me parece que el hecho de que valgan 27íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ cada una hace que me lo piense muchisimo. Prefiero coger dos mas baratas...jejeje. Eso es cuestion de que vayas probando y luego veas que marca te va mejor, y tiene menos problemas.
Un saludo.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Una de 7 mm te durará más y te dará más penetración, pero es más lenta y no la mueves si no montas gomas "pá hombre". Yo uso solo de 7 mm (porque no hay de más), pero yo pesco en el Caribe y ya sabes... "Otros peces, otros mares".
Depende de la pesca que hagas... como todo.
Pienso que 6,5 sea la más "universal".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Yo estoy con Marco, me gusta mas la varilla de 7mm te durara mas y tiene una penetración muy buena, yo tengo un 90 con S45 y 6,5 y va muy bien tb, ahora le voy a meter 7mm, por la zona del estrecho cualquier bicho te la dobla enseguida prefiero 7 y llega igual de lejos que una de 6.5 y con mas fuerza, bueno esto es una opinión colega, un saludo y buena pesca compadre..
 

Izand

  • Visitante
Yo estuve pescando cierto tiempo con una de 6.25 de acero bueno, y era muy polivalente. Entre 6.5 y 7 mm, si es para pescado de talla pequeña o mediana, yo me quedaría con 6.5.

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
:D  yo estoi usando una 6,5 con las gomas s-45 pero no va muy mal pero si tu pesca es menos de agujero . pues pondria unas s-20 que dan mas rapidez al disparo.prueva con la 6,5 y si la es lenta pues le pones las gomas (seguro que no te dejan indiferente) :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
yo siempre 6.5, me parece la mas polivalente, antes era adicto a las de 7 pero tambien se doblan, aunque estoy con mi paisanico Izand depende si es un sargo, un denton o un mero y si pescas a la espera o al agujero
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
varilla perfecta
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2005, 06:23:17 pm »
ola la varilla de 6 es muy rapida ...pero muy flexible ,despues probe con la picasso de 6,5 buenisima pero era necesario gomas de 20 mm o18mm para que fuera rapida como yo queria ...la varilla que ahora tengo es la demka de 6,25 la monte en un apache con la s-45 y mira es durisima roqueo con ella ,pesco al vuelo y a la espera y esta tan recta y tiene punta como el primer dia....espero haberte ayudado
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: varilla perfecta
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2005, 06:32:15 pm »
Cita de: "leviatan"
ola la varilla de 6 es muy rapida ...pero muy flexible ,despues probe con la picasso de 6,5 buenisima pero era necesario gomas de 20 mm o18mm para que fuera rapida como yo queria ...la varilla que ahora tengo es la demka de 6,25 la monte en un apache con la s-45 y mira es durisima roqueo con ella ,pesco al vuelo y a la espera y esta tan recta y tiene punta como el primer dia....espero haberte ayudado
Muchas gracias a todos.por lo que me habeis comentado y teniendo encuenta el tipo de pesca que hago me inclino por la 6,5.aunque la marca no la he decidido aún pues no sabía que la Picasso era tan cara .
saludos :D
 

Tags: