Autor Tema: Avispa Roja Perruna  (Leído 1910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Avispa Roja Perruna
« en: 16 de Enero de 2009, 05:51:04 pm »
Hace hoy un mes le compré a Dany el Abellan de plastico que puso en venta y desde entonces ha tocado 3 veces el agua. Os comento, en mi primera salida me encontre con mar de fondo y ausencia total de pescado, asi que al final de la jornada no me resisti a salir del agua sin disparar el fusil y al ver un bote de refresco me dije esta es la mia. Tras 4 disparos cargado a tope a una distancia de 5 metros el resultado fue cero aciertos  :(. Me console pensando que el mar de fondo y la poca profundidad del lugar en que me encontraba no me dejaba tener estabilidad suficiente y por eso no habia podido disparar en condiciones.
La segunda salida hice un par de piezas a la caida pero volvi a encontrarme que fallaba disparos en horizontal. En aquellas le pedi consejo a Dany y me dijo que quizas fuera porque bajaba el fusil al apretar el gatillo o porque mi cabeza aún corregia el tiro parabolico al cual estaba acostumbrado.
Ayer hice mi tercera salida con Joe y viendo que en la zona habia sargo gordo pense que era buen momento para practicar el disparo. Cual seria mi sorpresa cuando apunto al primer sargo y el disparo le entro por el ojo y le salio por donde se ve :o. Pense, es justo donde he apuntado pero habra sido casualidad. Segundo disparo, segundo sargo, más de lo mismo apunto a 4 metros y cosido, sargo al hilo. Tercer disparo a 5 metros, algo mas centrado y se queda casi al final de la varilla.



Entonces me di cuenta de porque fallaba anteriormente disparos, es muy simple, no se le puede disparar a mojarritas para entrenar a 6 metros, seguramente Shane en sus video les dá pero los mortales como yo como que no. Otra cosa distinta es el denton que se me desgarro despues, disparo barriguero a 5,5 metros.
Tener un Abellan no asegura dentones y que estos no se desgarren pero si te da un plus de confianza el saber que tienes en las manos el arma indicada. El disparo es muy bueno y totalmente rectilineo hasta casi 6 metros, es mucho mas manejable de lo que me imaginaba y ha cumplido con todas las expectativas que le auguraba. Acostumbrado a pescar con un 110 incluso al agujero este es más corto por que la varilla es de 130, cargado con una sola goma va a rascar bastante piedra ;). Por otro lado me ha sorprendido gratamente el retroceso que tiene, mis fusiles monogoma tienen más. Otra cosa que me sorprendio es su flotabilidad, con la varilla puesta y el carrete lleno de Dyneema lo sueltas y la culata lentamente se situa en superficie, sino hay mucha corriente lo puedes soltar y el fusil se queda a tu lado mientras sueltas hilo de la boya o mientras trasteas el pissete ;). Despues bajo el agua no pesa nada y se estabiliza muy bien horizontalmente.
Cosas negativas que le veo ... esta hecho para ir en la barca y no de infanteria. He tenido que hacer un pequeño brico para poder amarrarlo por la culata a la boya. La culata anatomica es muy comoda para disparar pero no cuando llevas el fusil retrasado y lo quieres meter poco a poco en un agujero (basicamente porque no esta hecho para eso).
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Roja Perruna
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2009, 05:53:31 pm »
Que envidia me dais, coño!!!  ;)

Vaya sargada, colega!!!  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Roja Perruna
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 07:16:57 pm »
Que envidia me dais, coño!!!  ;)

Vaya sargada, colega!!!  :o

Lo que hay que oir, ¿cuatro sargos envidia? Si lo dice otro vale pero tu lo tienes prohibido que te he visto sargos el doble de grandes.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Avispa Roja Perruna
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2009, 09:28:06 pm »
unas foos del brico que le hiciste
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Roja Perruna
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 10:19:25 pm »
El brico es tan sencillo que no necesita fotos, te explico: Con nylon de 2mm y una presilla haces un lazo. La presilla solo la aprietas en uno de sus tubitos el que aloja la punta del nylon. De esa forma por el otro tubito de la presilla puedes abrir o cerrar el lazo a gusto. El lazo lo ajusto a la parte alta de la culata que es la parte más estrecha de esta. Si quiero darle mas seguridad al conjunto previamente paso el lazo por el hueco que deja el cassete de disparo y despues ajusto el lazo a la culata. El lazo logicamente va unido por su otro extremo a la boya.
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 10:22:05 pm por perruno »
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Avispa Roja Perruna
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 08:02:46 pm »
El brico es tan sencillo que no necesita fotos, te explico: Con nylon de 2mm y una presilla haces un lazo. La presilla solo la aprietas en uno de sus tubitos el que aloja la punta del nylon. De esa forma por el otro tubito de la presilla puedes abrir o cerrar el lazo a gusto. El lazo lo ajusto a la parte alta de la culata que es la parte más estrecha de esta. Si quiero darle mas seguridad al conjunto previamente paso el lazo por el hueco que deja el cassete de disparo y despues ajusto el lazo a la culata. El lazo logicamente va unido por su otro extremo a la boya.


ok thks aunque para peces como atunes seria mejor varilla directa a la boya
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Avispa Roja Perruna
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 08:33:32 pm »
Hola Perruno!!!

Me alegro de que el fusil vaya poco a poco cumpliendo tus espectativas  ;).

Un saludo. Dany.
 

Tags: