Autor Tema: fresa para enclosed track  (Leído 10511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2009, 07:25:28 pm »
Me he comprado un tablón de Iroko de 3,5m x 11cm x 4cm. = 26í¢â€šÂ¬

¿ esta bien de precio?  :-\

Quiero hacerme un roller de 90 cms efectivos ( desde las poleas al último enganche de la varilla) y no se que dimensiones darle por el tema de la flotabilidad. Empezaré dejándolo gordote para ir probando y rebajando pero no me iría mal alguna orientación.

Le he echado el ojo al mecanismo Ermes nosequé BACK ¿alguien lo ha probado?. Por su disposición se ganan unos cms de recorrido pero me gustaría encontrar un mecanismo que me permita tener el gatillo cerca del eje del fuste ¿alguna sugerencia?


No puedo prometer nada pero, si la mierda de vida que llevo me permite avanzar en el fusil, seguiré dando la calda con preguntitas y pondré afotos del proceso.

Gracias Memo.

Vosotros seguid que vais bien.  ;) ;)   
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2009, 07:48:42 pm »
pero me gustaría encontrar un mecanismo que me permita tener el gatillo cerca del eje del fuste ¿alguna sugerencia?

Esa también es una buena pregunta.  ;)

No puedo prometer nada pero, si la mierda de vida que llevo me permite avanzar en el fusil, seguiré dando la calda con preguntitas y pondré afotos del proceso.
No eres el único, yo tengo el mío aparcado un año o más.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2009, 07:57:12 pm »
Me he comprado un tablón de Iroko de 3,5m x 11cm x 4cm. = 26í¢â€šÂ¬

¿ esta bien de precio?  :-\

Quiero hacerme un roller de 90 cms efectivos ( desde las poleas al último enganche de la varilla) y no se que dimensiones darle por el tema de la flotabilidad. Empezaré dejándolo gordote para ir probando y rebajando pero no me iría mal alguna orientación.

Le he echado el ojo al mecanismo Ermes nosequé BACK ¿alguien lo ha probado?. Por su disposición se ganan unos cms de recorrido pero me gustaría encontrar un mecanismo que me permita tener el gatillo cerca del eje del fuste ¿alguna sugerencia?


No puedo prometer nada pero, si la mierda de vida que llevo me permite avanzar en el fusil, seguiré dando la calda con preguntitas y pondré afotos del proceso.

Gracias Memo.

Vosotros seguid que vais bien.  ;) ;)   


Si esta bien de precio, pero pero por un poco mas yo me hago cortar los listones del tablon asi adelanto bastante, normalmente en los mayoristas lo hacen.

Lo del mecanismo no lo pillo ??? todos estan en el eje del fuste, claro en el eje longitudinal, que es el que marca la varilla para entendernos,
 te refieres a poner el gatillo en el centro del fuste?

Saludos y buenos bricos

PD La pagina que pones esta muy bien, pero ojo con las cantidades que compras que con poco epoxi se puede hacer mucho.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2009, 08:42:16 pm »
Se refiere a un mecanismo más bajo, de manera que el gatillo quede más cerca del centro del fuste, de esa manera la empuñadura puede ir más alineada con el centro.
Algo así como el Omer Cayman, pero con las limitaciones de la madera.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2009, 09:25:10 pm »
Hola, asi si me gustan los post, un granito de arena que sumo a la pila:
la idea del tubo es la mejor si no tienes la fresa adecuada, pero mucha atencion a lo siguiente:La alineacion mecanismo, flecha tubo debe de ser perfecta para eso por favor actuar de la siguiente manera y en el orden ,1.--hacer una ranura cuadrada donde entre el tubo, si entra exacto mejor2.- fresar el cajetin para el mecanismo 3.- poner una flecha igual a la utilizada en el tubo, poner el mecanismo en su lugar introducir la flecha en el mecanismo y alinearlo todo con ayuda de calzas, (pequeños pedazos de carton o mejor masilla epoxica de endurecimiento rapido, en ese caso , encerar el tubo antes de la operacion y dejar fraguar, con 4 puntos de fondo a lo largo y laterales se tiene, cuando endurezca se desmolda) dejar un espacio de 1 cms entre el tubo y el mecanismo para ver bien la entrada de la varilla en el mrcanismo, alli se pondra despues una presa de carton para evitar que desborde la mezcla aserrin resina 4.- fijar el mecanismo con los pines o tornillos 5.-dejando las calzas en su lugar o mejor, utilizando los soportes epoxicos, rellenar la ranura de mezcla de aserrin y resina epoxica, 2 partes aserrin una de epoxi y poner el tubo presionando para que la mixtura desborde y hasta que quede sobre los pilares de masilla epoxica, untar por encima y cubrirlo todo, cuando seque, se hace la ranura para los tetones de la flecha con la fresadora y una fresa recta, teniendo cuidado de que corte solo la parte superior del tubo despues, lijar, pulir pintar y pescar
La masilla epoxi de la que hablo es la que viene en 2 barras ue hay que cortar en partes =s y amasar o que viene una sola barra concentricos los dos componentes

Magnífica explicación Memo, gracias. ;)


En esta otra página también podeis encontrar resinas, fibras de carbono en diferentes presentaciones e incluso fibra de kevlar.

http://www.maquelar.com/catalogo.asp
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2009, 09:28:08 pm »
Se refiere a un mecanismo más bajo, de manera que el gatillo quede más cerca del centro del fuste, de esa manera la empuñadura puede ir más alineada con el centro.
Algo así como el Omer Cayman, pero con las limitaciones de la madera.

Ahí le has dao.  ;)



La verdad es que no me explico muy bien.  ::)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2009, 09:30:11 pm »
Me he comprado un tablón de Iroko de 3,5m x 11cm x 4cm. = 26í¢â€šÂ¬

¿ esta bien de precio?  :-\

Quiero hacerme un roller de 90 cms efectivos ( desde las poleas al último enganche de la varilla) y no se que dimensiones darle por el tema de la flotabilidad. Empezaré dejándolo gordote para ir probando y rebajando pero no me iría mal alguna orientación.

Le he echado el ojo al mecanismo Ermes nosequé BACK ¿alguien lo ha probado?. Por su disposición se ganan unos cms de recorrido pero me gustaría encontrar un mecanismo que me permita tener el gatillo cerca del eje del fuste ¿alguna sugerencia?


No puedo prometer nada pero, si la mierda de vida que llevo me permite avanzar en el fusil, seguiré dando la calda con preguntitas y pondré afotos del proceso.

Gracias Memo.

Vosotros seguid que vais bien.  ;) ;)   

Carlos de Ct, comercializa un mecanismo invertido( pero no homosexual ;D) que permite ganar unos 4 cm. del recorrido. No lo he probado.

http://www.carbontek.net/mec.htm

Un mecanismo que alinee más el gatillo con el fuste, creo que todavía no se comercializa.



« Última modificación: 24 de Enero de 2009, 09:30:51 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2009, 09:41:03 pm »
personalmente la mejor resina epoxy del mercado es la west system.
Algo cara pero la mejor. Yo es la que utilizo.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2009, 09:46:32 pm »

Carlos de Ct, comercializa un mecanismo invertido( pero no homosexual ;D) que permite ganar unos 4 cm. del recorrido. No lo he probado.

http://www.carbontek.net/mec.htm

Un mecanismo que alinee más el gatillo con el fuste, creo que todavía no se comercializa.



Gracias, lo miraré.


Este es el Ermes.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2009, 10:18:17 pm »
El abellan ya viene en una seccion de 2cm , que viene a ser el eje de una seccion normal, el hermes no tiene casi limtacion porque al ponerlo por arriba puedes tunear un poco el gatillo( recortarlo) para que te quede en el centro aunque tuvieras menos seccion.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2009, 10:53:08 pm »
debate muy interesante e instructivo!!!He leído con placer ;)

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2009, 11:20:01 pm »
El abellan ya viene en una seccion de 2cm , que viene a ser el eje de una seccion normal, el hermes no tiene casi limtacion porque al ponerlo por arriba puedes tunear un poco el gatillo( recortarlo) para que te quede en el centro aunque tuvieras menos seccion.

No me gustaría recortarlo porque resultaría más duro. De todas maneras todavía me queda mucho para llegar ahí. Tengo que llevar la madera a sanear y cortar, despues un par de semanas para que "respire"....      Ya pensaré en todo esto antes de encolar.

Continuará.......

Gracias Baude. ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2009, 10:37:27 am »
Mucho cuidado con la epoxy y los plásticos.  A algunos tipos de plástico, la epoxy le resbala...

El propio plástico en sí, para utilizar como tubo de guía es un poco "experimental".  Recuerdo que cuando me decidí a hacerlo en el rg, memo me advirtió mucho de aquello, por lo de la diferencia de dilatación de materiales tan diferentes.  Pero ya se sabe, que los alumnos siempre tienen que salirse algo de la doctrina del maestro...  ::)

Afortunadamente, a día de hoy, la fijación del teflón sigue siendo perfecta, y ya van pasando unos años, esperemos que siga así.

La mezcla de serrín y epoxy fue un "experimento" que hice también de aquella con el fusil, y que me sirvió para muchas cosas además de la fijación del tubo guía. Va fenomenal para rellenar huecos, para disimular faltas... Altamente recomendable.

En las fotos de abajo se ve una mezcla "gruesa" de serrín y epoxy para rellenar (segunda foto). Y en la primera, en la parte izquierda del hueco de las poleas, una zona algo más oscura, donde se retocó con polvo de serrín y epoxy.  Queda fenomenal para cortar, lijar, pulir...

Javi.
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 10:41:24 am por Umberto »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2009, 12:35:43 pm »
La mezcla de serrín y epoxi da mucho juego. Y cuanto más fino el serrín mucho más compacto queda al secar.

Para zonas muy pequeñas o comprometidas que luego tienen que ser trabajadas: limar, taladrar, etc. yo uso el serrín muy fino, casi polvo de madera. La superficie resultante se puede trabajar luego con cierto detalle.

Igualmente la resina epoxi puede recibir otras cargas, como limaduras de acero, lo más finas posibles. Resulta una pasta útil para otros bricos. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: fresa para enclosed track
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2009, 01:59:25 pm »
Yo todavía guardo polvo de iroko del que iba saliendo al usar la lima (que no escofina) con la primera empuñadura.

Con este polvo y resina he llegado a arreglar dos máscaras.  ;)
 

Tags: