Autor Tema: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)  (Leído 12458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2009, 10:22:43 am »
.....
El problema viene a la hora de desescamarlo,tienen muchísimas escamas y muy duras.

ese no es problema, yo el otro día me comí una maragota a la sal, sólo le saqué la tripa por la agalla, sin escamar ni na, estaba de vicio  :o :o te lo aseguro Luís, tienes que probarla, también vale con un pinto o con la grivia que por lo que veo es casi igual que el pinto y se alimenta más o menos como ellos.

saludos  ;)
Al horno con patatas nuevas y guisantes :P :P

CALLAR COíƒâ€˜O que me dejan sin ellas  >:(

NO VALEN NI PARA TOMAR PORCULO UNA PUTA MIERDA

Mi mujer es una artista usando el cuchillo que me regalaron para filetear y la gran mayoria las fileteamos pues es como mas nos gusta, en el agua solamente les saco las tripas, se filetea mejor con la escama, estos filetes rebozados en pan rayado y huevo simplemente fritos estan de vicio, con una salsa verde o de otro tipo ya ni te cuento.
« Última modificación: 13 de Enero de 2009, 10:23:29 am por kara-yo »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2009, 10:38:03 am »
.....
El problema viene a la hora de desescamarlo,tienen muchísimas escamas y muy duras.

ese no es problema, yo el otro día me comí una maragota a la sal, sólo le saqué la tripa por la agalla, sin escamar ni na, estaba de vicio  :o :o te lo aseguro Luís, tienes que probarla, también vale con un pinto o con la grivia que por lo que veo es casi igual que el pinto y se alimenta más o menos como ellos.

saludos  ;)
Al horno con patatas nuevas y guisantes :P :P

CALLAR COíƒâ€˜O que me dejan sin ellas  >:(

NO VALEN NI PARA TOMAR PORCULO UNA PUTA MIERDA

Ramón no sé a que pez te refieres, pero la grivia es un pez exlusivamente mediterráneo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

kara-yo

  • Visitante
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2009, 10:41:04 am »
Disculpa yo hablo de las que hablan ellos, los que cito... las maragotas, tambien labridos.


  ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2009, 02:53:39 pm »
.....
El problema viene a la hora de desescamarlo,tienen muchísimas escamas y muy duras.

ese no es problema, yo el otro día me comí una maragota a la sal, sólo le saqué la tripa por la agalla, sin escamar ni na, estaba de vicio  :o :o te lo aseguro Luís, tienes que probarla, también vale con un pinto o con la grivia que por lo que veo es casi igual que el pinto y se alimenta más o menos como ellos.

saludos  ;)
Al horno con patatas nuevas y guisantes :P :P

CALLAR COíƒâ€˜O que me dejan sin ellas  >:(

NO VALEN NI PARA TOMAR PORCULO UNA PUTA MIERDA

Ramón no sé a que pez te refieres, pero la grivia es un pez exlusivamente mediterráneo.  ;)


Es que gastronomicamente son iguales,
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2009, 10:29:46 am »
.....
El problema viene a la hora de desescamarlo,tienen muchísimas escamas y muy duras.

ese no es problema, yo el otro día me comí una maragota a la sal, sólo le saqué la tripa por la agalla, sin escamar ni na, estaba de vicio  :o :o te lo aseguro Luís, tienes que probarla, también vale con un pinto o con la grivia que por lo que veo es casi igual que el pinto y se alimenta más o menos como ellos.

saludos  ;)

...pues no sabía que también se hacían a la sal,me he quedao "asín"  :o ;D,gracias por el consejo lo probaré.
El problema viene a la hora de desescamarlo,tienen muchísimas escamas y muy duras.

Prueba con una concha de vieira, te sorprenderás gratamente.

Lo había oido y creo que mi padre lo ha usado alguna vez,pero no estoy seguro
Por si acaso me lo apunto también  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2009, 11:44:59 am »
Tambien podeis comprar un escamador. ;D Y dejarse de piñas a medio abrir, zepillos de alambre conchas de vieira,tenedores, el cuchillo por la cara que no corta, una madera con clavos, y un largo etc. en las ferreterias o tiendas de menaje los venden, los usan las peixeiras finamente llamadas pescantinas para escamar el pescado vale unos 5 euros uno bueno. ;D :D siempre tenemos que estar inventando algo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

davizinhr

  • Visitante
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2010, 01:47:03 pm »
mira que bien, hoy he cogido una de 1kilo y pico y no sabia como hacerla ;)

un saludo y gracias por la info jejejeej
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2010, 02:03:43 pm »
mira que bien, hoy he cogido una de 1kilo y pico y no sabia como hacerla ;)

un saludo y gracias por la info jejejeej

¿joer ya esta el agua pescable?  mierda de curro en finde semana  >:(

bon profit  ;)
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2010, 02:32:42 pm »
Para mí, y sin duda alguna, un buen pinto al horno es un pescado exquisito!!!

Un día me fuí con Antonio Linares a Ortegal (casi)exclusivamente a pescar pintorros (las fotos en mi presentación http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,21223.15.html). Y no os quiero contar cómo estaban... riquísimos!!!

Lo prefiero a una lubina.

Los del Mediterráneo los he probao y no me saben igual, no sé... a lo mejor es cosa mía  ???


Saludos
 

davizinhr

  • Visitante
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2010, 08:40:35 pm »
Juanjo 12mts de visibility... increible, como un acuario..... (lástima no haberme llevado la cámara :()

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2010, 11:02:24 am »
Que grivia :o esta si parece un pinto, asi ya se ven pocas por aqui.

Saludos y buenas pescas
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2010, 02:19:25 pm »
Que bueno Varelasub! :D
A mi es un pez que me gusta mucho preparado así. SI que tiene más espinas pero el sabor es muy suave y no me parece tan "empalagoso" como puede ser el sargo.
Y ya me pueden gustar por que prácticamente no veo otra cosa ;), bueno y encima son Maragotas y pequeñas...
Yo te recomendaría un escamador o si no tienes una cuchara. Un sargo lo puedes escamar con cualquier cuchillo pero este bicho puff es bastante cansado de escamar.
Un saludo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2010, 09:31:40 am »
hacia 1kilo aprox por la referencia que tengo de una lubi que si pesamos :).

(mi mujer dice que un pez con esos colorines no tiene que ser bueno jajaja), me toca comerme 1kilo de grivia a mi solo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 09:32:32 am por davizinhr »
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2010, 02:51:54 pm »
Juanjo 12mts de visibility... increible, como un acuario..... (lástima no haberme llevado la cámara :()

En Barna?

12m?

La cagué al decidir el sábado por la noche que el domingo no salía!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: GRIVIA (LABRUS VIRIDIS)
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2010, 10:08:14 am »
a mi la receta que me gusta para ese bicho es:
lo fileteas, y dejas ls filetes en la nevera en una fuente con pimenton rojo (picante o no eso va a gustos), con aceite de oliva y sal, que se vaya macerando toda una noche, al dia siguiente ls fries y los deja sen un papel de cocina para que no se queden super pringosos, y acompañando a una buen apaellita o unos trozos de pulpo con patata y all i oli, estan que te mueres de buenos!   la descripcón de mi sobrina es: sabe como una gamba,peor sin tener que pelarla. (benditos 3 añitos...)

lo de que sea picante el pimenton o no, si es un bicho gordo, puedes hacer dos bandejas y una vez decidas como te gusta mas, ya sabes...  yo suelo escamarlos con el escatador del compi, los cuelgo en la boya, con la cabeza para arriba y ahí mismo, saco las escamas y las tripas
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: