Autor Tema: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.  (Leído 11509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HiperHídrico

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« en: 27 de Enero de 2009, 07:07:16 pm »
 Saludos! Soy David de Tenerife, tengo 22 años y no menos dudas que preguntar, pero tranquilos, solo gastaré 1 xDD. No es precisamente de pesca mi pregunta pero como está tan relacionada con la apnea por probar suerte no pasará nada  ;D.

 Bueno a lo que vamos, como en el título de mi post digo, me gustaría saber cuanto, a grandes rasgos, se puede mejorar la apnea. Se que es una pregunta "rara" pero es que me he choleado todo internet y no he encontrado algo que me aclare. El asunto es que me gusta la foto-sub,  pero por desgracia solo puedo zambullirme regularmente en los meses de verano(trabajo y estudio >:() y me gustaría llegar mas preparado para esos meses para poder disfrutar más ya que por mi poca capacidad a veces me frusto bastante, lo que hace que aguante aun menos bajo el agua >:(.

 Para que me entiendan, si yo aguanto la respiracion, aguanto solo unos 35-40 segundos, si me relajo muuuy mucho consigo llegar al minuto apuradillo >:(. Pero claro, en el agua en lo que das aletas para bajar, que si compensar que si esto que si lo otro... pues que bajo unos 4-5 metros y aguanto muy muy poco abajo, es casi un llegar y subir, se que en parte por mala tecnica, falta de practica etc... Pero claro, durante el resto del año no puedo apenas entrenar la parte tecnica, por lo que para disfrutar en esos meses de verano tendria que dedicarme a mejorar el resto del año la parte "fisica".

 Y ahora ya a lo que vamos que no quiero ser pesado( ya lo estoy siendo ;D),  ¿Cuanto se puede mejorar el tiempo de apnea? llevando un entrenamiento aceptable, partiendo de la base que mis cualidades innatas son bastante malas?  Es posible pasar de mi 1 minuto maximo a  1.15 o 1.30 o  2 minutos?? cuanto mas o menos se puede "mejorar" la apnea?

 Lo pregunto porque siempre veo tablas y ejercicios, la gente te comenta que mejora mucho, que si tiene 2 o 3 o 4 minutos en estatica que si no se cuantos metros.... pero no he visto que se suela comentar cual es su tiempo de apnea "base" por asi decirlo. De ahi que no sepa cuanto se puede llegar a mejorar.... ya se que depende de mil cosas, pero al menos el minimo que suele mejorar la gente al entrenar....

 Decir que no me interesa bajar mas, simplemente aguantar más tiempo en 5-6 metros... la pregunta definitiva seria algo como... ¿ Puedo pasar de mi actual estado de 5 metros muy pocos segundos abajo y vuelta para arriba a..... por ejemplo, con un buen entrenamiento, bajar esos mismos 5 metros y permanecer ahi unos 15-20 segundos??? Con "solo" eso seria la persona mas feliz del mundo :) :).

 Comentar que siempre se me han dado mal los ejercicios de resistencia y demás, siempre destaque en velocidad, salto... etc, digo esto porque no se si se me da mal la "resistencia" precisamente por mi poca capacidad pulmonar entre otras mil cosas que pueden ser claro xDD.

 Pues eso, joer menudo testamento ha salido madre mia xDDDD.

 Saludos! y gracias de antemano ;).

 Edito: Para pedir perdon, tendria que haberlo puesto en la zona principiantes, al ver Apnea en el titulo del post se me fue la olla :o.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 07:18:10 pm por HiperHídrico »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 07:31:38 pm »
Pues la Apnea es como cualquier otra deporte, con entrenamiento se mejora, y sobre todo en los comienzos la evolución es mucho más rapida, siendo cada vez más lenta así que te acerques a tus límites.¿Entrenando cuanto puedes mejorar? Eso no tiene respuesta, son muchas las variables. Lo que si te puedo decir que practicando algun tipo de deporte de tipo aeróbico y la apnea regularmente no creo que tengas problemas para aguantar un minuto a 5 metros en el plazo de un año (siendo muy consrevador).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 07:55:33 pm »
Lo primero darte la bienvenida.

Segundo yo cuando he mejorado la apnea ha sido con el COCO. Relajación. Los sentidos deben estar a apreciar las sensaciones y mantener un buen estado de relajación y mente LIBERADA.

 :D :D :D Que zen te ha quedado el post. ;D ;D ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 08:35:15 pm »
La mejora en apnea depende sobre todo de tu capacidad de sacrificio y constancia en los entrenos.

Mi entrenador de apnea decía que para un tio entrenado, apneas de menos de 6 minutos EN ESTATICA eran mierdecillas  ;D

Yo mismo dupliqué mis tiempos de apnea en un curso de 10 sesiones más o menos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 08:38:36 pm »
izand no sabrias decirme por casualidad como mirar cuando se hacen cursos y porque zonas?bueno te lo digo a ti y a los demas que me lo sepan decir  ;D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 08:44:47 pm »
Completamente de acuerdo con los tres.
Si lo combinas, entonces tendras muuucha mejoria.
La parte mas importante es la constancia. Yo pase de estaticas de 1:30 a estaticas de 4:30 en dos meses y medio. Eso si, entrenando TODAS las noches una hora y pico en la cama. (eso lo hago hoy y a la tercera apnea me quedo frito... ;D)
La dinamica, es mucho mas dura que la estatica.Lo mismo, constancia y animo. Por ahi tienes unos entrenamientos que hizo Guss, que son de lo mejorcito.

Y sobre todo lo demas, cabeza para no hacer el animalote ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 08:45:50 pm »
Yo no creo que una apnea de menos de 6 minutos minutos sea una mierdecilla y tamoco creo que lo piensen el 99% de los competidores de este año en el campeonato de España(gente que entrena). Y no dice mucho de un instructor esa afirmación. Creo que solo hay uno en España tan bocazas como para decir eso. >:( >:( >:(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 09:08:15 pm »
con un entrenamiento siempre aumentas, pero creo que lo primero que debes hacer es justo lo que me esta pasando a mi... aprender a respirar y controlar la mente!

yo he pasado de 40 segundos de media (maximo 50)... a 1:05-1:10 de media(1:20 record), aun asi estoy buscando un curso de apnea, que me permita profundizar en las tecnicas.

y hace 2 meses me decian que iba a superar el minuto y me reia...
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2009, 09:30:31 pm »
Ese curso Only...a ver si hay suerte y se puede hacer (yo por si las ya me pongo a la cola, prometo cronica ;D)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 10:21:19 pm »
Con la info que das Hiperhídrico creo que lo mejor que puedes hacer ahora es buscar a alguien de tu zona para ir aprendiendo lentamente de que va este mundillo. Hay tablas que van bien pero para principiantes esperaria un poco.
Trabaja si quieres la ventilacion en seco llenando a tope y esperas un poco y observa tus cambios.
Despues relaja 5 minutos y vacias a tope y esperas como máximo una quinta parte o menos de lo que aguantes en inspiración. Sobre todo al principio siente los cambios que tu produces.
Todo esto es muy importante para tu seguridad en el agua que es lo primero y no debemos olvidar.
íƒÂnimo y ve contando que tal vas!
Aqui hay muchos compañeros que pueden ayudarte.
Ciao
Alea jacta es.
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 10:59:41 pm »
Yo no creo que una apnea de menos de 6 minutos minutos sea una mierdecilla y tamoco creo que lo piensen el 99% de los competidores de este año en el campeonato de España(gente que entrena). Y no dice mucho de un instructor esa afirmación. Creo que solo hay uno en España tan bocazas como para decir eso. >:( >:( >:(

Only, yo al menos me lo tomé como una medio coña de hasta dónde se podía llegar con un entreno y sacrificio. Que yo sepa ninguno de mi curso llegó a los 6 minutos, así que imagínate si hubiera ido en serio en qué posición quedábamos todos  ;D ;D ;D

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2009, 11:23:01 pm »
Es que el comentario es para tomarselo a broma, por que te puede dar algo entrenar y entrenar para hacer apneas de 5í‚´30 y pensar que es una mierdecilla de apnea cuando es una apnea cojonuda te puede desmoralizar de todo. Fue una sobrada. Para realizar apneas de más de 6 minutos significa vivir para y por la apnea, que todo lo que hagas en el día este orientado a la mejora de la misma. En este pasado campeonato me parece que solo 3 apneistas pasaron de 6`.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2009, 11:29:35 pm »
En mi caso no mejoré nada, ni en los comienzos ni al final. Después de un mes de entrenar, me salió una almorrana y tuve que dejarlo  :D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2009, 11:34:49 pm »
Lo primero darte la bienvenida.

Segundo yo cuando he mejorado la apnea ha sido con el COCO. Relajación. Los sentidos deben estar a apreciar las sensaciones y mantener un buen estado de relajación y mente LIBERADA.

Yo estoy en esa linea de investigación, y a partir de ahi estoy desarrollando las técnicas.
Pau por este camino tu almorrana sufrirá menos!
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 11:35:35 pm por uangorl »
Alea jacta es.
 

LucasS

  • Visitante
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 12:11:21 am »
En mi caso no mejoré nada, ni en los comienzos ni al final. Después de un mes de entrenar, me salió una almorrana y tuve que dejarlo  :D


jajajajajajaajajajajajajajajajjajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj es broma no???????
 

Tags: