Autor Tema: montaje de palas de carbono  (Leído 3415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
montaje de palas de carbono
« en: 20 de Mayo de 2005, 06:56:19 pm »
Pues eso, que ayer me llegaron mis palas Mixsub para las aletas  :D , y las voy a montar en un calzante Omer. Vienen con el perfil de goma lateral, que encaja bien en la guía, pero no traen agujeros para tornillos y no sé si echarles pegamento (un poco de cianoacrilato) o dejarlas así, sin más :?:  
Parecen estar bien encajadas, pero no quiero cargármelas de primeras
  Gracias
 

Pau

  • Visitante
montaje de palas de carbono
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2005, 07:00:36 pm »
Olvidate de los tornillos, debilitarías la pala enormemente. Ponle una gotita de locktite arriba y abajo a la altura de donde van las grapas del calzante (es el millenium?) y otra en la parte que une la pala con la planta del pie. Es muy peligroso ir sin encolado, yo casi pierdo una por eso.

Saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
montaje de palas de carbono
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2005, 07:08:08 pm »
Gracias, Pau, es lo  que tenía pensado hacer.
Los agujeros prefiero que sea así, pues constituyen una línea de rotura perfecta, y si Orlando no los pone es por algo. Mi duda fundamental es por la ligera holgura que queda en la zona de la planta del pie, que no creo que sea muy beneficiosa para el material por la oscilación que permitey no sé si pegarla o meter algún material de relleno aunque no esté adherido a la pala.

PD así da gusto: 4 minutos contados en que te respondan!!!  8-O  :D
 

Pau

  • Visitante
montaje de palas de carbono
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2005, 08:29:18 pm »
nada de rellenos créeme. Pégala con locktite  :wink:  Es lo que hemos hecho todos. Y si un dia cambias de calzante lo podras sacar sin problemas, tu tranqui :)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
montaje de palas de carbono
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2005, 09:20:06 pm »
Esacto,con loctite y quedaran perfectas...si un dia cambias de calzantes por alguna cosa no pasa nada....con unas cuantas gotas sera suficiente.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
montaje de palas de carbono
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2005, 09:36:12 pm »
Bueno,eso de que se sacan sim problemas.......Yo lo hize y tuve que joder el calzante debido al loctite.
 

Pau

  • Visitante
montaje de palas de carbono
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2005, 09:52:42 pm »
Por que le pusiste demasiado Michel. De todas maneras, si un calzante te va bien no lo cambies. Yo el mio lo cambié por que iba mal, era duro etc y lo rompí al sacar las palas. Y? Si van mal y se rompen al sacarlos que mas da?  :x   :D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
montaje de palas de carbono
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2005, 09:54:57 pm »
El calzante me quedaba mal,y yo no las monte.
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
montaje de palas de carbono
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2005, 11:54:28 pm »
Por aqui por mi zona todo el mundo sujeta las palas con sikaflex negro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es peor que con el loctite?. En TEORIA el loctite es rigido y podria romperse al doblarse la pala, pero el sikaflex es elastico. Los que lo tienen asi no les da ningun problema, pero no se.... :?:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
montaje de palas de carbono
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2005, 04:54:54 pm »
ficoh,quiero que sepas que con el cicaflex estas corriendo un grave peligro!!!.Ya he visto muchas palas soltarse de el calzante con el sicaflex!!.Que te pase eso a una profundidad respetable te aseguro que no sera nada agradable...osea que ya estas informado compañero.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
montaje de palas de carbono
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2005, 07:01:31 pm »
Al final usé un poco de Loctite y el resultado fue bueno, pero en la zona de la planta del pie sí tuve el problema de holgura que me temía: al aletear notaba cómo la pala se movía un poco dentro de su alojamiento. No es nada que no se pueda arreglar con un poco más de pegamento en el punto exacto   :|  voy a ponerle una gota por la parte superior y otra en la zona inferior del calzante.
Había pensado tb lo del Sikaflex,pero lo desetimé porque no creo que bien usado se suelte, sino al contrario: resultaría muy difícil desmontar después la pala. Y si de verdad queremos que no se mueva, con resina prácticamente soldaríamos las piezas, pero no se trata de eso... :?
En resumen: gota de pegamento en cada punta del nervio, otra en la parte superior del calzante en contacto con la pala y otra por debajo, no? :wink:
 

Pau

  • Visitante
montaje de palas de carbono
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2005, 07:14:47 pm »
Solo un detalle mas. Mi calzante es el Omer Millenium, y lleva unos agujeros para los tornillos originales. Como aquí no hay tornillos esos agujeros los tapo con Sikaflex, cuyo contacto no es suficiente para prescindir del locktite pero ayuda  :lol:  y encima queda mas bien acabado. Desaparecen los agujeros  :wink:

Saludos
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
montaje de palas de carbono
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2005, 11:58:14 pm »
gracias fabian, mis proximas palas las montare con loctite :roll: , ....no vaya a ser...., Gracias. icon2_12
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
montaje de palas de carbono
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2005, 04:49:33 pm »
Bueno, amigos, hoy llegaron a mis manos unas bellas aletas Mixsub Tsunami Abisal que le encargué a Orlando Millares. Son las primeras aletas de carbono que tengo y no vean la picazón de manos (y de pies) que tengo por probarlas. Se ven fenomenales en el acabado y en la reactividad. El trato de Orlando también fenomenal y un asesoramiento experto. Vamos a ver si dan suerte en el próximo viaje.

El tema es que las pedí con calzantes por lo difícil (y más caro) que es conseguir calzantes por estos trópicos. Orlando me las montó en calzantes aquatic tecknosport, los cuales ya había probado antes en otras aletas, y les puso un tornillo además de encajarlas. La duda que tengo es sobre el pegamento: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿loctite es similar a resultados a superbonder??? (el loctite que se consigue por aquí es para pegar tornillos y otras piezas de motores... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es ese mismo?). Otra pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es adecuado colocar alguna tira de goma que funciones como amortiguador entre el tornillo y la pala???

Saludos, amigos

Alexis

PS: revisando la web de Mixsub vi que hay un .pdf de la revista apnea donde se cuenta, entre otras cosas, como orlando lidió con un pargo cubera monstruoso y enigmático que apareció por Canarias y que nadie había podido joder porque le rebotaban las flechas... Al final le metió un plomazo por la única parte débil de su armadura (los ojos) y pudo hacerse con él... menos mal que el animalote no le dio problemas de encuevarse ni de quebrarle la varilla. Un amigo de aquí se consiguió de frente con un pargote de estos y le tiro a la boca, sabiendo de la fortaleza de su armadura... Desafortunadamente no lo impactó en un punto vital y el pargo simplemente cerró la boca y cortó el nylon 2 mm que usaba mi amigo llevándose la varilla...
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
montaje de palas de carbono
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2005, 05:07:55 pm »
No te preocupes por las aletas, ya verás como la pinta se corresponde con los resultados  :twisted:
El Loctite es adhesivo de cianoacrilato, muy rápido (unos segundos bastan) y muy difícil de quitar de donde caiga, pero, eso sí, con rotura frágil como el cristal ante esfuerzos de corte o impactos, dando uniones rígidas y poco flexibles. Otra marca conocida es SuperGlue 3; el superbonder no lo conozco, pero cualquier pegamento de esta gama debería valer.
Hasta ahora las mías han ido estupendamente sin tornillos, aunque si lo vas a usar yo metería la goma. Sin dudarlo... :wink:

Saludos
 

Tags: