Autor Tema: fresa para enclosed track  (Leído 10509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2009, 12:42:08 pm »
Otra opcion: :P
Vas a leroy o otro e compras um troso de tubo plastico,de la medida que quieiras...... ::)esto de la foto dava para una varilla de 12mm 8)


Abres la madera  de manera que el tubo te quede mas bajo o igual  que el topo de la madera........


Despues colocas epoxi,por debajo e por los lados del tubo.........despues vas sacando madera e tubo junto (por supuesto.).....asta que rompes solamente la parte superior del tubo ::)



Despues de alguna lija....voilá :P


E despues dices como io,porque tanto trabajo se despues no mato um carajo com esto  >:( >:(






 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2009, 12:45:04 pm »
Joder que cantidad de soluciones! pmaia esta tambien me parece bien buena!
como echaba de menos estos posts!!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2009, 12:47:50 pm »
Tremenda solucion Pmaia (te llamas Pedro si no recuerdo mal, verdad?)

Lo que no se es si habra tubos de 8-9 mm. Si los hay es una solucion maravillosa :o :o

Joder que cantidad de soluciones! pmaia esta tambien me parece bien buena!
como echaba de menos estos posts!!

Si señor, se echaban de menos. Aunque creo que es como la economia, va por rachas ;)
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 12:51:12 pm por psubma »
Ruben Rodriguez
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2009, 04:19:18 pm »
si hay tubos de 8mm,yo los he visto en el Servicio Estacion,y en algunas ferreterias
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2009, 04:19:39 pm »
Otra opcion: :P
Vas a leroy o otro e compras um troso de tubo plastico,de la medida que quieiras...... ::)esto de la foto dava para una varilla de 12mm 8)


Abres la madera  de manera que el tubo te quede mas bajo o igual  que el topo de la madera........


Despues colocas epoxi,por debajo e por los lados del tubo.........despues vas sacando madera e tubo junto (por supuesto.).....asta que rompes solamente la parte superior del tubo ::)



Despues de alguna lija....voilá :P


E despues dices como io,porque tanto trabajo se despues no mato um carajo com esto  >:( >:(








¡Coño! Hace dos días estuve en un Leroy Merlín, buscando esos tubos, y se les habían terminado. Es curioso, yo también pensé eso como posible solución. :o

Psubmar, me dijeron que los tenían de 12mm con diámetro inerior de 10mm aprox. Y de 10mm con diametro inerior de aprox. 7mm.
Y en longitud de 1 metro sólo.

Desde luego sería una solución económica y rápida


Pmaia, Yo tampoco pesco mucho...pero nos entretenemos ¿No?
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 04:21:32 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2009, 09:27:51 pm »
Asi da gusto, vaya post lleno de buenas ideas ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2009, 09:42:16 am »
Soy un enfermo, ya lo sé. Pero seguro que no soy el único (eso espero porque si no, me preocupo).

A mí esta foto me pone.  ;D ;D ;D







Una vez dicha esta parida, os habeis currado un peassso de post. Acabaré destrozando algunas maderas a ver si me sale algo que dispare. 
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2009, 10:33:57 am »
Psubmar, me dijeron que los tenían de 12mm con diámetro inerior de 10mm aprox. Y de 10mm con diametro inerior de aprox. 7mm.
Y en longitud de 1 metro sólo.

Bueno... con la longitud no deberia haber mucho problema, es cuestion de empalmar (bueno....ya la he dicho ;D)y con mucho cuidado para que no nos quede torcida.... ;D La guia quiero decir. :P

Sobre el diametro interior a nosotros nos interesaria de 7mm, creo que se le hace un corte a lo largo y se abre un poquito y ya tenemos el 8mm para flecha de 7 o 7,5. Es que 10mm me parece demasiada holgura para las varillas que usamos por aqui. ???
A ver los expertos del enclosed que opinan ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2009, 01:43:17 pm »
Viendo estas imagenes estaba pensando que es mas delicado de lo que parece. La varilla debe ser exactamente la adecuada para la seccion de hueco de la guia, porque si el agujero es demasiado grande el obus tendera a levantar la varilla por el teton, no?
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2009, 02:15:29 pm »
Personalmete me parece casi imposible pensar que la guia quede bien usando el tubo, ya que aunque al introducir el tubo en la ranura de la madera como te aseguras de que el tubo estea apoyado por todos los sitios y que no quede un poco desviado? En caso de no tener esa fresa me decantaría mas por cubrir la varilla de plástico y hacer la guía rellenando los agujeros de epoxy.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2009, 02:49:04 pm »
Difícil, sí.  Imposible, no.



Lo que quizás resulte más difícil sea dejarle una "apariencia" lo más rectilínea posible, en cuanto al canal superior, me refiero.

Pero eso no importa en absoluto para la precisión en el disparo. Lo importante es que el tubo quede en la posición perfecta.

Javi.
« Última modificación: 24 de Enero de 2009, 02:53:09 pm por Umberto »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2009, 06:30:50 pm »
Hola, asi si me gustan los post, un granito de arena que sumo a la pila:
la idea del tubo es la mejor si no tienes la fresa adecuada, pero mucha atencion a lo siguiente:La alineacion mecanismo, flecha tubo debe de ser perfecta para eso por favor actuar de la siguiente manera y en el orden ,1.--hacer una ranura cuadrada donde entre el tubo, si entra exacto mejor2.- fresar el cajetin para el mecanismo 3.- poner una flecha igual a la utilizada en el tubo, poner el mecanismo en su lugar introducir la flecha en el mecanismo y alinearlo todo con ayuda de calzas, (pequeños pedazos de carton o mejor masilla epoxica de endurecimiento rapido, en ese caso , encerar el tubo antes de la operacion y dejar fraguar, con 4 puntos de fondo a lo largo y laterales se tiene, cuando endurezca se desmolda) dejar un espacio de 1 cms entre el tubo y el mecanismo para ver bien la entrada de la varilla en el mrcanismo, alli se pondra despues una presa de carton para evitar que desborde la mezcla aserrin resina 4.- fijar el mecanismo con los pines o tornillos 5.-dejando las calzas en su lugar o mejor, utilizando los soportes epoxicos, rellenar la ranura de mezcla de aserrin y resina epoxica, 2 partes aserrin una de epoxi y poner el tubo presionando para que la mixtura desborde y hasta que quede sobre los pilares de masilla epoxica, untar por encima y cubrirlo todo, cuando seque, se hace la ranura para los tetones de la flecha con la fresadora y una fresa recta, teniendo cuidado de que corte solo la parte superior del tubo despues, lijar, pulir pintar y pescar
La masilla epoxi de la que hablo es la que viene en 2 barras ue hay que cortar en partes =s y amasar o que viene una sola barra concentricos los dos componentes
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2009, 06:37:55 pm »
Muchisimas gracias memo por las indicaciones :)

Me encanta este post :o
Ruben Rodriguez
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2009, 06:55:03 pm »
Hablando de resina epoxi ¿que os parece esta?  ¿es la adecuada?


https://www.compositesshop.com/art.php?user_id=70747664041918b99e43eec27c9e7fd4&func=amplinfo&codereg=000088&nom_pag=art.php&cod_cat=000017


https://www.compositesshop.com/art.php?user_id=70747664041918b99e43eec27c9e7fd4&func=amplinfo&codereg=000137&nom_pag=art.php&cod_cat=000062



Pensé que sería más cara  ::)

Acabo de encontrar esta página. Tienen hasta tiras de carbono a un precio que no me parece excesivo.

¿ Que os parece ?
« Última modificación: 24 de Enero de 2009, 06:58:33 pm por rabadaki »
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2009, 07:00:12 pm »
Que buena esa pagina Rabadaki. A mas de uno incluyendome nos va a venir de perlas. ;)
Lo de las laminas de carbono no es mala idea.
Ahora solo falta alguien que nos busque un proveedor de laminas de madera y de poleas via interntet... ;D
Ruben Rodriguez
 

Tags: