Autor Tema: montaje de palas de carbono  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
montaje de palas de carbono
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2005, 05:24:44 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Bueno, amigos, hoy llegaron a mis manos unas bellas aletas Mixsub Tsunami Abisal que le encargué a Orlando Millares. Son las primeras aletas de carbono que tengo y no vean la picazón de manos (y de pies) que tengo por probarlas. Se ven fenomenales en el acabado y en la reactividad. El trato de Orlando también fenomenal y un asesoramiento experto. Vamos a ver si dan suerte en el próximo viaje.

El tema es que las pedí con calzantes por lo difícil (y más caro) que es conseguir calzantes por estos trópicos. Orlando me las montó en calzantes aquatic tecknosport, los cuales ya había probado antes en otras aletas, y les puso un tornillo además de encajarlas. La duda que tengo es sobre el pegamento: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿loctite es similar a resultados a superbonder??? (el loctite que se consigue por aquí es para pegar tornillos y otras piezas de motores... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es ese mismo?). Otra pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es adecuado colocar alguna tira de goma que funciones como amortiguador entre el tornillo y la pala???
...


Alex, esto son los problemas de vivir tan separados. Las marcas de aquí no estan allí, y viceversa  :|  Consigue un pegamento de esos de alto agarre transparente y para adecuado para gomas, y que soporte el agua.

Lo que me estraña es que si te las he montado Orlando, no te vengan con esas gotitas que son necesarias o aconsejables. Pero si lleva tornillo ... (esto para mi es un herror) pero bueno.

Si aun llevando el tornillo deseas poner las gotas, debes poner un total de  8. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te digo donde  o ya te lo imaginas? Ah, y deben ser pequeñitas, que ya se extienden por la goma bastante.

Saludos y suerte con las Abisal  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
montaje de palas de carbono
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2005, 05:56:35 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Bueno, amigos, hoy llegaron a mis manos unas bellas aletas Mixsub Tsunami Abisal que le encargué a Orlando Millares. Son las primeras aletas de carbono que tengo y no vean la picazón de manos (y de pies) que tengo por probarlas. Se ven fenomenales en el acabado y en la reactividad. El trato de Orlando también fenomenal y un asesoramiento experto. Vamos a ver si dan suerte en el próximo viaje.

El tema es que las pedí con calzantes por lo difícil (y más caro) que es conseguir calzantes por estos trópicos. Orlando me las montó en calzantes aquatic tecknosport, los cuales ya había probado antes en otras aletas, y les puso un tornillo además de encajarlas. La duda que tengo es sobre el pegamento: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿loctite es similar a resultados a superbonder??? (el loctite que se consigue por aquí es para pegar tornillos y otras piezas de motores... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es ese mismo?). Otra pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es adecuado colocar alguna tira de goma que funciones como amortiguador entre el tornillo y la pala???

Saludos, amigos

Alexis

PS: revisando la web de Mixsub vi que hay un .pdf de la revista apnea donde se cuenta, entre otras cosas, como orlando lidió con un pargo cubera monstruoso y enigmático que apareció por Canarias y que nadie había podido joder porque le rebotaban las flechas... Al final le metió un plomazo por la única parte débil de su armadura (los ojos) y pudo hacerse con él... menos mal que el animalote no le dio problemas de encuevarse ni de quebrarle la varilla. Un amigo de aquí se consiguió de frente con un pargote de estos y le tiro a la boca, sabiendo de la fortaleza de su armadura... Desafortunadamente no lo impactó en un punto vital y el pargo simplemente cerró la boca y cortó el nylon 2 mm que usaba mi amigo llevándose la varilla...


Felicidades por tu nueva adquisición. Ya verás que después de probarlas y acostumbrarte, no querrás volver a usar otra cosa...

Locktite es lo que nosotros en Venezuela llamamos "pega loca"  :lol: . Locktite es una marca comercial y sí se consigue (al menos en Caracas), pero tiene muchos tipos de pegamento; el que se refiere Pau es, como ya te comenté, la pega loca o "Super Bonder".
Sobre el montaje; yo las mías (C4) las tengo montadas con tornillos (2) y silicon negro en los laterales de los calzantes hace 5 años sin ningún problema en unos calzantes Spora (seguí las instrucciones del fabricante). Por aquí en este foro he leído que los tornillos debilitan las palas, pero si Orlando te montó un tornillo y él las garantiza por dos años, pienso que las debes dejar como están o, en el peor de los casos, consultarle a él.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
montaje de palas de carbono
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2005, 06:44:16 pm »
Seguro que las palas de Orlando van de lujo, pero lo de los dos años de garantía no es un vacile de calidad, sino mas bien una obligación por Ley.

Todos los productos fabricados en Europa deben ofrecer 2 años de garantía. Viene en las expecificaciones ISO 9002 creo

A parte de eso, a mi los tornillos en las palas de carbono me da yuyu  :|
 

Tags: