Autor Tema: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.  (Leído 11588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2009, 04:38:50 pm »
si era por afirmar lo que tu decias, la juventud da miedo.
Cuando uno ve a un chaval de la zona que llega el verano y se dispara de nivel, da terror. Este debe ser de los pocos deportes con menos margen de error
Pues yo creo que no hay margen de error. Si te esperas 5 segundos mas de lo debido ahi te quedas... :-\ Hay que tener previsto que pueden surgir complicaciones, y dejar margen para solventarlas.

Ruben Rodriguez
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2009, 04:52:43 pm »
Yo aun soy joven, pero me considero prudente. Igual es cierto lo que decis que con la juventud uno se excita mas con todo, mas y mas rapido...

Pero bueno, leer consejos sabios de los veteranos ayuda a cualquiera a coger mas sentidiño, mas aun si cabe...

Si algo he aprendido de este deporte es que las cosas vienen con el tiempo, con paciencia...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2009, 04:58:32 pm »
Citar
Pues yo creo que no hay margen de error. Si te esperas 5 segundos mas de lo debido ahi te quedas... Indeciso Hay que tener previsto que pueden surgir complicaciones, y dejar margen para solventarlas
A eso me refería, errores pocos y la mayoria fatales, eso en pocos deportes pasa. Aqui no te rompes, te mueres ::)

Yo aun soy joven, pero me considero prudente. Igual es cierto lo que decis que con la juventud uno se excita mas con todo, mas y mas rapido...
Que sea la edad más peligrosa no quiere decir nada, la mayoría como tu son prudentes. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2009, 04:59:10 pm »
Yo aun soy joven, pero me considero prudente. Igual es cierto lo que decis que con la juventud uno se excita mas con todo, mas y mas rapido...

Pero bueno, leer consejos sabios de los veteranos ayuda a cualquiera a coger mas sentidiño, mas aun si cabe...

Si algo he aprendido de este deporte es que las cosas vienen con el tiempo, con paciencia...

Tienes unas buenas convicciones. Pero aún así, la juventud es valiente.

Yo siempre he pensado como tú y me he visto en situaciones bastante apuradas cuando era más joven. Es difícil de evitar. Hay que estar muy concienciado y no es fácil. Lo que más marca son los sustos en propia carne. Pero un susto está demasiado cerca de la muerte...

No sé. El hecho es que este deporte es jodidamente peligroso. Por eso no quiero aficionar a mi hijo.

Por cierto. Cuando hablo de peligro, siempre meto a la profundidad como principal protagonista a muuuuuuuucha distancia de los demás factores.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2009, 07:25:35 pm »
bajo mi punto de vista estoy con Alejandro,agua agua y mas agua,no es lo mismo hacer una estatica en la cama que hacer una espera,cuanta mas acuaticidad cojas poco a poco tendras mas apnea,otra cosa como te han dicho es la mente,eso juega un papel para mi determinante,el estar relajado optimista en que va entrar un pez...
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2009, 11:28:30 am »
Por supuesto lo mejor para progresar en la pesca es pescar, claro.

Pero cuando no se puede ir muy seguido al mar, entrenar en seco, es mejor que nada. ;)

Personalmente recupero mi poca apnea en el mar más rápido si durante el tiempo que estuve sin pescar he realizado algún entrenamiento en seco. Por lo menos mi respiración es mejor. 

« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 05:36:23 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2009, 03:54:04 pm »
Por supuesto lo mejor para progresar en la pesca es pescar, claro.

Pero cuando no se puede ir muy seguido al mar, entrenar en seco, es mejor que nada. ;)

Personalmente recupero mi poca apnea en el mar más rápido si durante el tiempo que estuve sin pescar en realizado algún entrenamiento en seco. Por lo menos mi respiración es mejor. 



Totalmente de acuerdo contigo.en seco es mejor que no practicarla
 

Desconectado HiperHídrico

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2009, 11:26:32 pm »

 Gracias otras vez por todo. La verdad que como decian por ahí, hay bastante rollo mental en todo esto xDD. Relajandome y respirando bien he hecho 5 miniapneas todas de más de 1 minuto, la mejor en 1.22 sin apurar casi nada, descansando 1.30 entre ellas. Sigue siendo una "caquita" ;D pero son casi 40 segundos más de lo que solia hacer antes de media xD.

 El "truco" que "descubrí" es que siempre tenia alguna parte del cuerpo tensa, repasando todo el cuerpo de arriba a abajo y relajando totalmente esas partes tensas, se está bastante más tiempo. Otra cosa es tener la mente "ocupada" en otra cosa, hice una prueba y me puse a contar mentalmente los segundos 1, 2, 3.... asi... y los 30 segundos(mios y de reloj) tuve que parar :o.

 Otras cosas... leyendo por ahí me he dado cuenta que debería usar más plomo, deberia pillarme una máscara menos voluminosa y un tubo no tan tocho como el que tengo xDDDDD.

 En cuanto al tema del peligro juventud y demás pues bueno... será que me he hecho mayor prematuramente o algo xD, pero tengo la sensación que todas las locuras que tenía que hacer en mi vida ya las he hecho, y no han sido pocas precisamente  ;D. Aunque a mi lo que me interesa no es bajar más, si no aguantar más bajo el agua.

 Saludos!!  ;)

 
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2009, 09:42:47 am »
Hola Hiperhidrico:

Yo personalmente te podría casi garantizar que un persona normal sin problemas fisicos y mentalmente equilibrada ( ya se que esta descripcion deja fuera al 90% de los miembros del foro  ;D ) con un poco de dedicación y la ayuda adecuada puede estar haciendo estaticas de 1 minuto a 5 metros en menos de un mes.

Ademas, siendo de Tenerife tienes la ventaja añadida de vivir en la capital de la apnea Española. Si te acercas al club El Pejin en Tabaiba baja encontraras toda la ayuda que puedas necesitar.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2009, 04:03:48 pm »
hola, aqui en el foro, hay un crack que creo que lleva aproximadamente 5 años y pesca a mas de 25. A mi cuando me lo dijeron me quede   :o  ¿eso es experiencia o falta de sentido común?.... 5 años a un nivel alto, pescando 3 dias por semana, y entrenando en seco, creo que se puede conseguir lo que el hace...
Tambien hay gente que sale de una lesión y se pone en 20-25m...a mi parecer una locura.... Yo los comparo conmigo, de apnea voy sobrado y no pesco a mas de 12m, sera que mi cuerpo esta muy alerta o no se que pasa...pero yo creo que a 20-25 no bajaré nunca...
Respecto a lo de entrenar la apnea, una apnea bien preparada cargando bien el cuerpo antes de co2 y luego relajandose bien, pasa de 2í‚´30 a 4í‚´sin entrenamiento, solo con saber preparar bien la apnea... y una apnea dinamica lo mismo, pasa de hacer 25 en piscina a 50 (sin aletas).
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2009, 04:32:58 pm »
Chus por un momento pensé que hablabas de mi! JAJAJAJAJAJA

Hiperídrico has probado los ejercicios que te comenté???
Alea jacta es.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2009, 06:38:10 pm »
no juanjo, pero ahora ya se que tú empezaste hace 5 ó 6 años a pescar  :) Tas hecho un monstruo  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2009, 06:39:19 pm »
La estadística está ahí, hasta los 28 años, el peligro se multiplica.

Marco, no hace falta ser tan escatológicos, que siempre estas a punto  :P
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2009, 06:54:47 pm »
hola, aqui en el foro, hay un crack que creo que lleva aproximadamente 5 años y pesca a mas de 25. A mi cuando me lo dijeron me quede   :o  ¿eso es experiencia o falta de sentido común?.... 5 años a un nivel alto, pescando 3 dias por semana, y entrenando en seco, creo que se puede conseguir lo que el hace...
Tambien hay gente que sale de una lesión y se pone en 20-25m...a mi parecer una locura.... Yo los comparo conmigo, de apnea voy sobrado y no pesco a mas de 12m, sera que mi cuerpo esta muy alerta o no se que pasa...pero yo creo que a 20-25 no bajaré nunca...
Respecto a lo de entrenar la apnea, una apnea bien preparada cargando bien el cuerpo antes de co2 y luego relajandose bien, pasa de 2í‚´30 a 4í‚´sin entrenamiento, solo con saber preparar bien la apnea... y una apnea dinamica lo mismo, pasa de hacer 25 en piscina a 50 (sin aletas).


pasar de 2,30 a 4 min solo cambiando la preparación de la apnea, me parece excesivo....mejorarás, pero tanto  :-\
A mi me pasa lo contrario que a tí. Tengo la misma apnea en 10 que en 25 mts, que es poca por cierto.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: ¿"Cantidad" de mejora aproximada en la apnea con entrenamiento?.
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2009, 07:36:56 pm »
hola, aqui en el foro, hay un crack que creo que lleva aproximadamente 5 años y pesca a mas de 25. A mi cuando me lo dijeron me quede   :o  ¿eso es experiencia o falta de sentido común?.... 5 años a un nivel alto, pescando 3 dias por semana, y entrenando en seco, creo que se puede conseguir lo que el hace...
Tambien hay gente que sale de una lesión y se pone en 20-25m...a mi parecer una locura.... Yo los comparo conmigo, de apnea voy sobrado y no pesco a mas de 12m, sera que mi cuerpo esta muy alerta o no se que pasa...pero yo creo que a 20-25 no bajaré nunca...
Respecto a lo de entrenar la apnea, una apnea bien preparada cargando bien el cuerpo antes de co2 y luego relajandose bien, pasa de 2í‚´30 a 4í‚´sin entrenamiento, solo con saber preparar bien la apnea... y una apnea dinamica lo mismo, pasa de hacer 25 en piscina a 50 (sin aletas).


pasar de 2,30 a 4 min solo cambiando la preparación de la apnea, me parece excesivo....mejorarás, pero tanto  :-\
A mi me pasa lo contrario que a tí. Tengo la misma apnea en 10 que en 25 mts, que es poca por cierto.

Estamos hablando supuestamente, no de gente que esta de pescar y de apneas como la mayoria de los que estamos aqui...es un ejemplo. Cualquier amigo o conocido le cuesta pasar de 1 minuto, cuando llevan 45 segundos se quieren morir, pero conociendo como funciona la apnea y ya te digo, preparandola bien, el mismo tio seguro que llega o esta muy cerca de 2í‚´30.

 Cuando hicimos el curso de Agustin Espinosa habia gente haciendo apneas de casi 6 minutos con un par de meses de preparación(los que tuvieron moral de hacer los entrenos y tenían mejores condiciones para la apnea), Cuando nos decian que en 2 semanas o 3, vendrían ejercicios de series de apneas completas de 4 minutos y tal y tal, todos nos mirabamos diciendo anda ya!....gente que no habia pasado de 3í‚´

Lo que comentas de pescar y aguantar los mismo a 10 que a 25 esta muy mal, salvo que conserves un margen de seguridad en el caso de los 25. yo tengo claro que si tuviese 1í‚´30 de apnea a 25 no bajaría, porque no veo margen de seguridad...aunque cualquier desgracia puede ocurrir a -2m igual que en 10 ó 25
« Última modificación: 01 de Febrero de 2009, 07:40:56 pm por chusbiker »
 

Tags: