Autor Tema: Hacer el pendulo  (Leído 4395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Layonel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
Hacer el pendulo
« en: 18 de Enero de 2009, 03:46:35 pm »
Hola a todos, me gusatria que me dieran información de como puedo fundir el plomo y como ago el pendulo un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 03:53:04 pm »
Apunta esto, lata de esparragos :D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 04:01:04 pm por perruno »
 

Pau

  • Visitante
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 04:03:50 pm »
Increible, no hay ningun link en el "indice de bricos" sobre como hacerse un péndulo.  :o
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 04:08:49 pm »
He visto algunos con quitavueltas en el propio pendulo, no en la cuerda, que estaban muy bien. Una pena que no haya fotos a mano.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2009, 03:29:12 pm »
yo hice uno llenando de plomo un trozo de los travesaños de las berjas de las fincas,que en sus extremos esta aplanado y con un agujero en medio,pues cortado unos 25cm y llenado de plomo ,luego le metes un mosqueton en el agujero ese del extremo,y lo forras de goma o neopreno y es muy aerodinadico y va de perlas,sino como te dicen una lata deesparragos,le taladas en la lata un agujero de 2cm y le metes una argolla,luego cuando se seca toco se te queda un circulito de inox muy fuerte y ahy ya le pones mosqueton quitavueltas o lo que sea...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2009, 09:50:55 pm »
Yo lo hago muy facil, voy al taller donde hacen las barandillas de inox y la pido un trozo de unos 25 cm de largo por 4 o 5 de diametro (me sale sobre 4kgs), despues voy por la chatarería y compro el plomo(casi siempre tuberia) me voy a la cocina de leña de mi tia(si no hay un buen soplete sirve y pongo el tubo de inox de pie sobre una minisarten, mini cazo,etc. la voy echando el plomo y este se va derritiendo, cuando esta casi lleno lo sacas y lo dejas solitificar, y ahora ya si con el soplete y los alicates le pones la argolla acabando de derrretir el plomo con el soplete, De arrgolla uso unos tornillos que hay para hormigon esos que abren cuando los aprietas, nose si sellaman esplits o espis, no se. El tubo antes lo suelo aplastar un poco para que sea oval. Y luego le hago como el carbonell camara de bici en la parte superior para que no se escurra. El inox esta bien por que no se machaca al dar contra las piedras y asi no se te engancha en el cinto
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 09:13:05 am »
lo forras de goma o neopreno y es muy aerodinadico

¿Tú donde pescas Farlopo? ¿En el hiperespacio?  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 09:31:01 am »
Yo el tipo que llevo es el de forma de cuña o lata de esparragos ( tengo 3, 4 y 5,5kgs) y lo meto entre la panza y el cinturón.

De arrgolla uso unos tornillos que hay para hormigon esos que abren cuando los aprietas, nose si sellaman esplits o espis, no se. El tubo antes lo suelo aplastar un poco para que sea oval.
Puedes aclarar la parte de la argolla?
Para que te sirve que sea oval.
Otra pregunta: ¿como lo llevas sujeto al cinturon?
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2009, 10:01:51 am »
Mi pendulo:

Pastilla de 4 kg de plomos de las que se vende de serie, por una de las dos ranuras que ya trae paso una cuerda, esta cuerda va enganchada con un mosqueton a el nylon  de 3 mm. (para que sea trasparente

Para impedir que se cuele por dentro tiene media parte forrada con goma  fina de guantes, aparte una goma mas gruesa en medio que hace de tope y a mas a mas como hace forma ovalada la pastilla de serie pues la pongo con la curva hacia afuera para ese mismo fin mencionado anteriormente.

Es simple, no me complico la vida en hacermela fundiendo si la venden de serie ya de 4 kg.

« Última modificación: 20 de Enero de 2009, 10:05:44 am por Predator »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 02:59:57 pm »
Predator, así lo tienes todo machacado. Lo hago oval para que no ocupe tanto espacio entre el cinto y el cuerpo. El inox por fuera es para que no se machaque al dejarlo caer y luego enganche al cinto cuando lo quieres soltar, lo del tornillo es por que te permite quitar la argolla y cambiarla por otra si fuese necesario. Pero haber que cualquier cosa vale, pero como aqui somos todos unos sibaritas,que si el fusil de madera, que si el de carbono, etc,etc,etc y despues llevamos una caca de pendulo, hombre no hay que ir completamente uniformado. :D :D ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Predator

  • Visitante
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 03:33:38 pm »
Only si yo no he dicho nada de tu pendulo  :-\  me parece genial como lo lleves, yo he dicho mi cutre pendulo pero efectivo por si a alguien le vale.

Si, da pena verlo, lo reconozco  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2009, 05:23:00 pm »
Predator para ti solo era lo de "que se te esta machacando", el resto del mensaje es par Alejandro para explicarle por qué lo hago así. :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2009, 05:26:03 pm »
lo forras de goma o neopreno y es muy aerodinadico

¿Tú donde pescas Farlopo? ¿En el hiperespacio?  ;D ;)

ese no era para mi era para un colega que lo queria 킨hydrodinamico킨 :D ami me da igual que un pendulo tenga forma de lata de esparragos que forma de misil tomahawk ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hacer el pendulo
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2009, 05:31:30 pm »
Yo lo que he visto hasta ahora es lo siguiente:
      Tipo lata de esparragos o cuña (mas currado): para meter en cinturon creo que es mejor, corto ancho y fino.
       Tipo tubo de acero para llevar en la segunda mano (como eloy) o para llevar con un aro y una semi U en el cinto, pero colgando. Una vez toca la piedra se suelta de forma más o menos automática.

Si he entendido bien como lo llevas tu: ¿no es muy largo para metérselo en el cinto? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: