Autor Tema: Otorrino  (Leído 1727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Otorrino
« en: 08 de Febrero de 2009, 03:21:08 pm »
Hola chavales, os cuento, sigo teniendo problemas con los oidos, todos los otorrinos que me han tratado no han dado con el problema en cuestion, que si un espray, que si un pinchazo... y na de na yo sigo igual, el problema es que cuando compenso ala que subo los oidos me van ha estayar, y fuera del agua al tragar saliva me hacen un ruidito como si fuesen mocosidad, yo creo que tiene que ser una tonteria por que ni me duelen y escucho bien, pero la tonteria no me deja pescar, me gustaria que si me podeis aconsejar por un otorrino que sea cirujano, para que me dianosticara bien, que entianda de nuestra pasion, a ser posible en Cataluña y si no en la conconchina  ;D ;D da igual, muchas gracias 
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 03:24:37 pm por manuss »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otorrino
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 04:13:51 pm »
Me has descrito lo que a mi me pasa, a mi la doctora de la federación me diagnostico, ototuberitis, es una inflamación de la trompa de eustaquio. Ya sabes que hay medicamentos ototoxicos de los cuales no se debe de abusar, ibuprofeno y todo el grupo de los "aines" (antinflamatorios no esteroideos).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado jokinsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Otorrino
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 06:50:21 pm »
hola manuss, mira, no soy otorrino, soy osteópata y fisioterapeuta, y trato a compañeros con problemas de permeabilidad de las trompas, veras por lo que cuentas, me imagino que no tienes problemas al compensar mientras bajas, sino que los problemas vienen a la hora de subir. si es asi eso coincide con una obstruccion leve de ambas trompas de eustaquio.
cuando bajas y realizas la maniobra de compensacion haces pasar aire de la cavidad oral a traves de las trompas al oido medio, y este aire pasa por la presion que ejerces dentro de la cavidad oral o bien mediante la presion pulmonar, es decir, aunque exista exceso de moco en las trompas el aire pasa porque lleva suficiente presion, aunque posiblemente te cueste un poco mas  de lo normal compensar.
pero al subir, el aire debe pasar del oido medio a la covidad oral, es decir, en sentido contrario, pero a veces el moco de la trompa, ya sea por densidad, cantidad o ambos factores, ejerce mas resistencia que el abombamiento del timpano, que es lo que produce el dolor, es decir, el aire que sale del oido medio no tiene presion suficiente para vencer el tapon de moco de las trompas, pero si para empujar el timpano hacia afuera. ese es tu dolor al subir.
ahora lo importante para un trata miento exitoso es ver la causa del exceso de moco en tus trompas,una infeccion secundaria o un eczema son poco probables ya que parece que fuera del agua no te duele y esos germenes provocan otitis dolorosas. te aconsejo qeu descartes la cirugía, ya en estos casos solo empeora el cuadro y si insistes igual encuentras algun cirujano que te opere.
en mi experiencia, y si entendemos que esto antes no te pasaba tendria que saber si te paso a partir de un proceso catarral o similar. por otro lado te recomiendo que te pongas en manos de un osteopata profesional,( es decir, fisio con  carrera mas formacion de osteopata en escuela reconocida) para mirar que tal tienes las cervicales altas, el ganglio esfenopalatino,y drenar esas trompas, ya que tenemos tecnicas especificas para eso que van muy bien. y en cualquier caso deja de tomar leche de vaca, lacteos y derivados durante al menos un mes, y te pruebas, ya que la lactosa de vaca en nuestro organismo favorece espectacularmente la creacion de moco y a veces el problrma solo es que somos intolerantes a la lactosa y nadie nos lo dice.
espero haberte ayudado,si me dices de donde eres te puedo recomendar algun profesional. tranquilo que se te soluciona pero ni se te ocurra operarte o adios al buceo.si tienes alguna duda y yo te puedo ayudar estare encantado de hacerlo.
 

Desconectado manuss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: Otorrino
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 07:55:27 pm »
Jonkinsub, buenas lo ultimo que quisiese es operarme, de hecho uno de los otorrinos me dijo de poner unos drenajes, y como que perfiero esperar y buscar otros remedios, sobre la mocosidad creo bastante y lo de los lacteos ni idea que regeneravan mocosidad, sobre tu profesion osteópata nunca escuche nada pero me alegro de que esista, soy de Barcelona si me recomiendas halguno te lo agradesco, de todos modos muchas gracias por todo.

Only espero que mejoremos, ¿ como lo llevas tu ?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otorrino
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 09:03:30 pm »
Lo mio solo es en oido izquierdo, pille una infección de caballo mientras dragaba un puerto lleno de mierd..estubo supurando durante una semana y dos de dolor, pero luego al desaparecer el dolor volví al mar y me encontre con tu problema, no descompensaba al subir y cuando lo hacia por que no aguantaba mas la apnea me salia sangre con supuración por la nariz. Hoy por hoy me encuentro mejor pero sigo teniendo una pequeña inflamación que con el frío y las horas me produce el taponamiento.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado jokinsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Otorrino
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 11:07:01 pm »
manuss te he mandado los datos de un compañero de barcelona por privado,esta especializado en problemas de oido y mandibula.
 

Desconectado jokinsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Otorrino
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 11:16:09 pm »
only, en las farmacias te pueden preparar una solucion que se llama agua de burow(creo que se escribe asi) a base de agua oxigenada y no se que mas que se usa para evita infecciones de oido al bucear en aguas sucias, te hechas unas gotas en los oidos antes de meterte y crea una capa que protege el oido de la suciedad del agua, ademas es muy barata, la proxima vez que tengas que bucear en agua sucia pontela y te evitara la otitis infecciosa.un saludo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otorrino
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 11:26:14 pm »
only, en las farmacias te pueden preparar una solucion que se llama agua de burow(creo que se escribe asi) a base de agua oxigenada y no se que mas que se usa para evita infecciones de oido al bucear en aguas sucias, te hechas unas gotas en los oidos antes de meterte y crea una capa que protege el oido de la suciedad del agua, ademas es muy barata, la proxima vez que tengas que bucear en agua sucia pontela y te evitara la otitis infecciosa.un saludo
Ok. Gracias, pero la proxima nos meteremos con casco por que yo por otra no paso, es de los peores  dolores que he sufrido en mi vida prefiero que me den patadas en los huevos :'( :'( :'(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: