Autor Tema: Protector facial  (Leído 4851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 10:04:18 pm »
pero por mi zona hay dias que hay muros de medusas durante cientos de metros





Totalmente cierto el domingo 18 me tuve que salir aburrido. Era increible. ???
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 10:05:48 pm »
El año pasado me contaron que un pescador mallorquin se ahogo por culpa del medusero , Asi que si alguien lo usa que se ande con ojo , y haga primero unas pruebas para asegurarse de que todo va  bene .
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 10:09:37 pm »

A mí tampoco me gusta que el tubo quede por dentro. Podría hacersele un agujero (así lo llevo yo en la mía) para pasar el tubo, y que la boquilla quede dentro de la capucha. Lo fundamental es que los morros no asomen lo más mínimo.

Javi, no termino de entender exactamente donde va el agujero, imagino que en la zona de la boca no para que siguiera estando protegida. Nos podrias poner una foto de como lo llevas tú.

El agujero es justo frente a la boca. Para meter el tubo, pues apretas la boquilla y la metes forzándola.
Mañana si puedo te cuelgo una foto (NO SE ADMITEN RISAS >:() de aquel invento que por entonces nadie vi que llevara, y que me lo apañé con trozos de neopreno que me dio kike.  Fue cuando empecé a bajar al sur varias veces al año. De aquella en el norte era rarísimo ver ninguna medusa, no como ahora. Sin embargo, en el sur, en la zona que yo iba, el levante siempre las metía.  Me funcionó de puuuuuuuu.. madre. Aún me la llevé el verano pasado a Azores.
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 10:12:42 pm »
¿Y esas piezas de neopreno que usan los moteros? una especie de pañuelo de neopreno con una apertura para la nariz, (el del tubo-boca- se podria hacer). Creo que los tengo visto alguna vez en grandes superficies por 10 o 12í¢â€šÂ¬.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Protector facial
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 10:13:15 pm »
El año pasado me contaron que un pescador mallorquin se ahogo por culpa del medusero , Asi que si alguien lo usa que se ande con ojo , y haga primero unas pruebas para asegurarse de que todo va  bene .

Hombre, ahora que lo dices, al ser licra, si metes la cabeza en agujero siempre cabe la posibilidad de que se enganche y eso habria que tenerlo en cuenta, para ese caso puntual creo que gana de calle el modelo spetton. Ahora, si tu estilo de pesca no es asi creo que puede ir bastante bien el omer.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Protector facial
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 10:14:07 pm »
Matutano... que una anémona te atravesó el traje y te produjo urticaria...???

Y eso fue lo que le contaste a la parienta cuando volviste aquella noche a casa, no?   :D

 ;)

Javi.

La anemona de la pierna (o lo que fuera) no llegó a producirme urticaria. Estaba haciendo una espera y noté que me picaba en el muslo. No le heche cuenta, pero volvía a picarme y entonces mire lo que tenía bajo mi muslo y era esa cosa que no se lo que es. Una vez que me separé de ella, ya no picaba. Si encuentro alguna foto de algo parecido os la pongo.

Se parecía a esta pero más chata y con menos tentáculos

« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 10:14:44 pm por matutano »
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5507
  • Ha sido agradecido: 5771 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2009, 10:22:50 pm »
Perruno, hay capuchas de licra para las medusas. Son de Omer.

Javi.



Pues no las conocia :D, por lo que veo cubre mejor la zona de la boca e incluso llevan un enganche para el tubo. La nota negativa quizas sea que yo soy de los bajo con el tubo fuera de la boca y a veces cuando quiero esconderme más aún lo llevo en la mano. Tendre que valorar ambas opciones.


í‚´
Este modelo lo encargué y en casa a la hora de probarmelo a parte del aspecto de fetichista sado  estaba mal cosido y no cabía  entero el marco de mis abyss, no me sorprendí viniendo  de Omer,  la devolví y punto, tras esto llevo ya una picadura...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Protector facial
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2009, 12:06:14 am »
Yo ,sólo de pensar en un acceso de tos,ó agua que en el momento más inoportuno se cuela por el tubo,que necesite vomitar,ó sabe dios que más cosas,no creo que pudiése ponerme nada de eso,pero si pudiera opinar,diría que la de goma es más lograda ante una emergencia,más cómoda por poder meter y sacar el tubo de la boca al mismo tiempo que parece que tapa bien los labios,la camuflada ,quizá sea más cómoda y menos recalentona,pero menudo agobio ir tan cerrado,sin poder sacar el tubo de la boca.............que va,que va.
Es lo que yo veo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2009, 11:05:35 am »
Cierto es que cualquier cosa que te pongas incomoda. Cada uno debe valorar en qué casos hay que sacrificar comodidad por seguridad.

En cualquier caso, sí que la capucha tan herméticamente cerrada puede dar sensación de agobio.

Al final, acabaré haciéndome otra como la que se está descomponiendo a trozos  :D. Yo lo que he hecho fue una "careta" más que una capucha. Simplemente tapa la cara, la zona que va descubierta, y puedes retirarla en cualquier momento.

Hoy os pongo unas fotos para que alguien la copie y la comercialice  ;D

Javi.
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 11:06:12 am por Umberto »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Protector facial
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2009, 11:06:34 am »
Hace ya mucho tiempo salío en la revista Apnea el brico de una mentonera en neopreno, si mal no recuerdo. Solo cubría la barbilla y la boca.
También se podría probar en licra, más ligera y factible de quitar y poner en el agua.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2009, 11:13:47 am »
Hay mentoneras también para vender.  En principio debería servir, si la capucha monta bien en el contorno de la máscara. Aún así, una de las dos veces que recibí la picadura de una medusa en la cara, fue en los escasos milímetros de piel que quedaron al descubierto en la frente, una zona finísima entre la capucha y la parte superior de la máscara...  :P

Yo si se trata de medusas "normales" no me preocupo tanto. Si de repente te encuentras rodeado de un banco de ellas (como ya me pasó), lo tengo solucionado aleteando de espaldas, en posición inclinada, con la cara mirando arriba, FUERA el tubo de la boca, y dando aleta hasta alejarme mucho de la zona, y tras eso muuuucho cuidado en ir retirando hilillos que hayan podido quedarse pegados.

Pero si se trata de carabelas portuguesas, sí que me preocupo, y no reparo en sacrificar comodidad por ir tranquilo y despreocupado. Hasta las apneas mejoran un huevo.

Javi.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Protector facial
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2009, 11:19:35 am »
yo tambien he visto muros de medusas de esos, y lo que hago es....irme del lugar.No estoy tranquilo, y no creo que lo estuviese más con esas protecciones.Además, no se porqué cuando los he visto, no he visto peces.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2009, 12:50:34 pm »
Yo la protección de licra no la he probado, pero la de neopreno sí, de cojones  ;D.  He probado a apartarlas directamente con la cara nadando entre ellas sin ningún problema.  ;)

Como este verano la cosa siga empeorando, ya me veo con el antifaz completo puesto  ;D

Javi.

 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2009, 01:43:49 pm »
Yo ,sólo de pensar en un acceso de tos,ó agua que en el momento más inoportuno se cuela por el tubo,que necesite vomitar,ó sabe dios que más cosas,no creo que pudiése ponerme nada de eso,pero si pudiera opinar,diría que la de goma es más lograda ante una emergencia,más cómoda por poder meter y sacar el tubo de la boca al mismo tiempo que parece que tapa bien los labios,la camuflada ,quizá sea más cómoda y menos recalentona,pero menudo agobio ir tan cerrado,sin poder sacar el tubo de la boca.............que va,que va.
Es lo que yo veo.


Es lo que estaba pensando ahora mismo, imaginaos una subida al limite ( por la razón que sea) y que, aun sabiendo que no es recomendable quitarse el tubo de la boca en estos casos, te lo quitas para coger una buena bocanada de aire y te encuentras que la licra esa te tapa la boca ... a lo mejor incluso se puede respirar medio bien a traves de ella, pero mojada y tal ... no me gusta.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2009, 01:53:51 pm »
He probado a apartarlas directamente con la cara nadando entre ellas sin ningún problema.  ;)
Estas como una cabra macho ;D

Aparte de lo que comenta rasub, la de Omer lo que tiene pinta es de hacer muuuchas burbujas, ::)
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 01:54:49 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: