Autor Tema: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...  (Leído 3938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2009, 07:07:41 pm »
y este de otro gravado
 

Predator

  • Visitante
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2009, 07:09:05 pm »
Si miras en youtube sale la muerte y el rescate de un buzo.
ahora lo estaba viendo,la de cadaveres que se ven,lo que pasa es que parece raro que se deorienten en esas aguas y no encuentren la boca.
Da mal rollo ver las imagenes :-\

Yo lo que no haria EN MI VIDA seria espeleologia submarina, meterme en un laberinto oscuro siguiendo cuerdas  de recovecos y cuevas, me da algo.

Aqui un buceador buscando el cuerpo de su compañero perdido en una cueva, lo encuentra , el regreso con el cuerpo de un amigo debe ser brutal psicologicamente.  :-\

 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2009, 07:29:49 pm »
Si miras en youtube sale la muerte y el rescate de un buzo.
ahora lo estaba viendo,la de cadaveres que se ven,lo que pasa es que parece raro que se deorienten en esas aguas y no encuentren la boca.
Da mal rollo ver las imagenes :-\

Yo lo que no haria EN MI VIDA seria espeleologia submarina, meterme en un laberinto oscuro siguiendo cuerdas  de recovecos y cuevas, me da algo.

Aqui un buceador buscando el cuerpo de su compañero perdido en una cueva, lo encuentra , el regreso con el cuerpo de un amigo debe ser brutal psicologicamente.  :-\



Yo ni submarina ni terrestre, ami todo eso me da mucho yuyu
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2009, 07:32:05 pm »
La narcosis, otro de los beneficios de la apnea, a 58 metros con aire estas narcotizado.

¿En apnea también afecta la narcosis? No lo sabía, ¿cómo hacen los grandes para bajar por encima de 100 entonces? ¿entrenamiento puro y duro?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2009, 07:48:07 pm »
soy un lelo en estoe temas  :( ::),que es la narcosis??
La narcosis(borrachera de las profundidades) no afecta en apnea. La narcosis es producida por el aumento de la presión parcial de nitrogeno en sangre al respirar aire comprimido. En buceo deportivo se aconseja no hacer inmersiones por encima de los 30 metros y prohibiendolas por encima e los 40 solo en inmersiones excepcionales.
De ahí que las aseguradoras no recuperen los cadaveres ya que la mayoria de seguros de buceo solo cubre hasta los 50 m y el arco esta en 58m. Por cierto de ahí que yo no baje más de 50 en apnea  :D :D :D ;D ;D ;D
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 07:57:32 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2009, 07:50:25 pm »
no veas el notas. ..... baja a pelo en dos brazas se planta en un fondo increible y encima parece va sobrado........................ ;)
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2009, 07:56:08 pm »
Pero la fisica nos afecta por igual a todos. La pp del nitrogeno depende de la profundidad no de otros factores. El factor relevante es el tiempo de exposicion que en el caso de un apneista no es significativa aunque se tiene reportado casos de ED en apneistas (la "taravana" esa de los pescadores polinesios)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7791410?dopt=Abstract

Supongo que el dr Desola tendra alguno reportado por ahi...aunque las mas comunes serian las tipo I
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 07:57:42 pm por Jose S »
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2009, 08:00:28 pm »
soy un lelo en estoe temas  :( ::),que es la narcosis??
La narcosis(borrachera de las profundidades) no afecta en apnea. La narcosis es producida por el aumento de la presión parcial de nitrogeno en sangre al respirar aire comprimido. En buceo deportivo se aconseja no hacer inmersiones por encima de los 30 metros y prohibiendolas por encima e los 40 solo en inmersiones excepcionales.
De ahí que las aseguradoras no recuperen los cadaveres ya que la mayoria de seguros de buceo solo cubre hasta los 50 m y el arco esta en 58m. Por cierto de ahí que yo no baje más de 50 en apnea  :D :D :D ;D ;D ;D

Gracias Only,vamos que pierdes el oremus,y en vez de ascender bajas
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2009, 08:12:07 pm »
No tiene nada que ver una ED a una narcosis, en apnea se puede dar una ED por las bajadas repetitivas sobre todo con pendulo( y los biberoncitos y los escooters de alguno) pero nunca una narcosis por que el aire que respiramos esta a 1 atm y a 30m el aire que respiramos esta a 4. Tu en una respiración a 30 metros estas metiendo 4 veces mas de nitrogeno que en superficie y sometido a presión se vuelve tóxico. Es por lo mismo que en No-limits no entran en hiperoxia al pasar de los 60 m por que no hay concentración suficiente de o2 como par volverse venenoso. Y otra que no hay tiempo suficiente en ambos casos. Más que un tema ya de presión parcial se vuelve un tema de concentración en sangre, hay presión pero no hay saturación.
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 08:17:36 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2009, 08:14:55 pm »
No tiene nada que ver una ED a una narcosis, en apnea se puede dar una ED por las bajadas repetitivas sobre todo con pendulo( y los biberoncitos y los escooters de alguno) pero nunca una narcosis por que el aire que respiramos esta a 1 atm y a 30m el aire que respiramos esta a 4. Tu en una respiración a 30 metros estas metiendo 4 veces mas de nitrogeno que en superficie y sometido a presión se vuelve tóxico. Es por lo mismo que en No-limits no entran en hiperoxia al pasar de los 60 m por que no hay concentración suficiente de o2 como par volverse venenoso. Y otra que no hay tiempo suficiente en ambos casos.

Aclarado.
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Blue hole. Esto es apnea: sin aletas de última generación, ni trajes ni nada...
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2009, 08:32:12 pm »
Cosas de leer rapido, tienes razon en lo de la narcosis
 

Tags: