Autor Tema: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?  (Leído 11875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« en: 25 de Enero de 2009, 12:21:53 pm »
  :D Bueno, esto es haciendo un poco de coña sobre el tema.

Quiero enseñar una idea a ver si tengo la suerte de que algun fabricante la copia  ::)... joer quien tuviera esa suerte  :D :D

Esta es una culta para Mares Sten hecha en un plastico moldeable, el problema que le veo a este material es su peso, no flota, pero es un material estupendo para trabajar. Yo lo use para sacar la matriz de esta culata con la idea de hacerlos en silicona o resinas con carbonatos y agregados por el sistema de colada con molde de tres piezas, es muy sencillo.

Creo que dando con el material adecuado tendrian una gran demanda para Mares y Cressi... los de asso y tigullio que se jod..n  :D


 Bueno, ya veis que yo continuo con mi "R" que "R" del apoyo para el canto de la mano, lo veo mas necesario que esos prominentes apoyos para el pulgar, que en el caso de los neumaticos es mas molesto que beneficioso por la manera de cargar.

Ya no me enrollo mas estas son las fotos para que os hagais, pero esto es una idea y una muestra de que es sencillo de hacer, esta realizada en un par de minutos. Las fotos como siempre son malisimas, pero el tiempo no me da para mas.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 12:22:45 pm »
Mas
 

kara-yo

  • Visitante
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 12:23:39 pm »
Las ultimas
 

kara-yo

  • Visitante
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2009, 12:26:50 pm »
Estas fotos, son para mostrar que es posible y simple su fabricacion, y una orientacion de las formas que necesitarian para su uso en neumaticos.


Joer, a ver si tenemos suerte...  ::)





    :D    ;)
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2009, 12:28:15 pm »
muy buen brico kara-yo, pero porque no hiciste el apoyo del dedo gordo y que te aportaría mas estabilidad y un mejor agarre?
Ese plástico es el que calienta a baño maría y se moldea con la mano? Fer me ha enseñado uno asi y es realmete muy duro cuando se enfria.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2009, 12:33:41 pm »
Las fotos son tan malas que no se aprecia bien, pero tiene el suficiente, te lo aseguro, no necesitas mas... los vuestros estan muy sobredimensionados y en los neumaticos no es muy bueno al tener que apoyar esa zona en el empeine para cargar
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2009, 12:34:57 pm »
Me gusta mucho tu idea ramon creo que ganaras en apoyo para los movimientos y para el retroceso si es que lo tiene...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2009, 12:41:23 pm »
A ver si con estas se aprecia algo mejor  :-[
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2009, 12:45:36 pm »
ok. ahi si se aprecia mejor.

No se si es porque estoy acostumbrado a usar las otras empuñaduras para que descanse todo el dedo, pero a mi me es mucho mas cómodo poder apoyar todo el dedo y flexionarlo para poder aguantar mejor el fusil.
Pero claro, cada persona es un mundo. ;)
saludos
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2009, 12:47:17 pm »
Quizá no venga muy a cuento pero recuerdo que hace años por aquí lastraban las culatas rellenándolas de plomo y utilizaban el fusil como péndulo. Lo ataban a la boya, le pegaban el pepinazo al mero (el sistema lo he visto fundamentalmente para meros al agujero) y luego lo subian todo junto. A la gente parece que le iba muy bien, yo nunca lo probé.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2009, 12:52:13 pm »
XD XD XD PATENTALO YA......... Que te lo van a pillar,,, ::)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2009, 12:52:41 pm »
Ramon te has copiado! eso se lo hice yo al asso antes que tu..tramposo!  ;D
Coñas a parte, las culatas de los neumaticos es de los pocos puntos que cualquiera puede mejorar y adaptar a sus necesidades/gustos (como tu, y muchos otros han hecho)
Lo que es indudable es que cuando te la adaptas, el feeling con el fusil es mucho mejor (yo no hablo de pescar...ni garrafas ni nada...solo de feeling  :D )

pd: como se llama ese plastico moldeable? alguna aplicacion mas que pueda servir? gracias  :)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2009, 12:59:42 pm »
Esta proxima semana tengo pensado moldear todas las  culatas de mis cressi  ( solo son 4 ), la idea es masilla de dos componentes y una vez endurecida aplicarle sikaflex,,, Alguien tiene una idea mejor ??
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2009, 01:08:48 pm »
Buen brico ;). Y como bien dices para una marca comercial realmente fácil de hacer.

Para quien quiera intentarlo, aquí dejo dos enlaces, uno sobre fabricación de moldes de silicona y otro sobre un sitio web donde comprar material, que no es barato.

http://www.compositesshop.com/art.php

http://www.galeon.com/mareaverde/Moldes.htm
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Josu

  • Visitante
Re: CULATAS, NADIE HABLA DE CULATAS?
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2009, 01:14:00 pm »
A mi la masilla de 2 componentes no me acaba de convencer por que si pones mucha coge peso .Una vez estuve en un almacen de resinas y fibras y me enseáron una espuma de poliuretano de alta densidad que tenía buena pinta porque era dura y a "ojimetro" parecía de densidad próxima a 1 .No se si se podría hacer un molde y rellenar de ese poliuretano en liquido .Sino sería cuestión de tallar el poliuretano ya curado .
 

Tags: