Autor Tema: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado  (Leído 1598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« en: 02 de Enero de 2009, 05:36:27 pm »
bueno pues nada queria saver como montais doble vuelta de hilo en cabezales cerrados,y ya de paso que medida de goma le pondriais a un 110 de una goma de 20mm para varilla de 7mm de 140,se la que se le debe de poner pero para varilla de 7mm lo mismo la tengo que cortar algo mas para que no salga muy perezosa,pero tampoco quiero quedarme corto que soy mu chico pa cargar un 110 aver si luego no llego :D
 

Pau

  • Visitante
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 05:59:31 pm »
Las vueltas de monofilamento no tienen nada que ver con cabezales cerrados o abiertos farlopo. Puedes montar las que quieras independientemente de eso. El hilo va por debajo de la sección, no por arriba (excepto el primer metro, claro).

Saludos
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 07:02:10 pm »
Farlopo, si te refieres a donde sujetar el hilo en la parte del cabezal del fusil... La verdad es que no lo he intentado nunca, podrias ponerle algun tipo de pin, o llegado el caso hacerle una muesca con la Dremel, o algo del estilo.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 07:09:25 pm »
pau en cabezal abierto del madero la tengo puesta sin problema,pero en el cabezal cerrado no se donde engancharlo en la segunda vuelta en la parte del cabezal,e pensado como decis de alguna muesca pero temo que se salga el hilo...
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2009, 07:21:25 pm »
Yo la tengo puesta en el cabezal de un Omer excalibur y viene una muesca por donde pasar la segunda vuelta, con ponerlo tenso no tiene porque salirse (yo tengo puesto un tensor de los de goma), a que cabezal se la quieres poner?

Este es un cabezal picasso pero el omer es mas o menos igual
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2009, 07:29:07 pm »
Yo lo tengo como te ha dicho marcos,y no falla.Si pones el monofilamento con un poco de tensión al enganchar en la uña,no se sale  :)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2009, 07:35:14 pm »
pues si ahora que lo veo si trae eso no me imaginaba que fuera para eso,lo malo esque en el cabezal que yo digo el saliente ese es el mismo por donde pasa el hilo,aver si se me van a liar lo hilos,gracias marcos ya lo tengo mas claro,bueno aver si ahora uno de los gomosos me hace una recomendacion de la medida de gomas,no digo nombres eh umberto  ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2009, 02:32:12 am »
Es para eso. No tiene otra utilidad. Usalo y si se te engancha, mala suerte compañero ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2009, 01:12:19 pm »
pues si ahora que lo veo si trae eso no me imaginaba que fuera para eso,lo malo esque en el cabezal que yo digo el saliente ese es el mismo por donde pasa el hilo,aver si se me van a liar lo hilos,gracias marcos ya lo tengo mas claro,bueno aver si ahora uno de los gomosos me hace una recomendacion de la medida de gomas,no digo nombres eh umberto  ;D

Con una broca de 2mm le puedes haces un agujero pequeño e introducirle un pequeño clavo que encaje bien. De esa forma te puedes hacer un saliente como el del cabezal omer. Para mas seguridad antes de meterlo bañaria la parte del clavo que queda dentro en pegamento. Despues limas el clavo y le quitas la punta para que no pinches la barca.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2009, 02:36:38 pm »
gracias lo provare tambien aver ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2009, 03:17:13 pm »
bueno aver si ahora uno de los gomosos me hace una recomendacion de la medida de gomas,no digo nombres eh umberto  ;D

No soy Umberto, pero yo monto gomas de 24 cm en fusiles de 110. Que las puedas cargar tu es otra cosa...  ::)

Lo "normal" sería de 26 cm.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2009, 03:59:16 pm »
marco,es cabezal cerrado pero de goma circular,como los rob allen,en el madero tengo las g20 cortas pero las cargo muy bien porque el madero se me apoya muy bien en la barriga y llego perfectamente,pero he cargado varios fusiles largos y me es mas incomodo y llego mucho peor,por la fuerza para cargarlas no es problema peroel tema es llegar,y no me agrada mucho eso de cogerlas primero con una mano para acercarmelas ya que una vez me paso un percance con un 130  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: doble vuelta de hilo en cabeza cerrado
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2009, 07:58:54 pm »
En cuanto al doble vuelta lo mas facil en cabezales beuchat como cressi como omer se la puedes dar por encima de la varilla, en beuchat incluso por debajo, yo la uñita no la uso porque me retrasa el tiempo de carga y a parte se suele escapar. Estoy mirando y en casi todos se puede, se pasa por encima de la varilla y lo sujetan donde roscan las gomas que suele acabar en punta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: