Autor Tema: Guss aprende a pescar (por fin)  (Leído 11857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2005, 04:27:00 pm »
Cita de: "Izand"

Tal y como está aquí el tema del mar, si dejas colgado un FAD, apostaría a que en dos días los pescadores te lo han quitado xD xD.

Un saludo y buena pesca !!


Por eso mismo es que lo dejamos sumergido y lo marcamos muy bien (GPS preferiblemente). La envidia es muy jodida en cualquier parte del mundo... Te digo que DE VERDAD funciona.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2005, 04:30:42 pm »
Con la corriente que hay aqui, no durn las palmeras ni 15minutos

Marco: ho visto il tuo messagio sul foro de la mpsvideo ;) Cuanta lingua parla? Sei un pescatore veramente internazionale  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2005, 04:50:50 pm »
Sólo una puntualización Pau, aquí en el litoral de Valencia las barras son en su práctica totalidad formaciones de coralígeno, no son piedra viva. Las formaciones de coralígeno están desnudas, aquí no tenemos poseidonia como en Alicante. En Valencia hay muy poca zonas de piedra, concretamente a poca agua en la zona de "la cruz" hay una zona de piedra típica de dorada. Supongo que lo que habla Shane serán formaciones de roca, algo parecido a los acantilados de Javea o a lo que vi en los acantilados de Asturias en el encuentro de larompient.com o en el estrecho, cuando estuve pescando con Cesar Quevedo. Aquí en Valencia eS completamente diferente.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2005, 05:23:24 pm »
Cita de: "shaneshac"
Con la corriente que hay aqui, no durn las palmeras ni 15minutos

Marco: ho visto il tuo messagio sul foro de la mpsvideo ;) Cuanta lingua parla? Sei un pescatore veramente internazionale  :lol:


PiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ o meno come te...  :wink: Io sono figlio di Italiani, nato in Venezuela e adesso abito a Puerto Rico. Parlo perfettamente Español (Sudaca), Italiano and English. Posso falar Portugués sem problema, mais níƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o perfetamente.

El Inglés lo aprendí en la escuela y lo uso todos los días en mi trabajo. El Italiano lo aprendí en casa antes que el español (y es el idioma en que les hablo a mis hijos) y el Portugués (Brasilero, para ser mas exactos), lo aprendí también por mi trabajo, viajando y leyendo...
Estuve estudiando Francés hace unos 8 años, pero lo dejé... Ya estaba empezando a hablarlo. Sin embargo, todavía lo entiendo bastante bien.
Además, me encanta conocer gente y para eso... Pues tienes que poder comunicarte.

Sobre la corriente del estrecho, me imagino que debe ser bestial, pero no te creas en Puerto Rico también llega a ser brutal y en Venezuela, en algunas ocasiones, también. El éxito de un FAD depende en gran parte de lanzar un buen "muerto", utilizar una buena cuerda y tener una buena boya que aguante los embates del tiempo.  Lo que le guindes a la cuerda es lo de menos; nosotros usamos palmeras, porque es lo más barato, pero tienes que estarle poniendo más con cierta regularidad. Hay amigos aquí en Puerto Rico que le cuelgan esas barreras plásticas que se utilizan en construcción para que la gente no pase (que son como una red de material plástico anaranjado fluorescente). Esas no se van nunca, pero hay que comprarlas...
Los días que la corriente sea demasiado fuerte, pues encontrarás el FAD hundido unos 10 metros más abajo y con la cuerda diagonal, pero CON MíƒÂS PESCADO!! De hecho cuando hay corriente, parece que los pelágicos salen a pasear...
También puede pasar que ni lo veas... Pero en lo que baje el chorro un poco, si hiciste todo bien, aparecerá de nuevo.
DE VERDAD, vale la pena probar. Cuánto te puedes gastar? Le sacas un par de dentones, bonitos y/o atunes y recuperas la inversión...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2005, 05:25:17 pm »
Por poner otro ejemplo Guss, en Tarragona hay barras rocosas que no tienen relieve practicamente, solo plantas subacuáticas y grietas. El fondo es prácticamente plano pero roca pura y se pueden encontrar barras paralelasa la costa a -7, -14, -18, -22  suma y sigue.

Saludos
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2005, 08:37:23 pm »
Ahi Ahi Guss, muy buenas piezas. si en dos años de pesca ya sacas dentones decentes.... que se preparen en los nacionales en otros dos... (siempre y cuando te atraiga la competicion):roll:
Con la apnea que tienes que tener esos bichos harian bien en alejarse pitando de alli :wink:.
Por curiosidad, cuantos dias a la semana entrenas?
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2005, 09:33:06 am »
Lo que comenta Marco del FAD "privado" es un tema interesante y que se usa en determinadas zonas.

El tema a resolver es el de coste respecto a longevidad, pero hay múltiples posibilidades, desde una garrafa de 50 litros con trozos de cinta de plastico hasta lo que se quiera.

Si yo viviese en una zona como el mediterráneo o estrecho seguramente consideraría la idea seriamente. Aquí no me vale, no hay peces que lo aprovechen.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2005, 12:39:13 pm »
Estaba cantado.  Y lo mejor está por llegar, Guss; y si no, al tiempo.

  Al final habrá que tomarse unos días y ver "Valencia" con calma...

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Dime qué temperatura tiene el agua en Julio, arriba y abajo.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2005, 02:05:55 pm »
Enhorabuena Agustín!

Bonitas piezas e impresionantes disparos!

Saludos.
Pepe
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2005, 03:44:08 pm »
Muy buenas piezas Agustin,Felicidades por las capturas.Seguro que de aqui en adelante nos sigues sorprendiendo con muchas mas piezas dignas de mencion.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2005, 09:34:37 pm »
Muchas gracias a todos compañeros, este foro es una gozada, gente muy maja.

Psubma, ahora mi entrenamiento en seco es sencillamente cero, este invierno no he podido entrenar al tener en marcha mis cursos de apnea y ahora, ya terminados, me resulta casi imposible sacar tiempo porque mi princesa cumplió 7 meses la semana pasada, y no veas como cambia esto de tener una nena en casa, si no que se lo pregunten a Umberto (Javi). De manera que todo mi entrenamiento, mal que me pese, es únicamente de salidas de pesca. Como consecuencia mis tiempos de espera han disminuido brutalmente en comparación con el año pasado donde si que llevaba un entrenamiento en seco a rajatabla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que diferencia con la primavera pasada!

Ha pescar salgo el viernes unas 3 horas, el sábado toda la mañana y luego entre semana suelo salir un par de días pero sólo una hora, de 2 a 3, aprovechando la hora de la comida.

Javi, ahora el agua aquí está arriba entre los 19 y los 20 grados y si no hay termoclina un par de grados menos en el fondo. Para Julio supongo que tendremos entre 2 y 3 grados más. Apoca agua llega hasta los 25 grados.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2005, 09:38:53 pm »
Hola Guss, en primer lugar enhorabuena por esas piezas, y en segundo lugar, puedes decirnos las esperas que hacias el año pasado y las que haces este si no es mucha molestia? no es lo mismo hacer apnea que pescar y todos lo sabemos, por eso me gustaría saber en cuanto tiempo estabas y en cuanto estas ahora si no te importa ya te digo... Un saludo.

P.D.: Tienes un privado Guss
Sergio Maleno
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2005, 11:58:42 pm »
Ya veo que el próximo curso que vamos a hacer va a ser de la pesca del Dentón.

 Muy bueno jodido, aunque con ese fusil (hay algunos que no lo quieren ni "regalao") no te hace falta apnea llorón.

No creas que me he olvidado del asunto, pero todavía está sin resolver aquél problema técnico.

 En breve te llamo
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2005, 01:10:46 am »
Joer Guss que buenas pescas no? habia escuchado hablar un poco de ti, ya veo lo que te traes entre mano dentones, eso si es calidad compadre, si tengo alguna duda sobre esto de la apnea lo siento pero te preguntare jeje que cara, hay que pedir informacion a los mejores, bueno un saludo y a continuar asi..
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Guss aprende a pescar (por fin)
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2005, 12:24:17 pm »
Ramooooooooooooón, como estás, espero que esas rodillas vayan de lujo para desgracia de lubinas y sargos en la rompiente asturiana.

ACC, en cuanto a los tiempos de espera, no creo que por si mismos sean un dato importante pero lo que creo que si es interesante es la comparativa entre los actuales, sin entrenamiento específico en seco, y los que tenía la primavera pasada cuando podía entrenar en seco a diario. Para que se puedan comparar saco del sunntoD3 el mem-log de la jornada de pesca del sábado, de las bajadas donde saqué el dentón, :

19.0 m: 1.26” (primera bajada)
20.1 m: 1.20”
19.5 m: 1.36”
20.7 m: 1.42”
22.2 m: 1.45”
21.5 m: 1.37”
21.6 m: 1.40”
21.3 m: 1.51”
21.5 m: 1.46”
21.2 m: 1.36” (Dentón)

Desde luego estos tiempos son pescando, no estaba hacienda ejercicios de apnea ni nada parecido, pero con esta misma actitud, la pérdida de apnea con respecto a la primavera pasada cuando si que estaba entrenando tablas es de 50 segundos a 1 minuto para la misma profundidad (excepto para las 3 primeras apneas de calentamiento que siempre son iguales). Estaréis conmigo en que es mucho, muchísimo. Y eso que el año pasado salía al agua algo menos de lo que lo hago ahora. Voy a ver como me organizo para retomar otra vez los entrenamientos de apnea, con permiso de mi nena claro.  icon2_00 Ahora últimamente va durmiendo mejor, pero en los 2 últimos meses me está tocando levantarme 4 ó 5 veces todas la noches para calmarla.  icon2_09 Parece una tontería pero luego en el agua se nota un montón, hay veces que me subiría a la barca a hechar una siestecita jeje.
 

Tags: