Autor Tema: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...  (Leído 16474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2009, 10:38:44 pm »
De acuerdo en CASI todo Carlos, solo un inciso:

A mi cortito entender, el que una marca pase a ser UNA MARCA o una marcucha no depende tanto de su volumen de negocio como del saber hacer y responder.

En todos los negocios y lo sabemos los que estamos en ellos, sea cual sea el gremio al que se pertenezca, ocurren errores, digo errores que no fraudes. En la forma en que se tratan pueden pasar de "problema" a PRESTIGIO en muy corto espacio de tiempo.

Que a una marca como esa se le pidan explicaciones a un posible mal hacer y no se digne siquiera a contestar, dice mucho de ella. Independientemente de la cantidad de euros que facture, de ahí que a partir de ese momento para mi, pasó a llamarse NICASSO. Esos "pequeños" detalles son los que yo por lo menos, ni olvido ni perdono.

Para mi CT como otras GRANDES empresas, lo son entre otras cosas, por no actuar de esa forma.


Jesús
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #61 en: 13 de Enero de 2009, 10:38:56 pm »
Pues si Carlos, es tu postura, muy bien razonada, respetable y en algunas partes compartida.
Pero yo soy un consumidor, con mis derechos y deberes, y entre los primeros, quiero una atención postventa que me solucione los problemas o incidencias achacables al fabricante. Si ésto no es posible, lo intentaré con la fábrica de forma directa, y si aun persiste el conflicto, a consumo y vías legales. Y después contaré mi experiencia a amigos, a compañeros y a posibles interesados, como pueden ser los usuarios de este foro.
Por que? Porque, tambien lo hago para expresar la satisfacción de un buen producto que recomendaría. Porque también lo hago cuando tengo dudas sobre un artículo y busco consejoo experiencias.....porque la red nos da estas posibilidades.
Se puede utilizar para bien o para mal, eso ya lo elige cada uno.

Saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #62 en: 13 de Enero de 2009, 10:48:08 pm »
Mellisub¡ Por cierto el traje que luces en la foto.¿es un picaso?  ah y por cierto quien se pica ajos come y no va por ti Mellisub. ;D A veces es mejor callar. El cliente no siempre tiene la razón , pero casi siempre, un cliente contento no protesta, recomienda y eso lo sabeis todos , poneros en su lugar, que nadie tiene ganas de joder a nadie, pero cada uno que apechuge con sus actos. Por cierto en cuanto a CT no conozco a nadie descontento por su servicio de venta y mucho menos con su servicio pos-venta, que por lo que se no hay problemas de devoluciones o cambios, ojala todas las marcas trabajasen así, y las cosas nos irían mejor y no estaríamos hablando de estos temas. :-*
 
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2009, 10:52:28 pm »
Para una empresa que quiere hacer bien las cosas, la información negativa tiene mucho mas valor que la positiva. Esto es e abc del marketing. Las quejas son oro puro.

Ahora bien, si lo de lo que se trata es de ajustar costes y competir con otras marcas, a lo mejor estas quejas es mejor que no se aireen.

Esta es un dilema que debe resolver el fabricante.

Desde mi punto de vista de consumidor no tengo ese problema. A mi la información siempre me beneficia.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2009, 11:02:30 pm »
La verdad es que todo está evolucionando muy rápido gracias a internet.
El tiempo pone a cada uno en su lugar... y el que haga bien las cosas se ganará el respeto del mercado por mucha mierda que se le quiera echar encima.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

CT

  • Visitante
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2009, 11:23:30 pm »
Se perfectamente lo que es el ABC del marketing y 30 años gestionando  un gran negocio internacional de gran volumen de facturacion me enseño que nunca los comentarios negativos sobre mi negocio son oro, sino ruina. Otra cosa es saber manejar las informaciones de todo tipo que se manejen en los mercados.

Indudablemente que el derecho a la reclamacion, a la queja, a manifestar publicamente nuestro enfado debido a una mala accion de un comerciante o marca con mala fe deben hacerse, por un elemental bien social. A los estafadores debemos aislarlos todos.
Para informacion general y dado que se habla mucho de recurrir a "Consumo", aclarar que "CONSUMO" solo es un elemento mediador entre las partes, pero en ningun caso crea decision ni sentencia y esto solo compete a los juzgados. Es decir, que quien quiera reclamar algo solo tiene la via legal y esta es a traves de los juzgados.

No pretendo como ya repeti, que nadie calle su opinion, que por cierto a mi si me interesa y la utlizo mas de lo que alguien puede imaginar, pero si reclamo por las opiniones gratuitas, tales como .

"He oido que bla, bla, bla,".

"Pues fulano rompio tal o cual cosa y me dijo que era una p.m."

"Estos son unos estafadores por a un amigo"

" No lo he probado pero son la hostia y lo tuyo una mierda"

Ademas de no construir nada positivo solo posiciona a la gente en grupos enfrentados. Y SINO MIRAD ESTE POST que por muchas tetas que querais ponerle huele muy mal.
Es preferible leer divagaciones pseudocientificas que algo se puede aprender.

Y recomiendo que como dice Javi, apoyeis la presencia de las marcas en los foros, porque asi estareis mejor posicionados para saber realmente lo que es posible mejorar el mercado, ademas de encontrar alguna oportunidad y no rasgarse los trapos diciendo , ESTO ES UN FORO DE PESCA Y NO TOLERAMOS LA OPINION DE LAS MARCAS PORQUE YA SABEMOS LO QUE QUIEREN.
Lo que queremos es vender, si , pero tambien colaborar o ¿solo estamos para dar un dinero a una cuenta para ayudar a una causa justa? o ¿para donar una serie de material para una organizacion tal?. o ¿Dar unas aletas, traje o lo que sea por que vamos ha hacer un concurso u una quedada o un encuntro.?

Estemos a las duras y a las maduras que es mejor para todos.

Carlos
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2009, 11:50:12 pm »
yo siempre e pensado que para ganar dinero hay que gastar o invertir dinero y que es mejor perder x dinero en devoluciones o en que el cliente quede completamente contento con lo que a comprado o pedido a que haya un solo cliente descontento....

a la larga los fallos y errores tontos son los que crean una diferencia entre las distintas marcas , sobre todo en el servicio post venta ya que cualquier marca puede tener fallos, todos tenemos fallos y quien diga que no comete fallos...chungo..
la diferencia esta en como responden cuando los hay o se cometen y mas cuando el comprador ha echo su parte que es pagar el articulo x.....
tal y como están mejorando muchas de las marcas o se ponen todas las pilas, o mas de una caerá por el camino...
y quedaran las que mejor servicio de...yo no suelo mirar solo el precio cuando compro algo ya que e aprendido que no es mejor lo mas barato ni lo mas caro solo es mejor lo que mas garantia de una ves lo compre...
un saludo y espero que te den una solución ya que no deberías de quedarte con algo que no has pedido y que ya has pagado...

pd; detrás de cada marca o representante de estas hay una forma de pensar y ser ,que también crea las diferencia...hay muchos que mejoran,aportan,donan,regalan ,,...etc y otros que creen que no están para eso ... cada uno es como es....y todos son igual de respetables, pero creo que las personas que revierten parte de sus ganancias de una forma u otra en el gremio del que vive, es decir los pescadores submarinos ,los hace mejor persona y mas involucrados en nuestro deporte ya que para mi la pescasub no es solo pescar y pescar....

Carlos Thomas gracias por ser como es...un saludo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2009, 11:52:58 pm »
Este será el tonto de los meros  :-\ Pero de tonto no tiene un pelo :o
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2009, 11:54:45 pm »
Carlos (CT) me impresiona tu compromiso y pasión con la que defiendes el mercado pescasub y más sabiendo, o al menos eso creo, que NADIE  habla mal de las aletas CT o los Trajes a medida Marea.

Como tú sabés y aprovecho para decir en público, por internet y  sobre todo por este foro, he invertido una cantidad de dinero importante en mi economia familiar, en comprar las aletas CT EXTEME  y un microporoso Marea.

De las aletas a ti personalmente te llame para agradecerte la atención y el servicio recibido, del traje te digo que por diversos motivos hace unas semanas que lo recibi y todavia no lo he podido probar, pues a pesar de este y otro post sobre trajes a medida, y no soy precisamente un tipo confiado, NO HE DUDADO NI UN SEGUNDO QUE EN CASO DE CUALQUIER INCIDENCIA CON MI TRAJE estarás a la altura de la mejor solución posible.

Esto es así por la fama y un trato excelente de ti recibido, a nadie se le escapará que no te conozco salvo por estas dos compras, lo que trato de decir, es que sin ofender como se ha dicho, este foro en concreto nos permite a novatos y veteranos conocer productos que de otra forma quizás nunca compraríamos.

El que hayas participado como lo has hecho en este post redunda en el buen hacer de tu oficio como he dicho al principio, cosa que creo que los "responsables" del pedido del compañero no han hecho y que él nos ha contado.

Pd: no me lo puedo callar, SR. Melli, el que te llevaste a la aceitera a pescar contigo ¿ no era amigo tuyo verdad ? ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2009, 09:36:19 am »
Uno de los objetivos de estas discusiones es que los lectores cambien de comportamiento por conocimiento.

Ese es uno de los valores mas importantes que desde el punto de vista del foro se pueden sacar. Pescasub.com ofrece información, pero sobre todo quiere ofrecer conocimiento. Para nosotros seria un éxito evolucionar de la desastrosa guerra de inundar de porquería cualquier asunto como el que se esta tratando y simplemente tratarlo desde un punto de vista objetivo. Sin apasionamientos exagerados.

Buscamos que el siguiente problema parecido en vez de tener lo que tenemos ahora pues tengamos algo mejor. Las cosas no se consiguen del dia a la mañana. Que no se usen comentarios anónimos porque se descubren las intenciones o se borran simplemente. Que no se enmarañen las cosas.

Por hacer un simil, buscamos que en pescasub.com no se pierda el tiempo en guerras "Yo uso nikon y tu canon que es una mierda" "mi BMW es mejor que tu Mercedes" que deben estar superadas con "ambos hacen cámaras o coches excelentes que cada cual puede preferir para su uso particular". Quizás no lo consigamos nunca, pero al menos quedaremos mas cerca que los que no lo intentan y les gusta la polémica.

Si un producto (como ha pasado ya) sale defectuoso y tiene errores que lo hacen inservible (un traje al que se le abren las costuras, unos materiales que se oxidan, unos forros que se despegan, etc etc) Los que los usamos queremos saberlo para no perder ni tiempo ni dinero pero eso no significa que deba desprestigiarse otros articulos de la misma marca que pueden ser excelentes. Debemos ser consumidores informados pero sobre todo reflexivos.

Ojalá poco a poco pasemos del nivel de "informados" al nivel de "reflexivos".

Aquí intentamos conducir estos temas a la esfera de hablar entre personas aprendiendo y limitar-borrar-reconducir-precisar los que no sigan este camino. Con todos los errores que cometemos, ya que somos humanos, pero la difusión de información esta para quedarse así que por lo menos intentemos conducirla hacia un entendimiento en sus justos términos.

Por ello hemos creado los subforos de marcas.

Las marcas se comunican con sus compradores. Eso es así. Y nosotros como grupo de compradores podemos tener al lado de nuestro ocio y conversación a quien nos vende productos. Aunque cada uno en su sitio. En un subforo de la marca. Quien quiera leer dentro del subforo sabe que verá material comercial de cada marca y podrá relacionarse con ella. Si lo desea. Si no, nadie le debería comunicar nada. Esa frontera es difícil de controlar, pero globalmente es positivo para la comunidad, compradores y vendedores pueden comunicarse mejor en un entorno de información abierta.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2009, 11:45:29 pm »
En mi opinión creo que tenémos todo el derecho a informarnos sobre tal ó cual producto,siempre desde un punto de vista objetivo y sano.Nadie tiene la verdad absoluta,de tal manera que lo que para tí ,puede ser una mierda, para mí es el mejor material del mundo.
Entiendo perfectamente que a un fabricante no le haga ninguna gracia que se cuestione la calidad de su producto,pues pone toda su ilusión,esfuerzo y dinero en su elaboración, de igual manera que a un comprador le pueda decepcionar la compra de un producto que ha sido alabado y no se ajusta a sus espectativas por un problema puntual.Pienso que tanto uno como el otro están en su derecho de exponerlo públicamente y argumentar.
Lo que no estoy nada de acuerdo es en los comentarios malintencionados, que más que buscar una solución,buscan hacer daño a una marca en concreto,como respuesta a un problema puntual con el producto y desgraciadamente este tipo de situaciones se están empezando a prodigar.Pasan de la justa reclamación a la descalificación intencionada.
Pienso que a ningún fabricante le interesa tener descontentos a sus clientes,pues no somos para un día y que en la medida de lo posible intentará contentar a ese cliente descontento.
Por éso es mejor intentar arreglar las cosas de forma civilizada que dejarnos llevar por el cabreo y arremeter contra todo lo que se menea,aunque a veces el servicio post venta de algunas marcas no está a la altura y puede llevar a la desesperación del comprador y propiciar este tipo de reacciones.
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 01:18:52 am por koldobika »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2009, 10:29:02 am »
Es curioso como lo que en otra marca podría considerarse un malentendido solucionable con un poco de mano izquierda y buena voluntad se ha convertido en un problema.
Quatermain solo quería un traje, y si el que le enviaron hubiese tenido una calidad razonable con un poco de buena atencion al cliente el tema habría quedado en nada. ¿Que pone Elite en vez de Picasso? Estouy seguro de que si el traje hubiese estado bien y le hubiesen dado una respuesta razonable estaría pescando con el tan contento.
Sin embargo Le mandaron tarde y mal algo que no se ajustaba a lo que el había pedido.
Ya que Carlos CT esta tomando parte en la discursión le voy a poner como ejemplo. Tomad el primer post de Quatermain y cambiad Elite pór Carbontek. ¿Creeis que la evolución del post habría sido la misma? Yo creo que enseguida alguien habria contestado:
"Es curiso, porque Carlos suele tener una atencion al cliente muy buena ¿has hablado con el?"

¿Por que será?
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2009, 11:20:52 am »
Es curioso como lo que en otra marca podría considerarse un malentendido solucionable con un poco de mano izquierda y buena voluntad se ha convertido en un problema.
Quatermain solo quería un traje, y si el que le enviaron hubiese tenido una calidad razonable con un poco de buena atencion al cliente el tema habría quedado en nada. ¿Que pone Elite en vez de Picasso? Estouy seguro de que si el traje hubiese estado bien y le hubiesen dado una respuesta razonable estaría pescando con el tan contento.
Sin embargo Le mandaron tarde y mal algo que no se ajustaba a lo que el había pedido.
Ya que Carlos CT esta tomando parte en la discursión le voy a poner como ejemplo. Tomad el primer post de Quatermain y cambiad Elite pór Carbontek. ¿Creeis que la evolución del post habría sido la misma? Yo creo que enseguida alguien habria contestado:
"Es curiso, porque Carlos suele tener una atencion al cliente muy buena ¿has hablado con el?"

¿Por que será?




Totalmente de acuerdo. Pero además pienso, que incluso con un material en condiciones, él pagó un marca y le dieron otra. Mejor o peor no es lo que él pago.
A mi personalmente no me vale. Aunque a posteriori me digan que es mejor y tal. Yo decido lo que quiero comprar.
Si no tenían la primera marca lo correcto es contactar con el cliente y ofrecerle el otro producto. Y no pasa nada. Todo el mundo agradecerá esa atención. Pero el cliente decide. Si luego no quiere comprar, mala suerte, pero no se le puede encasquetar lo que sea y vencerlo por aburrimiento, como en el caso que nos ocupa.

Afortunadamente estos casos son aislados, y debatirlos abiertamente y con educación hace bien no sólo a futuros compradores sino también a algún que otro distribuidor o fabricante.




...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

CT

  • Visitante
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2009, 11:44:48 am »
Personalmente, insisto en lo mismo.
Comentarios informativos,TODOS con absoluta libertad, pero con objetividad, que sirva de ayuda u orientacion para los demas, pero ensañamiento y aprovechar la oportunidad para faltar al respeto a los fabricantes, no estoy de acuerdo. Cada marca debe resolver sus incidencias como mejor crea oportuno, pero dentro del ambito comercial. He visto como a un participante de este foro (Y no el unico), que a su vez es distribuidor de una marcar, se le ha despellejado, insultado y tratado como a un delincuente, y todo justificandolo en que es necesario informar..............Señores, que un foro no se convierta en un patibulo, porque tarde o temprano , nos tocara a los demas.

En cuanto a la participacion de marcas en los foros, que nadie piense que mi idea es hacer negocios en los mismos, sino una participacion como existe en otros paises, puramente tecnica.
Naturalmente, que no sere yo quien marque las pautas del funcionamiento de esta Web, y soy plenamente consciente de que para las comunicaciones entre clientes y marcas existen los correpondientes subforos.

Carlos

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "elite" By Alejandro Picasso" Cuidado que os la cuela...
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2009, 11:47:40 am »
a mi me llego el otro dia el mio y no vi que estubiera mal encolado, lo que lo he vuelto a enviar porque no me quedava bien, haber si las marcas se espavilan y hacen tallas estandar para la gente que sea larga de patas jejejej, haber que comentais, porque si eso antes de que me lo enviem llamo y me pido otro modelo.
un saludo

que yo sepa homer tiene tallas en corto y en largo, y spetton esta empezando ahora tambien... supongo que alguna mas lo hará
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: