Autor Tema: Mantenimiento de maderos.  (Leído 2171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2009, 06:15:59 pm »
La resina epoxi la puedes encontrar en tiendas de pintura bien surtidas, grandes superficies como Leroy merlin, e incluso en buenas ferreterias.

Y sino siempre te quedará internet ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2009, 12:30:53 am »
Pues mirare de agenciarme un bote,hay que mezclarla con algun aditivo?o tal cual?


saludos!
 

Josu

  • Visitante
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2009, 12:57:05 am »
Viene en polvo , en principio es para resina epoxi, porque es menos resistente que la resina de polyester a los rayos uva, pero imagino que si se le aditiva a la de polyester la mejora.
Yo la voy a utilizar en un acabado que estoy probando, que quiero que sea epoxi, pero que no venga blanco con el tiempo.
Luego ya comentare todo el proceso.

Saludos y buenas pescas

¿Tiene algún nombre técnico esos polvitos ?Porque yo le he dado epoxi ,pero casi fijo que no trae protección UVA ,en el bote sólo pone resina epoxi epolam 2015 ,que lo de -lam creo será que es para laminar :-\ .Con darle la última capa con esos polvitos me imagino que servirá  ???
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2009, 07:52:20 am »
Viene en polvo , en principio es para resina epoxi, porque es menos resistente que la resina de polyester a los rayos uva, pero imagino que si se le aditiva a la de polyester la mejora.
Yo la voy a utilizar en un acabado que estoy probando, que quiero que sea epoxi, pero que no venga blanco con el tiempo.
Luego ya comentare todo el proceso.

Saludos y buenas pescas

¿Tiene algún nombre técnico esos polvitos ?Porque yo le he dado epoxi ,pero casi fijo que no trae protección UVA ,en el bote sólo pone resina epoxi epolam 2015 ,que lo de -lam creo será que es para laminar :-\ .Con darle la última capa con esos polvitos me imagino que servirá  ???

No conozco el nombre tecnico, me lo han sacado de un astillero de polyester.
Yo creo que es mas sencillo tal como tienes el madero, que le des una buena lijada y la ultima mano de barniz mate o satinado de polyuretano que viene ya con proteccion.

De todas maneras cuando acabe mis experimentos pondre un post detallado, pero en lo que estoy trabajando, es en encontrar un sistema para dar un acabado mate, de epoxi, desde la madera lijada.

Saludos y buenas pescas
 

Predator

  • Visitante
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2009, 09:32:32 am »
el principal mantenimiento en los maderos es........... ir con un poquito de cuidadin¡¡ que he tenido yo el abellan robalo 95 pescando un porron de tiempo  y estaba impoluto y tu en una salida  vas y le endiñas contra las piedras mamoncete  " habia mar de fondo, habia mar de fondo...bla, bla "  >:(  tratalo bien German que le tenia mucho cariño  ;)
 

Josu

  • Visitante
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2009, 11:00:06 am »
De todas maneras cuando acabe mis experimentos pondre un post detallado, pero en lo que estoy trabajando, es en encontrar un sistema para dar un acabado mate, de epoxi, desde la madera lijada.

Saludos y buenas pescas

Esperaremos como agua de mayo ese post  :D , Eres un crack  ;)
¿No has pensado en hacerlos en plan profesional ?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2009, 11:52:28 am »
Desde luego me da bastante rabia que no haya nadie en españa que los haga como a mi me gustaria, los italianos nos pasan la mano por la cara, y no creo que eso este bien >:(, no lo descarto ;).

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 12:05:04 pm »
el principal mantenimiento en los maderos es........... ir con un poquito de cuidadin¡¡ que he tenido yo el abellan robalo 95 pescando un porron de tiempo  y estaba impoluto y tu en una salida  vas y le endiñas contra las piedras mamoncete  " habia mar de fondo, habia mar de fondo...bla, bla "  >:(  tratalo bien German que le tenia mucho cariño  ;)

Madre mia Juanjo,si me acuesto con el!! ;D lo que pasa es que el mar de fondo me arranco literalmente de la piedra y nada mas,por lo demas esta igual de bien que me lo diste,le meti una capita de sika en esa zona y como nuevo,mañana lo volvere a sacar a pasear ::)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 12:17:57 pm »
¿para reparar la madera mejor que la sika no sera una masilla para madera sintetica, la hay de todas las maderas sapely inclido?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2009, 12:20:52 pm »
¿para reparar la madera mejor que la sika no sera una masilla para madera sintetica, la hay de todas las maderas sapely inclido?

No, era para la base de la empuñadura de poliuretano,que al final lo que se despego venia a medir un centimetro mas o menos lo que pasa es que quite la de la base y le di nueva.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Mantenimiento de maderos.
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2009, 12:52:33 pm »
La mejor resina epoxy que podeis utilizar es la west system.
He probado muchas y la que mejores resultados me ha dado.
 

Tags: