Autor Tema: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.  (Leído 7342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2009, 09:13:51 pm »
Normativa nueva a partir de este año. Yo ya lo habia leido en la revista neumaticas y semirrigidas. Habría que buscar la ley para leerla
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2009, 09:27:00 pm »
Normativa nueva a partir de este año. Yo ya lo habia leido en la revista neumaticas y semirrigidas. Habría que buscar la ley para leerla

Esa normativa no afecta a las embarcaciones despachadas en la zona 6 (creo que esa es la zona, la 5 es hasta 5 millas de costa) hasta dos millas de playa, acceso o resguardo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2009, 09:29:16 pm »
Esa reglamentacion es para los campeonatos y concetraciones nauticas. No tiene que ver con la normativa de navegacion. Es una exclusiva para las competiciones. Y no importa en que lista esten, todas las participantes deberán tener VHF
« Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 09:29:48 pm por firebullet »
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2009, 09:43:34 pm »
Esa reglamentacion es para los campeonatos y concetraciones nauticas. No tiene que ver con la normativa de navegacion. Es una exclusiva para las competiciones. Y no importa en que lista esten, todas las participantes deberán tener VHF

Vale, si es así ajo y agua  ;D.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2009, 11:24:56 pm »
Tiene razón firebullet (y que no se acostumbre  ;) :-*) a partir de ahora en cualquier tipo de competición donde tomen parte embarcaciones es obligatoria la emisora.  :(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2009, 10:50:28 am »
lo de las emisoras es una faena , pero es la ley.
una solucion es que los clubes compren 2 o 3 emisoras y se los dejen a los competidores cuando haya campeonato.para eso puede haber ayudas en los concellos.
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2009, 11:05:06 am »
no se si servirá eso, cuando no es para competición tienes que darla de alta con el folio de la embarcación. Otra cosa que deberíais saber los que competís es si ha de dar la posición cuando envíe señal de socorro (MMS), como sea así, id preparando leuros....
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2009, 05:10:58 pm »
 Apañeiros, os transcribo íntegramente el mail que acabo de recibir del mismísimo presidente FEGAS:

Amigo David las emisoras o talkis que tambien podrian valer son obligatorias para casi todo tipo de navegacion me parece que hay una u dos excerpciones que en este momento no recuerdo pero si tienes interes te lo confirmo no obstante para las pruebas deportivas si son obligatorias de acuerdo al decreto 62/2008 que regula los eventos deportivos y concentraciones nauticas .
Al margen de lo que diga la ley te tengo que decir que la emisora es un elemento de seguridad muy importante que nunca puede ser sustituido por un telefono movil y a un que pueda parecer que tiene un costo escesivo si lo valoramos adecuadamente no es tanto pues las hay de muchos precios Y sobre todo si se compra que cumpla con la regamentacion vigente que ya sabes que a partir de enero la emisora tiene que tener unas caracteristicas determinadas no vale cualquiera ademas de decirte que hace falta una titulacion determinada para manejar esas nuevas emisoras si quires saber mas con unos datos mas tecnicos dimelo que intentare pasarte la informacion mas detallada. no obstante creo que ese tema lo sacamos en la ultima revista y sino lo sacaremos en la proxima para que todo el mundo este enterado.
gracias por preocuparte de estos temas que creo que son muy interesantes para la seguridad de los pescadores y buceadores en general
 
                                  att.
 
 
                          Jose Senra Lago
 
                               Presidente


 Así que a prepararse. En el club me comentan que la mejor opción puede ser pedir presupuestos comprando varias juntas.  :-\
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2009, 05:48:02 pm »
La titulación será el básico en comunicaciones?  O el competencia solo valdrá?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2009, 12:53:44 am »
¿Basico de comunicaciones? dentro de na un GMDSS... es nautica de recreo (7a lista). Lo que pasa que se han reformado las tit nauticas de recreo  haciendo incapie en el uso de la radio y  saber hacer 4 llamadas basicas (los que ya lo tengan no les hace falta). A partir del per con practicas. Por la respuesta del presidente de la FEGAS parece que ni el lo tiene claro.

Como bien comentan la instalacion debe estar inscrita en el folio de la embarcacion y las emisoras reconocidas por marina mercante no pudiendo modificar la instalacion ni retirarla al libre alvedrio sin comunicarselo a capitania. La mejor opcion un talkie vhf homologado. Me parece del todo excesivo y una excusa para pasar por caja.

Para embarcaciones de zona 4 (12 a 5millas) y 5 (5 a 2) piden GPS y VHF para 6 y 7 nada aunque los recomiendan. La putada es el tipo de instalacion en los equipos fijos que piden (bateria exclusiva, y un sistema de emergencia peculiar...confunden una chalana con un mercante estos legisladores). Lo mejor equipos portatiles ya que aparte para conseguir los papeles en capitania de instalacion fija nos van a pedir facturas, fin de obra y cositas asi de una empresa nautica que encarecera la factura (no vale el apaño del amiwito macgyver).

Si es fijo tiene que poseer  LSD (llamada selectiva digital), o sea ir conectado a un gps , a pedir MMSI y LEB (y dos tasas mas de 48 napos C/U)

Aqui se puede ver algo

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/RADIOCOMUNICACIONES/INSTALACIONES/EquiposRecreo.htm
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 01:56:34 am por Jose S »
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2009, 11:28:12 am »
Pues con un  per o pnb ya se deberia contemplar el uso de estos aparatitos (las nuevas titulaciones asi lo hacen, las antiguas tambien pero sin practicas) por lo que entiendo que no hace falta un especifico, con el per-pnb deberia bastar (seguro que si se sacan algo de la manga con el basico bastaria pero no hay nada en ese sentido de momento).

El matute viene por la instalacion y tipo de emisora, que no vale cualquiera y tienen que estar inscritas en el folio y pagar varias tasas no muy economicas dependiendo del cacharro por lo que para tenerlas legales hace falta un monton de vueltas, papeleos y dinero y aun asi que el "injeniero" de la itb no te la heche para atras.

La putada es que no todas estan homologadas y la que lo estan no son muy economicas que digamos. En el enlace anterior pinchando en los numeritos azules de la drcha salen los equipos y buscando en google no son los mas baratillos.

De momento ire "alegal" a ver como queda la cosa y si bajan los equipos, cuando pasen los de la heineken de la fase "informativa" a la receta y empiecen a meter caña ya mirare cual es el mas instalado.

A lo del vaurien y la balsa de la playa dales tiempo.... ;D


Acabo de revisar los papeles de la barca y la tengo despachada para la zona 6, a 2 millas de distancia en aguas costeras. La ria son aguas interiores y 2 millas fuera puntas (3704 mts) me da para todo lo que me interesa...menudo marron me acabo de ahorrar (temporalmente pq fijo ampliaran)
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 02:46:09 pm por Jose S »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2009, 04:33:48 pm »
 Nuevo mail de la FEGAS:


Hola David,

Todas las embarcaciones que participan en competiciones o están integradas en su organización, tienen que llevar emisora y estar en el canal que se indique.

Las otras embarcaciones deberán cumplir las normas en vigor para su categoría.

Saludos cordiales,

Administración FEGAS






En el e-mail de Senra pone que hace falta una titulación para utilizar estas radios, y yo pregunto¿si el básico que incluye comunicaciones vale? ¿hace falta sacar licencia o son libres estas emisoras?

Y no estaran confundidos y solo seran las embarcaciones que forman parte de la organización y no los participantes. Vaurients, laser, tornado, motos de agua, power boats, traineras, etc, ¿le ponemos emisora?

No llavan emisora alhunos profesionales del mar como la mayoria de plnaedoras detinadas a la extracción de navaja,erizo,almeja,nasa,etc y nos ovligan a nosotros. Profesionales sin ella y los deportivos con ella, esto es increible.


 Está claro pues que TODAS tienen que llevar emisora (fija o walkie, según el despacho). Además son de uso para la embarcación. No las puedes usar libremente sin licencia.
 En la caza pasa algo parecido en parte. Hay emisoras autorizadas para el ejercicio de la caza, pero no fuera de la actividad. Otra cosa increible.
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2009, 03:09:14 pm »
En el e-mail de Senra pone que hace falta una titulación para utilizar estas radios, y yo pregunto¿si el básico que incluye comunicaciones vale? ¿hace falta sacar licencia o son libres estas emisoras?

Y no estaran confundidos y solo seran las embarcaciones que forman parte de la organización y no los participantes. Vaurients, laser, tornado, motos de agua, power boats, traineras, etc, ¿le ponemos emisora?

No llavan emisora alhunos profesionales del mar como la mayoria de plnaedoras detinadas a la extracción de navaja,erizo,almeja,nasa,etc y nos ovligan a nosotros. Profesionales sin ella y los deportivos con ella, esto es increible.

Ahora ya es obligatorio para nosotros tb
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Nuevas normas Campeonato Gallego de pesca.
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2009, 04:01:46 pm »
En la normativa de este año, el real decreto no se que (no me acuerdo del número), queda claro que si hace falta, pero para todo. Cualquier reunión, competición, etcque haya en el mar, obligan a llevar radio. En mi opinión, lo veo bien. En caso de haberun problema, con dar el aviso, vas a tener a muchas embarcacionesal lado, y no hace falta empezar a llamar por movil. Incluso en el día a día, si navegamos, es conveniente llevarlas, pues si hay un problema, damos aviso, y malo será que no haya alguien cerca, si ntener que montar un dispositivo de salvamento. Y no son tan caras, por menos de 90 euros las tenemos.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: