Autor Tema: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac  (Leído 7889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2009, 08:23:36 am »
cuanto podria ser la multa por no llevar la emisora?? la mia se fundió hace unos meses :P

Yo en tu caso, resgitraría la embarcación en zona 6. Y te ahorras problemas y si te apetece, te compras la emisora cuanda quieras y la que quieras.  ;)


dinero sí te lo ahorras, ahora problemas.....si un día quieres ir a esos bajos que están a más de 2 millas de abrigo o playa accesibles? que haces, te arriesgas a buscarte el problema?


Por eso he dicho: "en tu caso". Porque sé donde pesca Joe y allí nunca te vas a alejar más de 2m millas de abrigo o de playa accesible.
hombre algun dia voy con mis amigos a pescar al chambel y a jiggin a las piedras de los 40m y hay 8km desde la costa...tendré que comprar una radio nueva :'(
por cierto, la radio nueva tiene que llevar conexion gps para enviar un sms de socorro con tus coordenadas verdad??
me han dicho que lo mas baratiro sale por 400 napos :o ¿sabeis de algun modelo mas barato?

echa un vistazo a este enlace

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/RADIOCOMUNICACIONES/INSTALACIONES/EquiposRecreo.htm


en este enlace pone que para la zona 5 (hasta 5millas) es necesaria radio con LSD o vhf portatil, osea que yo con un walkie homologado(unos 80 í¢â€šÂ¬) tendria suficiente no??

yo entiendo que si, y eso espero, aunque todavía no he hablado con capitanía marítima, tan pronto me entere te digo algo

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Coni

  • Visitante
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2009, 03:25:18 pm »
Depende de la zona para la que tengas despachada la embarcación.
Zonas 6 y 7, 2 millas de la zona de abrigo y aguas protegidas no es obligatoria ninguna.
Zona 5, 5 millas de costa es obligatorio emisora, si es fija es tambien obligatorio el gps, si es portátil no hace falta.
Zona 4, 12 millas, obligatorio emisora fija y por lo tanto obligatorio gps.

Aquí tienes el real decreto que regula las radiocomunicaciones.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/01/pdfs/A37906-37944.pdf

Sacado de ahí:
 í¢â‚¬Å“Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones
por la zona 5 deben ir provistas de una instalación
radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero
de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta
para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir
del 1 de enero de 2009í¢â‚¬Â.

Y aquí una web interesante, con las zonas de navegación y el material obligatorio:
http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2009, 10:43:39 am »
acabo de llamar a capitania de cartagena, para zona 5(5millas) con uno portatil sin lsd es suficiente
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2009, 01:13:12 pm »
en la capitanía de coruña me han dicho que aunque sea portátil ha de enviar las coordenadas, no sirve el talkie de 80í¢â€šÂ¬, si lo compras sin estar homologado vas a ir allí y te van a decir que no sirve, y si lo compras de los homologados el más barato (de los que no caducan este año) es el mcmurdo y vale 500í¢â€šÂ¬.

 

Coni

  • Visitante
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2009, 01:24:17 pm »
Pues diles de parte que no tienen ni puta idea de lo que dicen.
Imprime el boe y presentate con el en capitania y que lo lean.Concretamente donde dice "Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta
para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir
del 1 de enero de 2009"

http://www.navalchicolino.com/product_info.php?products_id=2359
EsA es perfectamente valida, homologada por marina hasta el 2012.
Por 50 euros mas tienes otra cobra portatil que tiene llamada selectiva y tambien caduca en el 2012.

« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 01:37:39 pm por Coni »
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2009, 01:37:15 pm »
donde has mirado que está homologada hasta el 2012????

por cierto, esa es la que he estado mirando, en una tienda de Coruña me han pedido 80í¢â€šÂ¬
« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 01:39:00 pm por rupi »
 

Coni

  • Visitante
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2009, 01:41:14 pm »
En la web de fomento.
http://www.fomento.es/dgmmradio/EquiposDetalle.aspx?Tipoequipo=52

Yo estoy en ello porque quiero despacharla para 5 millas y es una de las posibles.
Tambien estoy mirando el papeleo si la emisora es de importacion porque en eeuu valen la mitad, esa cobra sin gastos de envio no llega a 45,  y en algunos modelos interasa traerlos de fuera.

 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2009, 01:59:07 pm »
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/RADIOCOMUNICACIONES/INSTALACIONES/EquiposRecreo.htm

fíjate en los códigos, tiene que empezar por 53, esa son las caras, las 52 no sirven para lo que estamos buscando.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2009, 04:04:06 pm »
estoy con lo que dice Coni, y no porque me interese  :P

página 25, artículo 60, lo dice bien claro, o por lo menos yo lo entiendo igual que Coni

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/A59AE233-E204-4C62-A85A-172F038C156D/23109/RD_1185_2006.pdf

o sea que tendrá que ser una portatil o si es fija que tenga la puta llamada selectiva digital, es que ya me estoy cabreando con esto  >:( >:(

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2009, 04:53:28 pm »
sí, según eso tienes toda la razón del mundo, y se supone que eso va a misa, ya pueden decir lo que quieran o poner en la tabla los 53 y no los 52 (que menudos cabrones, ya podían ponerlo), que en teoría no tienen por donde cojerte, no??? pues me has dado una gran alegría...  ;D ;D. Arreglado con 80í¢â€šÂ¬.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2009, 10:19:50 am »
en la capitanía de coruña me han dicho que aunque sea portátil ha de enviar las coordenadas, no sirve el talkie de 80í¢â€šÂ¬, si lo compras sin estar homologado vas a ir allí y te van a decir que no sirve, y si lo compras de los homologados el más barato (de los que no caducan este año) es el mcmurdo y vale 500í¢â€šÂ¬.

Joder!!!  :o :o

Me quedo dentro de mis 2 millas, con mi móvil que nunca he tenido ningún problema de cobertura.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Coni

  • Visitante
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2009, 08:18:51 pm »
Yo ya llevo cabreado un tiempo porque esto es un cachondeo. Unas capitanías admiten las SOLAS y otras no, así que mas cabreo todavía. Porque esto es una manera de sacarnos el dinero. La portátiles SMSSM de 400 en adelante y la fija+papeleo por ahí anda sin contar el tiempo que hay que perder en todo el papeleo. Los de zona seis no os preocupéis, solo es cuestión de tiempo que os la imponga a vosotros también.

Por ejemplo esto lo dicen en otro foro:
í¢â‚¬Å“Hoy he hablado con un Inspector de Capitanía Marítima de A Coruña muy amigo de mi cuñado y vecino, y me ha confirmado, que la emisora fija en zona 5 puede sustituirse por VHF portátil homologado simple y llanamenteí¢â‚¬Â y al compañero le han dicho en la misma capitanía que no sirve. Si alguien lo entiende que me lo explique.

En el mismo foro oro usuario llamo por teléfono a dos capitanias y en uno le dicen que 52 y en otro que 53, y son varios lo usuarios que le han homologado emisoras 52. He escrito a fomento y no me han respondido,  mañana los llamo a ellos y a capitania de Gijon y de Aviles.

 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2009, 08:30:42 am »
Yo ya llevo cabreado un tiempo porque esto es un cachondeo. Unas capitanías admiten las SOLAS y otras no, así que mas cabreo todavía. Porque esto es una manera de sacarnos el dinero. La portátiles SMSSM de 400 en adelante y la fija+papeleo por ahí anda sin contar el tiempo que hay que perder en todo el papeleo. Los de zona seis no os preocupéis, solo es cuestión de tiempo que os la imponga a vosotros también.

Por ejemplo esto lo dicen en otro foro:
í¢â‚¬Å“Hoy he hablado con un Inspector de Capitanía Marítima de A Coruña muy amigo de mi cuñado y vecino, y me ha confirmado, que la emisora fija en zona 5 puede sustituirse por VHF portátil homologado simple y llanamenteí¢â‚¬Â y al compañero le han dicho en la misma capitanía que no sirve. Si alguien lo entiende que me lo explique.

En el mismo foro oro usuario llamo por teléfono a dos capitanias y en uno le dicen que 52 y en otro que 53, y son varios lo usuarios que le han homologado emisoras 52. He escrito a fomento y no me han respondido,  mañana los llamo a ellos y a capitania de Gijon y de Aviles.



una persona que conozco yo ha preguntado al Capitán Marítimo de Gijón y le ha dicho que tiene que ser vhf con lsd de clase D, yo ya no entiendo nada, pero si me agarro a lo que dice la legislación, lo tengo bastante claro, para zona 5 vhf portatil, y sin el lsd y si es fijo tendrá que llevarlo, pero porque lo pone en la legislación

en la página de fomento han sacado los portátiles del código 52 y solo quedan los del 53 (que son los caros) pero en este enlace se pueden ver los del código 52 que están homologados

http://www.nautica7.com/Legislacion/Homologaciones%20radioelectricas/RADIOTELEFONO%20DE%20VHF%20PORTATIL.pdf

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Coni

  • Visitante
Re: consulta sobre vengalas y ekipo para mi zodiac
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2009, 11:20:27 am »
Cachondeo total, En Aviles me piden  el portátil SMSSM, que son los mismo que lleban lor barcos despachados para 60 millas, eso si no me hace falta la bateria de repuesto. En Gijon me han dicho que el noSOLAS es valido, que no necesito más.
Menudo cachondeo, los de fomento nada, ni me han contestado los email ni he conseguido hablar con el responsable.
« Última modificación: 19 de Enero de 2009, 10:50:21 am por Coni »
 

Tags: