Autor Tema: PLOMO ZAFABLE  (Leído 19376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #105 en: 16 de Enero de 2009, 12:15:06 pm »
A criticar, nada. A mí así me gusta más. Aunque jodas la goma antes, si es anchaprotegerá algo de los ruidos por contacto con las piedras.

Javi.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #106 en: 16 de Enero de 2009, 12:19:26 pm »
Me gusta el modelo 1, fácil y simple.  ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #107 en: 16 de Enero de 2009, 12:25:24 pm »
Me gusta el modelo 1, fácil y simple.  ;)
las cosas simples son las mejores y para hacer el molde mas....hacer los plomos en dibujo es facil hacer un molde donde tiene rebajes y agujero pasante y el hueco para la pletina...etc no es tan facil, lo digo yo que e fundio muuuuuuuuuucho plomo y eso que mi molde salen muy bien al ser de lineas rectas+-
yo e pillado las fotos y se las voy a dar a un colega que es tornero haber que me dice ya que el me podra decir los posibles problemas que puede dar al querer sacar los plomos del molde ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #108 en: 16 de Enero de 2009, 01:36:11 pm »
Me gusta el modelo 1, fácil y simple.  ;)
las cosas simples son las mejores y para hacer el molde mas....hacer los plomos en dibujo es facil hacer un molde donde tiene rebajes y agujero pasante y el hueco para la pletina...etc no es tan facil, lo digo yo que e fundio muuuuuuuuuucho plomo y eso que mi molde salen muy bien al ser de lineas rectas+-
yo e pillado las fotos y se las voy a dar a un colega que es tornero haber que me dice ya que el me podra decir los posibles problemas que puede dar al querer sacar los plomos del molde ;)

Si, pero no me negarás que de todos los modelos es el más sencillo y factible de hacer ;)

La mayor dificultad es el agujero pasante y creo que con un molde en dos partes y un pasador en acero se podría hacer sin mucha dificultad.
Más complicado me parece calcular el tamaño para un peso especifico.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #109 en: 16 de Enero de 2009, 01:39:24 pm »
pero para que queréis el agujerito, si con las ranuras ya basta?  ::)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #110 en: 16 de Enero de 2009, 01:50:29 pm »
pero para que queréis el agujerito, si con las ranuras ya basta?  ::)

Pues para no tenerte que preocupar por la gomita a la hora de quitarlo.  ;)

Tenía un cutre-brico en un plomo para estos menesteres, o sea de quita y pon. Era un plomo estandar al que le hice unas ranuras, como tú dices, y le puse una goma para dar la vuelta al cinto. Todo muy cutre, como digo, pero me hacía el apaño.
Hasta que un día con mala mar, que tuve que aligerar el cinturón al cambiar de profundidad y con las prisas y los meneos perdí la goma.
Y no es que fuera ninguna desgracia, pero ya no pude usar el peso ese día.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #111 en: 16 de Enero de 2009, 01:53:06 pm »
Siempre se aprenden cosas.  8)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #112 en: 16 de Enero de 2009, 02:50:27 pm »
Me gusta el modelo 1, fácil y simple.  ;)
las cosas simples son las mejores y para hacer el molde mas....hacer los plomos en dibujo es facil hacer un molde donde tiene rebajes y agujero pasante y el hueco para la pletina...etc no es tan facil, lo digo yo que e fundio muuuuuuuuuucho plomo y eso que mi molde salen muy bien al ser de lineas rectas+-
yo e pillado las fotos y se las voy a dar a un colega que es tornero haber que me dice ya que el me podra decir los posibles problemas que puede dar al querer sacar los plomos del molde ;)

Si, pero no me negarás que de todos los modelos es el más sencillo y factible de hacer ;)

La mayor dificultad es el agujero pasante y creo que con un molde en dos partes y un pasador en acero se podría hacer sin mucha dificultad.
Más complicado me parece calcular el tamaño para un peso especifico.
lo malo de ese sistema con ese agujero es que no vale una goma ya circular tendria que ser una a la que se le haga un nudo...los plomos me encantan pero es mas facilen dibujo que el hacerlos y despues que salgan bien,por eso ese punto de como pillar la goma es el que aun no veo factible de hacer sin que de problemas  :-\... como no hay prisas seguro que se da con una solucion mas facil de hacer...creo..
yo ya me e pillado los dibujos por loque pueda pasar ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2009, 03:23:02 pm »
jodr a ver si voy a mi casa que tengo alli sitio y el plomo y me pongo a hacer el dichoso plomo  :D

yo le hare el agujero pasante con taladro,y la ranura del lado contrario las hare con una gubia,ya que hacer en el molde el ganchito ese es alo dificil como yo quiero hacer el molde,el elastico unire las  dos partes con una brida de plastico pequeña
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #114 en: 16 de Enero de 2009, 03:31:32 pm »


es para que no se mueva el cinto no??? pasas la goma entre las piernas asi ni suben ni bajan los plomos...

Sí, más que para que no se mueva es para que se quede encima de la cadera y no se te suba.

A mí me pasa como a Shane, que si llevo el cinturón en la cintura, despúes de 6 horas, me duele.

Con la cinta subcutal, me pongo el cinturón alrededor de la cadera y dolores fuera!!  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #115 en: 16 de Enero de 2009, 04:07:38 pm »
Me gusta el modelo 1, fácil y simple.  ;)
las cosas simples son las mejores y para hacer el molde mas....hacer los plomos en dibujo es facil hacer un molde donde tiene rebajes y agujero pasante y el hueco para la pletina...etc no es tan facil, lo digo yo que e fundio muuuuuuuuuucho plomo y eso que mi molde salen muy bien al ser de lineas rectas+-
yo e pillado las fotos y se las voy a dar a un colega que es tornero haber que me dice ya que el me podra decir los posibles problemas que puede dar al querer sacar los plomos del molde ;)

Si, pero no me negarás que de todos los modelos es el más sencillo y factible de hacer ;)

La mayor dificultad es el agujero pasante y creo que con un molde en dos partes y un pasador en acero se podría hacer sin mucha dificultad.
Más complicado me parece calcular el tamaño para un peso especifico.
lo malo de ese sistema con ese agujero es que no vale una goma ya circular tendria que ser una a la que se le haga un nudo...los plomos me encantan pero es mas facilen dibujo que el hacerlos y despues que salgan bien,por eso ese punto de como pillar la goma es el que aun no veo factible de hacer sin que de problemas  :-\... como no hay prisas seguro que se da con una solucion mas facil de hacer...creo..
yo ya me e pillado los dibujos por loque pueda pasar ;D

Esto para mí es una virtud. Me explico:

La goma circular, como bien dices, hay que cerrarla con un nudo. Ese nudo es una gran ayuda para quitar y poner el plomo, ya que ofrece un mejor agarre. Créeme, en invierno y con guantes gruesos no es fácil quitar una gomita de esas.

Pero es cuestión de gustos, claro ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #116 en: 16 de Enero de 2009, 05:33:56 pm »
...
A mí me pasa como a Shane, que si llevo el cinturón en la cintura, despúes de 6 horas, me duele.
.

Y siendo cintos de goma, si los aprietas bien fuertecito sobre la pelvis, se os sigue subiendo hacia la cintura?  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #117 en: 16 de Enero de 2009, 05:41:06 pm »
...
A mí me pasa como a Shane, que si llevo el cinturón en la cintura, despúes de 6 horas, me duele.
.

Y siendo cintos de goma, si los aprietas bien fuertecito sobre la pelvis, se os sigue subiendo hacia la cintura?  ::)

A mi por lo menos sí que me pasa, Pau. Será que tengo cintura de avispa... ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #118 en: 16 de Enero de 2009, 07:04:18 pm »
O culo de negra  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #119 en: 16 de Enero de 2009, 07:28:40 pm »
Yo sigo pensando que esto sería bueno. Solo hay que encontrarle la medida al tamaño de la apertura y diseñarlo con las artes de Dentex, redondeado y todo eso. Solo válido para cintos de 5 mm de grosor. los de cámara se doblarían de mala manera.


 

Tags: