Autor Tema: Copmpeticiones desde costa (proposición).  (Leído 4116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2009, 07:16:02 pm »
Bien pensado Only  ::)
"Me se izo la pisha un lío !!  ;D


 Yo estaba aquí calladito, escuchando vuestras propuestas. :-X


 En general me parece bien la idea de un "circuito paralelo", pero no por extensión al ya existente.
 Para este año igual organizo uno en mi pueblo sobre sargo y lubina exclusivamente. A la gente que se lo he comentado le pareció genial la idea. Sería por estricta invitación de la organización (uséase, yo  ;D). Y sería desde tierra, claro.
 Se aceptan ideas. ;)

a mi me invitas verdad corazón?  :-* :-* :-* :-*
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2009, 07:26:02 pm »
Only, todo eso que comentas está muy bien, pero sería un circuito paralelo, y seguro que con mucho menos nivel. Estas pruebas, como bien dices, yase celebran, quien quiera competir, pues ya las tiene. Meterlas ya de manera oficiosa, involucra de lleno a la fegas. Es decir, es la responsable de lo que ocurra, tiene que mandar al delegado, y todo lo que hay que hacer. Es complicado, además de un gasto de dinero considerable.
Ya hay una normativa a nivel nacional, nos guste o no, y los campeonatos se hacen con embrcación. Cuando esta se cambie, y se hagan por tierra, pues lo normal será hacerlos por tierra.
El tema de la gente que quiera competir y no tenga barca, siempre queda el recurso de pedirla, buscar alguien que te pueda llevar... A todos nos ha pasado al empezar. De hecho Miguel Lobo, nunca tuvo barca, siempre lo llevaron.
Yo ya te digo, los veo campeonato muy buenos para empezar, para pasarlo bien. Pero después conllevan muchos problemas (en temas de seguridad, ojalá nunca pase nada, pero si pasa... muchos lo van a tener crudo.
Coméntalo a ver que te dicen, jejeje, aunque prefiero no estar por allí ese día ;)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2009, 07:47:33 pm »
Hombre yo veo mejor la propuesta de only que seguro tendria bastante acojida entre los aficionados que otras opciones que ofrece la federacion (dentro de poco petanca submarina). El tema de seguridad no tiene que suponer un mayor riesgo que los campeonatos convencionales.

Al final si no se promueven este tipo de competiciones el pescador de base acabara alejandose de la federacion ya que no ofrece opciones realistas al pescador de a pie. Si federarse solo supone pagar licencia para competir y mantener la estructura de la organizacion mejor pagar un buen seguro de buceo con la pasta de la federativa (el de la mutua tampoco es para hechar cohetes)
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 07:48:37 pm por Jose S »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2009, 08:32:31 pm »
Xoan. Lo de hacer este circuito paralelo, ya se ha abordado a nivel de los delegados de pesca submarina actuales. El dinera saldría de lo que se ahorra la fegas de hacer los clasificatorios. Habla con Linares y te lo comentaran. Sería algo así como la liga y la copa de futbol. Incluso se habló de que algun año que hubiera 3 o 4 plazas para ir al nacional, se podría dar una plaza a este otro circuito.

Y no lo hablo gente sin nivel, creo recordar que estaban presentes, los hermanos linares, ricardo, pita y alguno mas.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2009, 10:02:44 am »
HOmbre, está bien, si lo hablaste con ellos no digo nada. Pero te aseguro que me extraña mucho que gente que ya tenga problemas para poder participar en cinco campeonatos anuales, más nacionales o europeos, se apunten a otros cinco más. Piensa que eso son más de diez fines de semana. En mi opinión, lo veo totalmente irreal. Que vaya a un tipo de cmapeonatos una gente, y a otro otra, me parece bien. Es más, estos campeonatos me parecen muy bien, que no se me malentienda, pero como iniciación para los otros. Estos más para "pasar el rato", muy divertidos, pero pienso que no deberían de valer para ningún tipo de clasificatorio (es una opinión personal, que quede claro). Aunque también creo que como iniciación a campeonatos está lo de toda la vida, que son los campeonatos socials de los clubes, que enseñan mucho.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2009, 05:20:13 pm »
Bien pensado Only  ::)
"Me se izo la pisha un lío !!  ;D


 Yo estaba aquí calladito, escuchando vuestras propuestas. :-X


 En general me parece bien la idea de un "circuito paralelo", pero no por extensión al ya existente.
 Para este año igual organizo uno en mi pueblo sobre sargo y lubina exclusivamente. A la gente que se lo he comentado le pareció genial la idea. Sería por estricta invitación de la organización (uséase, yo  ;D). Y sería desde tierra, claro.
 Se aceptan ideas. ;)

a mi me invitas verdad corazón?  :-* :-* :-* :-*


 Xa te verei  ;) ;D ;D ;D


HOmbre, está bien, si lo hablaste con ellos no digo nada. Pero te aseguro que me extraña mucho que gente que ya tenga problemas para poder participar en cinco campeonatos anuales, más nacionales o europeos, se apunten a otros cinco más. Piensa que eso son más de diez fines de semana. En mi opinión, lo veo totalmente irreal. Que vaya a un tipo de cmapeonatos una gente, y a otro otra, me parece bien. Es más, estos campeonatos me parecen muy bien, que no se me malentienda, pero como iniciación para los otros. Estos más para "pasar el rato", muy divertidos, pero pienso que no deberían de valer para ningún tipo de clasificatorio (es una opinión personal, que quede claro). Aunque también creo que como iniciación a campeonatos está lo de toda la vida, que son los campeonatos socials de los clubes, que enseñan mucho.
Un saludo.


 Entonces que sería ¿cómo primera y segunda división?
No le veo pegas a montar un circuito paralelo al otro con salidas de infantería. El que quiera va y punto. No obliga a nadie a ir. Los patrocinados seguireis como hasta ahora y los que no podremos disfrutar de unos piques más al año. Piensa que es la única forma de que los "domingueros" podamos ir a pasarlo bien a los campeonatos. Hasta ahora teníamos los clasificatorios norte y sur y este era uno solo. Si te clasificabas ibas al gallego. Bien, dos campeonatos al año.
 Ahora no hay clasificatorio. Mal, cero campeonatos.
 A mi no es que me entusiasmen los campeonatos, es más, nunca preparé ninguno de los que fui, pero de vez en cuando me gusta sentir el gusanillo ese que te entra en competición. También me gusta ir a los que son en zonas que pesco normalmente (se aprende mucho  ;) ) y luego el de Ferrol, que me encanta la zona.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2009, 03:21:34 pm »
Ehhh, vete pa tu casa, y dejanos lo nuestro a nosotros. ¡¡¡Cascarilla!!!!  ;D ;D
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2009, 09:06:17 pm »
Ehhh, vete pa tu casa, y dejanos lo nuestro a nosotros. ¡¡¡Cascarilla!!!!  ;D ;D


 Si si, tú despístate un poco ya verás quien aparece por tu coto.... :-*

 Además tenemos una salida pendiente  ;)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2009, 09:20:02 pm »
Yo me apunto a un Campeonato...pero de comer y beber....jajajaja y ese si que se sale desde tierra...jajaja.

Y eso eso...Mos,vete por Ferrol que creo que hay pescado a tocar los webos...jejejeje.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2009, 05:14:30 pm »
 Si, si, outro que tal baila. Primero las picudas y ahora las plateadas. Tú despistate también...  :-*
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2009, 08:06:20 pm »
Venga, pues eso, nos vamos pa cedeira, y miramos los cotos de Fabian. Los de pesca, eh, que la caza no me va.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2009, 09:29:36 pm »
Uis!!!! mis cotos estan mas pelados que el culo de un madril..jajaja...la llevais clara!.

Pero alla por los ferroles todos se forran con la cantidad de pasta que da esa ria...jjajajaja..y no es zona protegida...jejeje.

Un saludin!.

Fabian :D ;D :P

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2009, 09:38:00 pm »
pues a mí me gusta mucho la idea de only, tiene flecos, como todo, o me vais a decir que presentar 63 piezas, todas entre 900 y 1100 es demostrar que es un fenomenal pescador, creo que cualquiera de los formatos es válido, tienen ambos flecos, pero desde luego el futuro pasa por cambios drásticos, desde luego, a los patrocinados no se les puede negar la preparación para los grandes retos obligandole a hacer los previos desde tierra, de la misma forma pienso que un pescador que engancha un robalo de 7, no tiene que ser mejor que uno que  ha sacado cuatro lubinas de kilo, pero ....de entrada suele ser más jodido enganchar una lubina de 7 que de 1

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2009, 09:44:29 pm »
por cierto, only, ya te lo he dicho, puedes estar seguro que si fuesen open yo estaría en algunos de eses torneos, y desde luego, como pescar desde tierra en determinada eqpoca del año, está fenomenal, ahora, cuando la zona está plagada, cuanto se agracede la barquita pa moverse

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2009, 01:02:21 pm »
hola, el compañero ramon me ha comentado este tema.
si quereis se puede proponer en el comite, puedo daros unas indicaciones y cuando este todo bien planteado podeis hacer una propuesta.
hay  una cosa que xoan ha dicho muy bien , y es que hay gente que tiene que participar por obligacion en muchos campeonatos al año , 4 del circuito, una final a dos dias , gallego por equipos y con suerte nacional por equipos, , mas el nacional individual,mas los sociales del club.por no hablar de casos como el suyo que compite en un monton de categorias.
estamos hablando de entre 8 y 11  mas el tiempo de preparacion de los campeonatos importantes .
por otro lado es cierto que la gente que puede tener este problema son pocos, y que este circuito seria un buen aliciente para gente con pocos medios o que quieren rodarse antes de decidirse a hacer el autonomico.
otra cuestion es la burocracia. el estado cada vez esta mas quisquilloso con los requisitos para las competiciones y aunque no os lo creais ponen un monton de pegas para todo .quiza la solucion podria ser organizarlo como una serie de campeonatos sociales ,eso tendriamos que mirarlo.
bueno lo dicho, si quereis que os aclare algo o proponer podeis mandarme un pribado que para eso esta el comite.
un saludo
 

Tags: