Autor Tema: ¡GOODBYE PALAMÓS!  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
¡GOODBYE PALAMÓS!
« en: 29 de Enero de 2009, 10:39:58 am »
¡GOODBYE PALAMÓS!

PERE FUENTES ALEMANY - la vanguardia | Mollet del VallíƒÂ¨s | 27/01/2009 |

Desde niño soy un apasionado de la costa del Baix EmpordíƒÂ . En cuanto mi economía me lo permitió adquirí una 2킪 residencia en Palamós y una embarcación con la que practicar mis aficiones: la náutica, el buceo en apnea y con botellas y, ocasionalmente, la pesca del calamar (mejor dicho, la no pesca, porque mis resultados siempre fueron irrisorios). He intentado inculcar a mis hijos el amor por el mar, a respetarlo, cuidarlo y disfrutarlo e igualmente, he procurado proporcionarles criterio para discernir correctamente cuáles son sus problemas y enemigos.

Ahora, el ayuntamiento de Palamós, junto con el de Palafrugell y algún otro de escasa personalidad política, han cedido a las presiones del Ministerio de Agricultura y Pesca y su necesidad de crear a toda prisa reservas de interés- pesquero para cubrir el cupo comprometido con la UE y gozar de importantes subvenciones.

Se acabó el buceo libre e independiente, el fondeo de embarcaciones (sea cual sea la naturaleza del fondo). Se acabo llevar a los niños a nadar y disfrutar en les Illes Formigues con sus gafas, tubo y aletas, ya que serán reserva integral. Se acabó la pesca de todo tipo. ¡Me equivoco! De todo tipo no: la pesca profesional í¢â‚¬Å“artesanalí¢â‚¬Â (bucólicos palangres de 1.500 anzuelos se consideran í¢â‚¬Å“pesca artesanalí¢â‚¬Â) será la única actividad permitida en más de 4.500 hectáreas de costa en breve ampliables.

Ya lo dijo Groucho í¢â‚¬Å“Política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocadosí¢â‚¬Â. Yo, por mi parte, me niego a gastar un euro más en esta zona, que lo hagan los privilegiados pescadores profesionales de las rentas de su nuevo coto privado de les Formigues, els Ullastres y aledaños. Yo, en cuanto pueda, me mudo.

¡Goodbye Palamós! (de un amante del mar) LA VANGUARDIA
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: