Autor Tema: PNB con la competencia marinera.  (Leído 10888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 12:17:56 am »
En cuanto a los que hicieron la mili por la marina,os  convalidan por el competencia, y una vez que teneis el competencia os dan el PNB, vaya lio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2009, 12:45:14 am »
Competencia de marinero como tal ha desaparecido por lo que no expiden certificados ya. Los que hicieron la mili en la armada se les expedia el certificado de competencia marinero previa solicitud. Si lo habian solicitado y poseen ese certificado se lo convalidan por el pnb. Creo que esa via esta agotada a dia de hoy.
« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 12:45:51 am por Jose S »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2009, 12:51:41 am »
Es verdad al competencia se dejo de inpartir con la entrada de este nuevo año, pero siguen convalidandolo con el PNB. En cuanto a los de la mili no lo se, ante si les daban el competencia. :-[
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2009, 01:18:31 am »
Si, eso esta claro lo que pasa que la cosa es tener la dichosa tarjeta de competencia marinero ya que ahora ni las expiden ni convalidan. Te van a remitir al curso de formacion basica + marinero de maquinas o de puente

La verdad que la admon solo funciona a base de tasas y papelorios y la maritima es un caos. El que tenga la tarjeta de competencia marinero tiene le pnb el resto lo tiene jodido o bastante fastidiado.

Los que tengan la tarjeta de competencia marinero y 6 meses de embarque, de momento pueden  obtener  la tarjeta de marinero de pesca previas tasas(del bar no, de las otras). Hay una moratoria de 2 años para que "la flota" de bajura pase por el aro. Despues habra que hacer curso+ dias de mar. Ese titulo de marinero de pesca permitira despachar las embacaciones que faenan en bajura por lo que lo equipararn al pnb supongo.
« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 01:31:21 am por Jose S »
 

Desconectado malanxo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2009, 10:56:17 am »
Aqui, si no encuentras el carnet dichoso puedes ir a Vigo al instituto ese de orilla mar y te dan un certificado de examen, y luego a la Xunta a solicitarlo. Lo que pasa que hace por lo menos dos meses y medio y no se nada aún...
 

Desconectado malanxo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2009, 11:02:48 am »
Pues me ha llegado hay, si antes hablo...  ::)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2009, 12:39:41 pm »
Si, eso esta claro lo que pasa que la cosa es tener la dichosa tarjeta de competencia marinero ya que ahora ni las expiden ni convalidan. Te van a remitir al curso de formacion basica + marinero de maquinas o de puente

La verdad que la admon solo funciona a base de tasas y papelorios y la maritima es un caos. El que tenga la tarjeta de competencia marinero tiene le pnb el resto lo tiene jodido o bastante fastidiado.

Los que tengan la tarjeta de competencia marinero y 6 meses de embarque, de momento pueden  obtener  la tarjeta de marinero de pesca previas tasas(del bar no, de las otras). Hay una moratoria de 2 años para que "la flota" de bajura pase por el aro. Despues habra que hacer curso+ dias de mar. Ese titulo de marinero de pesca permitira despachar las embacaciones que faenan en bajura por lo que lo equipararn al pnb supongo.

Los que han hecho la mili en El Cano pueden obtener el PNB. Son más de 6 meses. Perdona pero me he perdido en tanto tecnicismo
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2009, 01:32:13 pm »
Basicamente que el que tenga la tarjeta de competencia tendra el pnb, pero el que no la tenga no podra ya que ahora no existe competencia de marinero por lo que no convalidaran nada por una tarjeta que no existe.

Ahora hay que hacer cursillo de una semana (formacion basica) y no se si la convalidan

Lo del Cano y otros que hallan realizado la mili en la armada embarcados era pq te daban el "certificado de competencia marinera" y con eso el pnb
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2009, 03:29:30 pm »
Pero el titulin desaparece? Porque yo lo quité hace un par de meses.
Me quedo como estaba no? Con 6m y 45kw.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2009, 03:38:02 pm »
Que yo sepa el titulin no desaparece. Yo hice el de competencia marinera y el básico que no es competencia es contraincendios y comunicaciones.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2009, 03:50:36 pm »
Si, el de formacion basica son los primeros niveles de contraincendios y supervivencia. Solo sirve para sacarse la libreta de navegacion y poder acceder a los cursos de marinero de maquinas o puente...todo esto solo para poder embarcar que despues quedan los especificos.

Las tarjetas de nautica deportiva quedan como estaban, solo afecta a los que quieren convalidar la competencia por el pnb. El que tenga la tarjeta de competencia no tendra problema, lo malo es que competencia marinera ha desaparecido por lo que no van a emitir mas tarjetas (gente que quiera convalidar dias de mar de la mili por competencia marinera y similares y despues solicitar pnb)

En definitiva:Si se tiene el de competemcia marinera se tiene el pnb, resto lo tiene dificil.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2009, 06:16:34 pm »
Pero el titulin desaparece? Porque yo lo quité hace un par de meses.
Me quedo como estaba no? Con 6m y 45kw.

Parece ser que lo han modificado,pero no desaparece.Ahora no está limitada la potencia del motor (es la máxima que permita el barco en cada caso).Y ha aumentado la eslora hasta 6,5m.
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2009, 11:33:01 am »
Ahh! Cojonudo porque entonces si no hay limite de caballaje tambien se pueden llevar motos de agua entiendo yo no?
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2009, 02:21:25 pm »
acabo de venir de aviles de convalidarlo, me han cobrado 7,05 de tasas nada más, espero que no se equivocasen!!!. En mes y medio me lo mandan para cadiz.  :)
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: PNB con la competencia marinera.
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2009, 01:09:08 pm »
Podríais confirmarme que ahora con el titulín se pueden llevar motos de agua?
No es que tenga moto de agua, es que me saqué el titulín hace 3-4 meses y en su día un compañero no se lo quiso quitar conmigo con la excusa de que no le valía para andar en moto. Y si ahora ya se puede me voy a cachondear de él un poco, jaja.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Tags: