Autor Tema: Como arreglar un traje  (Leído 5711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2009, 03:59:06 pm »
Hay quienes dicen que no hace falta realmente la segunda capa, pero no de coña. Eso si, no hablan, no sueltan prenda ...  :-X
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 04:07:19 pm »
limpias con cotol (tolueno) y haciendo una mezcla 50/50 cotol y aquasure queda muy bien. El aquasure corre mejor y lo impregna todo y el tolueno se evaporará. Por ahi no abre mas. Para cosas chikis prefiero el pegamento de neopreno (por comodidad mas que nada)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2009, 04:08:39 pm »
pero el aquasure lo utilizas por fuera o en las dos partes de la raja  ::)

Yo, hasta ahora solo lo he visto por fuera
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2009, 04:12:28 pm »
yo he arreglado un picasso dos autenticos rajones y una solacapa y sin aquasure y ni se ha abierto ni le ha entrado agua,ademas un compi de almeria partio literalmente una chaqueta cressi chicle de punta a punta y con cola cressi le aguanto bien ,eso si todo elrefuerzo que se le de no esta demas pero algunos ni tenemos ni hemos tenido aquaestore
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2009, 04:12:43 pm »
Yo lo uso por exterior y cantos aunque le puedes dar por dentro sin problemas. Solo, le cuesta correr pero diluido con el tolueno va de coña (y cunde mas). Es lo que se usa para reparar secos trilaminados, manguitos y pegarles los bolsillos. Aguanta a dios. Es un poco caro pero hay marcas con productos similares mas economicas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2009, 04:25:00 pm »
limpias con cotol (tolueno) y haciendo una mezcla 50/50 cotol y aquasure queda muy bien. El aquasure corre mejor y lo impregna todo y el tolueno se evaporará. Por ahi no abre mas. Para cosas chikis prefiero el pegamento de neopreno (por comodidad mas que nada)

Muy interesante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2009, 04:39:58 pm »
Yo lo uso por exterior y cantos aunque le puedes dar por dentro sin problemas. Solo, le cuesta correr pero diluido con el tolueno va de coña (y cunde mas). Es lo que se usa para reparar secos trilaminados, manguitos y pegarles los bolsillos. Aguanta a dios. Es un poco caro pero hay marcas con productos similares mas economicas.
Yo solo le veo un pero y es la rigidez que queda al final.
Como dices, es lo que más aguanta con diferencia. Lo de diluirlo con tolueno es una gran idea. Gracias. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2009, 04:42:09 pm »
Lo malo del aquasure es que es carísimo. ¿que otra marca es más barata?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2009, 04:49:08 pm »
lo malo de darle a toda la raja con el aquasure es que es muy rijido o poco flexible lo mismo da y en poco tiempo si el traje queda muy ajustado se terminara rajando por los lados del pegamento aquasure.... es decir lo pegado no se abrira pero si lo de alrededor si es un chicle....
por eso el hacer esas pequeñas lineas en forma de triangulo sin llegar a cerrarlos ya que el traje podra estirar sin problemas o al menos con menos problemas de mas rotura ;)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2009, 05:40:23 pm »
He visto que la cressi,sale por unos 3 eu ,es de 30 grms y la picasso ,9 eu,, es de 90 grms,miroto es de 15*10 cmts en forma de L,en caso de comprarme la picasso ,se seca la cola rapiadmente al no hacerla servvir con el tiempo?Es que a lo mejor con la de 30 grms me es gusto y la de 90 demasiado.Cual me aconsejais de las dos?Muchas gracias.Todo es un precio aproximado.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2009, 05:48:05 pm »
He visto que la cressi,sale por unos 3 eu ,es de 30 grms y la picasso ,9 eu,, es de 90 grms,miroto es de 15*10 cmts en forma de L,en caso de comprarme la picasso ,se seca la cola rapiadmente al no hacerla servvir con el tiempo?Es que a lo mejor con la de 30 grms me es gusto y la de 90 demasiado.Cual me aconsejais de las dos?Muchas gracias.Todo es un precio aproximado.
Te sobrará con los dos. Yo creo que más que secarse del todo, pierde cualidades. La mi tiene un par de años y la verdad muy bien no pega ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2009, 09:57:05 pm »
La verdad es que, como menciona Pau, yo le doy una sola capa a cada superficie y hasta ahora no se despegan. La cola que te sobre, la guardas en la nevera y dura toda la vida.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2009, 08:36:47 am »
Para los chicles lo mejor es con cola de contacto tipo cressi o picasso y si se quiere reforzar exteriormente repasarlo con masilla butilica, que viene en cartuchos como el sikaflex pero no es poliuretano sino caucho puro como el neopreno y aparte de adherir mejor luego se comporta igual, la casa bostik la fabrica  ref 1553 , no tiene parangon.

Saludos y buenas chapuzas, porque lo que es pescar >:(
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2009, 09:33:33 am »
con masilla butilica, que viene en cartuchos como el sikaflex pero no es poliuretano sino caucho puro como el neopreno y aparte de adherir mejor luego se comporta igual,

Se comporta igual que el Sika o que la cola de contacto. Si es una buena alternativa al Sika sería interesante
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2009, 09:42:19 am »
Se comporta y se aplica como el sika pero es mejor para reparaciones, no para refuerzos de rodillas y codos.
Queda casi de la misma textura que el chicle, se limpia la costura se aplica un cordon y se repasa con espatula.
 

Tags: