Autor Tema: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.  (Leído 21428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2009, 09:08:54 pm »
Eres único Only ;). Bricolaje con el "cuchillo del pan" y la "lima de uñas" de  tu mujer. :D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2009, 09:12:10 pm »
Poooo ziii ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2009, 11:10:18 pm »
Yo antes las subia imageshac o como sea pero alguien me dijo que por que las subía ahí que las colgase directamente, esto de los ordenadores es un coñazo haber si acaba este temporal.
Esto tiene la gran ventaja de que las fotos se quedan ahi para siempre. Si no luego pasa lo que en el post del engendro gaseosos de 130, que hay que volver a colgarlas...
Ruben Rodriguez
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2009, 01:49:19 am »
joer el mac giver con cuchillo y lima de uñas jejeje muu weno 
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2009, 12:08:14 pm »
Felicidades bastante como el jefe de Marlin! ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2009, 03:11:30 pm »
yo comento a ver si me puedes ayudar.

tengo el beuchat mundial competicion con cabezal cerrado, la pieza sujeta hilos que trae, viene debajo del tubo, por delante del gatillo, lo que hace es que o queda muy tirante el hilo y la empuja hacia delante levantado la flecha 3mm o para que la flecha apoye correctamente el hilo debe quedar muy suelto.

¿os ha pasado esto? ¿como lo solucionais?

Beuchat no he tenido, pero al Jomer T20 le pasaba lo mismo. Le pones una bolita de epoxy en el suetahilos y lo llevas más suelto.

Por cierto, no me entra en la cabeza que una línea de fusiles supestamente desarrollada por un Campeón Mundial, tenga tantos "detalles" que corregirle.  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2009, 02:22:05 am »
Only, gracias por el brico es muy bueno y te felicito por tus habilidades con semejantes herramientas, no quiero pensar lo que lograrías con un tallercito bien equipado  :D.  Yo tengo dos merlin, uno aluminio y el otro cabrone, había notado algo con los tiros de  lejos pero, no me imagine que pudiera ser por el cabezal, se lo atribuía a la doble goma, por cierto veo en la imagen que lo llevas con doble goma, que gomas  usas parecen de 18mm?, ya lo probaste con el brico?, si no, cuando lo hagas por favor y lo comentas por aquí, que por lo menos para mi es una información muy valiosa.  ;)

Saludos,
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2009, 02:41:25 pm »
Esta ya mas que probado mejoría del 100%, las gomas que uso son las beuchat de serie lo unico que le corto las roscas y le meto dinema, si lo montas con rosca te aconsejo thaitiano en la que carga atras y articulado en la que carga delante(y esta que sea un pelin más corta). Al 90 de carbono y al 75 de aluminio le he quitado os cabezales y se los e puesto de rosca( para competir en Galicia me gusta más). Si no quieres arriesgarte con el cabezal puedes probarlo sin las pinzas, ya cambia bastante. Como ves tengo cabezales de sobra, si preparas el tulyo y no te mola te regalo uno mio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2009, 03:14:47 pm »
Muy buen post Only!!

Joder anda que no tenia que afectar el problema a la precision del tiro!! :( lo que tampoco entiendo esque una marca con gente tan buena como Carbonell no corrige estos fallos,a mas de que los fusiles beuchat no son nada baratos,menos mal que hay gente como tu que se lo curra!
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2009, 04:05:17 pm »
Esta ya mas que probado mejoría del 100%, las gomas que uso son las beuchat de serie lo unico que le corto las roscas y le meto dinema, si lo montas con rosca te aconsejo thaitiano en la que carga atras y articulado en la que carga delante(y esta que sea un pelin más corta). Al 90 de carbono y al 75 de aluminio le he quitado os cabezales y se los e puesto de rosca( para competir en Galicia me gusta más). Si no quieres arriesgarte con el cabezal puedes probarlo sin las pinzas, ya cambia bastante. Como ves tengo cabezales de sobra, si preparas el tulyo y no te mola te regalo uno mio.

Entonces hay que corregir el detallazo del cabezal O Cambiarlo, las pinzas no es algo indispensable se le pueden volar, el obus tahitiano me gusta es comodo para los dedos a la hora de cargar y un smoby en la goma de adentro y  gracias por la propuesta de cabezal  :D.

La beuchat debería modificar el cabezal y bautizarlo con tu nombre como muestra de agradecimiento  :D

Gracias y saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2009, 04:33:27 pm »
Only mis felicitaciones por el excelente reportage.

Personalmente poseo varios mecanismos Beuchat Canon (diseñado por Cavalero) encamblados en otros tubos de aluminio mas gruesos con portagomas JBL, Bandito Canon y con guia de arpón acoplada al tubo.

Estos resisten facilmente cuatro gomas de 16mm aunque los uso con dos y tres gomas de ese diametro.

Estos fusiles tienen el mismo mecanismo de los modelos Champion que normalmente utilizan los pescadores comerciales rindiendo muchos años de servicio en las peores condiciones viendo agua salada casi todos los dias y con poco mantenimiento.

Los mecanismos Beuchat Canon nunca me han dado ningun problema no obstante y dado el empeño de Beuchat por descontinuarlos del mercado (lo que se evidencia en su precencia intermitente durante los pasados años en los catalogos de la firma Gala) tengo interes en conocer si los mecanismos de disparo de las empuñaduras Mundial y Marlin son iguales o no.

De no serlo en que se diferencian.

Por estos lares se pesca con dos, tres y mas gomas, de hay que la capacidad del mecanismo sea mas importante que las empuñaduras de goma blanda o los acabados mimeticos con los colores de moda.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2009, 05:43:45 pm »
Doble goma(g20) solo la tenido en el mondial carbone(en el cavalero nunca), por que me fui de viaje de pesca a Zanzibar y lo vi oportuno(ya que aquí en galicia un doble goma casi no lo utilizas) y el mecanismo funcionó de maravilla solo se endureció ligeramente el gatillo. En cuanto al marlin el mecanismo es practicamente el mismo,cambian un poco los materiales, varía sobre todo el sujetahilos lateral que ahora si permite usar el carrete de la marca sin inutilizarlo, pero al estar sometido a la tensión del sedal levanta levemente la varilla pero no tanto como sus antecesores. En teoria el marlin viene preparado para aguantar más carga ya que va todo montado sobre una pletina de inox y no en plastico como los modelos anteriores(que solo llevaban el inox en el cielo del casset para evitar el desgaste producido por la varilla, un detalle que no me gusta es un recorrido muerto que tiene el gatillo y que no recupera si oprimes y no disparas, me da una sensación de inseguridad, como si se fuese a disparar sin querer(esto antes no ocurria al poseer regulación de recorrido).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2009, 02:06:01 pm »
Doble goma(g20) solo la tenido en el mondial carbone(en el cavalero nunca), por que me fui de viaje de pesca a Zanzibar y lo vi oportuno(ya que aquí en galicia un doble goma casi no lo utilizas) y el mecanismo funcionó de maravilla solo se endureció ligeramente el gatillo. En cuanto al marlin el mecanismo es practicamente el mismo,cambian un poco los materiales, varía sobre todo el sujetahilos lateral que ahora si permite usar el carrete de la marca sin inutilizarlo, pero al estar sometido a la tensión del sedal levanta levemente la varilla pero no tanto como sus antecesores. En teoria el marlin viene preparado para aguantar más carga ya que va todo montado sobre una pletina de inox y no en plastico como los modelos anteriores(que solo llevaban el inox en el cielo del casset para evitar el desgaste producido por la varilla, un detalle que no me gusta es un recorrido muerto que tiene el gatillo y que no recupera si oprimes y no disparas, me da una sensación de inseguridad, como si se fuese a disparar sin querer(esto antes no ocurria al poseer regulación de recorrido).


Muchas gracias Only, a la verdad que como Rene Cavalero surgierón pocos.

Mas de 10 años antes de que surgiera el "boom" por la pesca en el azul habia diseñado un fusil dedicado al "big game fishing" (el modelo Canon ) como lo describio en sus catalogos de la era pre-Beuchat.

Diseño ademas un fusil para competición el modelo Arc 2000 cuya culata incorporaba la posibilidad de adaptar el diametro de la culata para acomodarla a distintos tamaños de manos mediante la remocion de las cachas y que alcanzo un campeonato de pesca.

Uno para la pesca recreativa que termino convirtiendose en el principal fusil de pesca comercial en el Caribe, el modelo Polynessia del cual cabe señalar que se fabricaron sobre 3 millones de copias, una hazaña dificil de igualar para un unico modelo hoy dia.

Ademas producia un fusil de iniciación en culata plastica que todavia produce Beuchat.

Beuchat utilizo el nombre comercial de Cavalero pero siguio con su filosofia de diseño de la era post Marlin utilizando materiales economicos aunque introduciendo una que otra innovación como el cañon ovalado de los modelos Top Shot Pro lo que recuerda el "hidro forming" del cual se jacta Omer.

De estos tuve dos uno en 75cm y otro en 100cm que compre en $35.00 USD c/u en una liquidación porque no se vendian.

Fuerón buenos fusiles y para peces pequeños en el arrecife hicierón su trabajo aunque debo  reconocer que su culata plastica se rajaba por el orificio de los tornillos con la preción de las gomas que traia de fabrica y los obuses se partian en cualquier momento luego de los primeros 10 tiros.
 

Desconectado osmak

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Osmak
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2009, 02:44:28 pm »
pues si que tiene que hacer mal tiempo en galicia para que pases tanto tiempo en el ordenador, ten cuidado haber si te vas a acartonar de tanto tiempo que pasas en seco. saludos.
por cierto, menuda colección de fusiles, el día que volvamos a tocar agua juntos ni se te ocurra venir con todo el arsenal!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles Beuchat Merlin Carbone.
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2009, 10:23:59 pm »
pues si que tiene que hacer mal tiempo en galicia para que pases tanto tiempo en el ordenador, ten cuidado haber si te vas a acartonar de tanto tiempo que pasas en seco. saludos.
por cierto, menuda colección de fusiles, el día que volvamos a tocar agua juntos ni se te ocurra venir con todo el arsenal!

Pues ya ves Oscar, se me va a olvidar pescar, y en la foto faltan cinco fusiles beuchat más, tres que me robaron de la barca y dos que me ejaron en el fondo.

Volviendo al tema fusiles, el modelo de tubo ovalado que comentas (tienes un 60 en la foto pero con culata arca)el cual fue campeon del mundo, me parece que se llamaba Marlin Pro que venia con culata en grafito con gatillo,seguro y regulación de recorrido en verde, si te fijas en los videos de dapiran tiene un hibrido en madera que usa esa culata. Mañana pondre una foto de uno de los primeros cabalero con tubo de 20, goma circular, punta de rosca  y corredera, lo tengo en el trastero y es una pieza de museo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: