Autor Tema: fresa para enclosed track  (Leído 10577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2009, 11:09:25 am »
No creo que sea ninguna pijada, seguramente mi rg3 acabe con guia cerrada encastada, ahora tengo que hacer unas pruebas filmadas para acabar de ver las reacciones ,pero casi seguro.
Tambien he hecho unos dibujos de roller con el eje de poleas bajado para evitarlo, pero creo que es mas sencillo la guia cerrada.
Saludos y buenas pescas

PD Lo que creo que es importante es que la guia sea de un material sin rozamiento, si es en madera deberia ser ipe o una madera de mucha cera.

La flecha no se desliza sobre "seco" Bau. Siempre hay una película de agua bajo ella. Eso tengo entendido. ;)

Si, en teoria, pero mas en guia abierta.
Mejor que la pelicula tenga las dos paredes sin rugosidades ,seguro ,seguro, aparte de los posibles toques.
Pero ademas si lo haces en estas maderas no tienes mantenimiento , y en iroko o sapely tendrias que barnizarla ,si no con el tiempo te sacaria barbas .

Vaya es lo que creo que tampoco me hagas mucho caso  :D :D :D

¿Cómo que no te haga caso? ¿Entonces para que escribimos aquí? ;D ;D ;D

Fuera bromas, como dijo en algún sitio Umberto, preguntando y comparando opiniones meteremos menos la gamba.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2009, 11:12:10 am »
No hace mucho, predator puso en otro post un enclosed track plastico adaptable.
« Última modificación: 22 de Enero de 2009, 11:16:25 am por kmiz »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2009, 11:39:21 am »
Perdón, no me fijé que querias un enclosed track.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2009, 02:47:39 pm »
¿Pijada?  ???

Bueno, recuerda que dos o tres pijadas que no se solventen hacen que vaya de pm o lo dejes en el armario.  Creo que ya lo hablamos.  ;)

Javi.

¿Es mejor un enclosed track en material plástico que en madera?¿Es tan sustancial la mejora, de haberla? No lo se. Puede que sea una pijada. Pero quiero probar, si encuentro los materiales.

Yo me quito el sombrero..., personas sin ningún interés económico, razonan, buscan soluciones diferentes, y se buscan las vida para al menos probarlas. Luego hay opiniones de gente relacionada con la fabricación de fusiles para su venta que concretamente en el tema de enclosed track afirman que no elimina el ruido ni tampoco en el cimbreo de la varilla, sin haberlo ni siquiera probado.

Luego se evoluciona y se adoptan soluciones que en principio solo eran defendidas, desarrolladas y probadas por personas sin ningún interes comercial.

Chapó por ellas y por esta web por brindar la oportunidad para que estas personas compartan sus pruebas

100% de acuerdo. Asi da gusto.

Aaragon, si encuentras el teflon, comenta donde. Yo he ido a un par de sitios a preguntar y directamente se han reido en mi cara diciendome que era carisimo y que era imposible encontrar retales... :-\
El teflon yo pienso que sobre todo es mejor para las poleas (¿Javi, asi te ahorras unos rodamientos, no?)... El enclosed track tiene que ser increible en teflon, pero pienso que sera mas complicado para montar que por ejemplo esos que ha puesto Kmiz. Javi es el que tiene experiencia en eso a ver que nos comenta.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2009, 03:47:45 pm »
A ver, por partes...

Aaragon, como te comenté por privado, lo de las "pijadas" iba entrecomillado. Lo comento porque según algunos profetas, el rg grande llevaba demasiadas... y ahora se ve que no le sobraba ninguna  ;).  ".

Bau, ya lo comenté cuando empezaste con esto, el enclosed track NO evita por sí solo el efecto de catapulta de las gomas, pero evidentemente  mejora muchísimo las prestaciones. Hasta la fecha yo vengo usando el rg con varillas normales, y gracias al enclosed obtengo unas prestaciones cojonudas, pero no máximas como con el otro.  Mucho cuidado con eso.  Esto es algo inherente al sistema, da igual el diseño que le hagas.

El Teflón posiblemente no le aporte mucho al conjunto, y una simple guía cerrada en cualquier material te brinde los mismos resultados, pero en mi caso, ese fusil quería que fuera un compendio de varias cosas, optimizando al máximo los diferentes aspectos que intervenían en el disparo.  De hecho, el utilizar el sistema rg fue una casualidad, varias mejoras podía haberlas desarrollado y comprobado utilizando un gomas normal.

En ese caso, si el rozamiento, aunque mínimo por el efecto aquaplanning, era un elemento a considerar, opté por utilizar el material con menor coeficiente de rozamiento del que disponía. PERO da muuuchos problemas para trabajar con él, tanto para fresarlo, como para pegarlo.  Ojito con eso.
Resulta caro, y no es fácil encontrarlo por metros en las medidas necesarias.

Y en cuanto a lo de las poleas, en teflón, yo no las quiero.  Y los rodamientos, tampoco. Resultan demasiado pesados, y es factible que den problemas a la larga. 

Pero bueno, es cuestión de gustos, lo guapo de esto es que cada uno, a partir de la experiencia de otros, haga sus propios diseños, tome sus propias decisiones, haga sus pruebas y saquemos todos conclusiones unos de otros.

No hay un diseño único que funcione en esto. Memo opta por una solución, Luciano por otra, yo por otra...

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2009, 06:36:06 pm »


100% de acuerdo. Asi da gusto.

Aaragon, si encuentras el teflon, comenta donde. Yo he ido a un par de sitios a preguntar y directamente se han reido en mi cara diciendome que era carisimo y que era imposible encontrar retales... :-\
El teflon yo pienso que sobre todo es mejor para las poleas (¿Javi, asi te ahorras unos rodamientos, no?)... El enclosed track tiene que ser increible en teflon, pero pienso que sera mas complicado para montar que por ejemplo esos que ha puesto Kmiz. Javi es el que tiene experiencia en eso a ver que nos comenta.

Cuenta con ello ;).
 
Quien dice teflón(Ptfe), dice cualquier otro de los denominados plásticos técnicos: nylon, nylotron, delrin, arnite, polipropileno, etc...Muchos de ellos tienen características interesantes para nuestros fines(como son un mínimo coeficiente de rozamiento, poca o nula absorción de agua, estabilidad ante agentes químicos, resistencia a altas temperaturas, etc...)

Y todos son difíciles de conseguir al por menor. Igualmente agradecería a quien encontrara este material, que avisará.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2009, 07:06:15 pm »
Vamos a intentar.........explicar :P
Io em tempos tenia el mesmo problema que tu (conseguir el derlin o algo similar),entonces utilizei um poco de (compacto fenolico)
no se el nombre em Español,es lo que se usa para forrar las partes exteriores de las habitaciones,o para construciones donde hai mucha humedade.......... ::) ::)
Lo apliquei solamente em el cabezal de um prototipo para testes........se los nombres me custa imaginai los datos tecnicos 8) 8) 8)
Bueno,es dificel de maquinar,duro..........la fresa(s) las ice io pero se han roto 2 :-X :-X la idea era de acer la guia total,pero por lo de las fresas.........ai va una foto!!!!!
Las hai  em venta por internet em tiendas americanas pero ojo,que som para medidas de polegadas,e los encajes de las fresas som diferentes de los Europeos.UFFFFFFFF Que rolo.
Se no intendeis apaga e vamonos ::) ::)

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2009, 07:35:39 pm »


100% de acuerdo. Asi da gusto.

Aaragon, si encuentras el teflon, comenta donde. Yo he ido a un par de sitios a preguntar y directamente se han reido en mi cara diciendome que era carisimo y que era imposible encontrar retales... :-\
El teflon yo pienso que sobre todo es mejor para las poleas (¿Javi, asi te ahorras unos rodamientos, no?)... El enclosed track tiene que ser increible en teflon, pero pienso que sera mas complicado para montar que por ejemplo esos que ha puesto Kmiz. Javi es el que tiene experiencia en eso a ver que nos comenta.

Cuenta con ello ;).
 
Quien dice teflón(Ptfe), dice cualquier otro de los denominados plásticos técnicos: nylon, nylotron, delrin, arnite, polipropileno, etc...Muchos de ellos tienen características interesantes para nuestros fines(como son un mínimo coeficiente de rozamiento, poca o nula absorción de agua, estabilidad ante agentes químicos, resistencia a altas temperaturas, etc...)

Y todos son difíciles de conseguir al por menor. Igualmente agradecería a quien encontrara este material, que avisará.

Aaragon, los materiales que has puesto son dificiles de conseguir a nivel nuestro, yo he tenido la suerte de probar casi todos los que mencionas en las poleas y las diferencias que aprecie eran minimas. Lo unico que me quede con las ganas de probar fue el enclosed track, tanto en madera como en esos materiales pero ya se me acabo el presupuesto y las ganas de insistir!
Por si te interesa, yo consegui esos materiales gracias a una empresa que se dedica a hacer maquinaria para la alimentacion(cadenas de produccion, manipulacion etc) ...sin ellos ni de coña consigo todos esos materiales!
Animo y ya comentaras que tal :)
 

Pau

  • Visitante
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2009, 08:19:26 pm »
Esto tiene muy buena pinta. Tal vez no hace falta un enclosed track integral i con la parte final es suficiente.  ::)


 

LucasS

  • Visitante
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2009, 08:34:13 pm »
Esto tiene muy buena pinta. Tal vez no hace falta un enclosed track integral i con la parte final es suficiente.  ::)





No creo que sea mejor el final solamente Pau ??? ya que la fuerza de las gomas van moviendo la varilla desde el inicio y lo que haria el enclosed al final seria ir corrigiendo el cimbreo que pueda llevar la varilla con ellos perdiendo algo de prestaciones ???


Hablando locuras :D es lo que me parece

Saludos
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2009, 11:04:12 am »
Vamos a intentar.........explicar :P
Io em tempos tenia el mesmo problema que tu (conseguir el derlin o algo similar),entonces utilizei um poco de (compacto fenolico)
no se el nombre em Español,es lo que se usa para forrar las partes exteriores de las habitaciones,o para construciones donde hai mucha humedade.......... ::) ::)
Lo apliquei solamente em el cabezal de um prototipo para testes........se los nombres me custa imaginai los datos tecnicos 8) 8) 8)
Bueno,es dificel de maquinar,duro..........la fresa(s) las ice io pero se han roto 2 :-X :-X la idea era de acer la guia total,pero por lo de las fresas.........ai va una foto!!!!!
Las hai  em venta por internet em tiendas americanas pero ojo,que som para medidas de polegadas,e los encajes de las fresas som diferentes de los Europeos.UFFFFFFFF Que rolo.
Se no intendeis apaga e vamonos ::) ::)





No te preocupes pmaia, se te entiende lo suficiente. Gracias ;)

Por cierto, buen trabajo
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2009, 11:13:18 am »


100% de acuerdo. Asi da gusto.

Aaragon, si encuentras el teflon, comenta donde. Yo he ido a un par de sitios a preguntar y directamente se han reido en mi cara diciendome que era carisimo y que era imposible encontrar retales... :-\
El teflon yo pienso que sobre todo es mejor para las poleas (¿Javi, asi te ahorras unos rodamientos, no?)... El enclosed track tiene que ser increible en teflon, pero pienso que sera mas complicado para montar que por ejemplo esos que ha puesto Kmiz. Javi es el que tiene experiencia en eso a ver que nos comenta.

Cuenta con ello ;).
 
Quien dice teflón(Ptfe), dice cualquier otro de los denominados plásticos técnicos: nylon, nylotron, delrin, arnite, polipropileno, etc...Muchos de ellos tienen características interesantes para nuestros fines(como son un mínimo coeficiente de rozamiento, poca o nula absorción de agua, estabilidad ante agentes químicos, resistencia a altas temperaturas, etc...)

Y todos son difíciles de conseguir al por menor. Igualmente agradecería a quien encontrara este material, que avisará.

Aaragon, los materiales que has puesto son dificiles de conseguir a nivel nuestro, yo he tenido la suerte de probar casi todos los que mencionas en las poleas y las diferencias que aprecie eran minimas. Lo unico que me quede con las ganas de probar fue el enclosed track, tanto en madera como en esos materiales pero ya se me acabo el presupuesto y las ganas de insistir!
Por si te interesa, yo consegui esos materiales gracias a una empresa que se dedica a hacer maquinaria para la alimentacion(cadenas de produccion, manipulacion etc) ...sin ellos ni de coña consigo todos esos materiales!
Animo y ya comentaras que tal :)

¡Que me vas a contar ;)! Ya cuando hice el primero pasé por lo mismo.
Y no sólo la dificultad de encontrar materia prima. Si no también la herramienta adecuada. La fresa del tipo necesario para la guia encastrada, yo no la encuentro por ningún sitio. Y pedirla a U.SA.  como que no :P


Pero el que es barrigón... ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2009, 11:36:46 am »
Aaragon, ayer se me ocurrio una forma de hacer la guia sin necesidad de este tipo de fresa ni materiales raros, solo siguiendo una idea de Marco y otra que le dio Memo a Danibarsa.

La idea es la siguiente:
Te agencias una varilla de 8mm del material que te de la realisima gana mientras sea rigido.
La envuelves en papel plastico de ese para los congelados mirando bien que no queden dobleces ni arruguitas. La untas en cera para parquet.

En el fusil donde quieras que vaya el enclosed track haces un cajetin, de la forma que te de la gana (esto lo digo, porque aunque no te salga ferpecto, como lo vas a rellenar con epoxi, no problem ;)), solo tienes que tener en cuenta que te entre la varilla de 8 mm a ras del borde superior.

Entonces colocas la varilla bien envuelta y embadurnada en el cajetin dejando que sobresalga 1 mm por encima del ras (esto lo puedes hacer apoyando la varilla en unos miniapoyos (valga la rebuznancia) a lo largo del cajetin, en el caso de que no sea 100% rigida o bien en un par de apoyos, uno en la punta del fusil y otro en el cajetin del mecanismo) y se rellena el cajetin al ras de epoxi. Y se deja secar.

Como segun dijo memo, la cera hace que la varilla no se pegue al epoxi, retiramos la varilla, el plastico y voilá, enclosed track.(en el caso de los miniapoyos se quedan "perdidos" dentro del epoxi)

No se si es un poco complicado,y no se si se me entiende bien, pero si no te quieres volver loco con los materiales es una opcion.

A ver que opinais los que teneis experiencia en el asunto ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2009, 11:44:56 am »
a mi tambien me parece buena la idea, lo que no se es como saldra...pero para eso ya esta aaragon  ;D a ver si asi el proyecto tira hacia delante  :)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2009, 11:54:04 am »
Aaragon, ayer se me ocurrio una forma de hacer la guia sin necesidad de este tipo de fresa ni materiales raros, solo siguiendo una idea de Marco y otra que le dio Memo a Danibarsa.

La idea es la siguiente:
Te agencias una varilla de 8mm del material que te de la realisima gana mientras sea rigido.
La envuelves en papel plastico de ese para los congelados mirando bien que no queden dobleces ni arruguitas. La untas en cera para parquet.

En el fusil donde quieras que vaya el enclosed track haces un cajetin, de la forma que te de la gana (esto lo digo, porque aunque no te salga ferpecto, como lo vas a rellenar con epoxi, no problem ;)), solo tienes que tener en cuenta que te entre la varilla de 8 mm a ras del borde superior.

Entonces colocas la varilla bien envuelta y embadurnada en el cajetin dejando que sobresalga 1 mm por encima del ras (esto lo puedes hacer apoyando la varilla en unos miniapoyos (valga la rebuznancia) a lo largo del cajetin, en el caso de que no sea 100% rigida o bien en un par de apoyos, uno en la punta del fusil y otro en el cajetin del mecanismo) y se rellena el cajetin al ras de epoxi. Y se deja secar.

Como segun dijo memo, la cera hace que la varilla no se pegue al epoxi, retiramos la varilla, el plastico y voilá, enclosed track.(en el caso de los miniapoyos se quedan "perdidos" dentro del epoxi)

No se si es un poco complicado,y no se si se me entiende bien, pero si no te quieres volver loco con los materiales es una opcion.

A ver que opinais los que teneis experiencia en el asunto ;)


Esa es una opción ;). Aunque tampoco falta de complicaciones. La mezcla de epoxi no es muy fluida y pueden quedar burbujas de aire.
Y luego el desmoldeo...no se
Pero se puede probar ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: