Autor Tema: Panasonic Lumix DMC-FT1  (Leído 15978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo de 2009, 04:27:39 pm »
Pues hasta como minim el martes os tendreis que conformar con lo que he encontrado por el youtube.

Miradlos en HD, sino no tiene gracia alguna:



Que chulo el primer video!! me encantan los tritones!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado miguelap

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 607
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
    • Videos Miguelp
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #61 en: 02 de Junio de 2009, 12:49:03 am »
Los videos tienen una calidad estupenda! Dime, quanto tiempo aguanta la bateria filmando en HD?


Gracias, saludos
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2009, 01:08:46 am »
Los videos tienen una calidad estupenda! Dime, quanto tiempo aguanta la bateria filmando en HD?

Grabando en casa, en formato AVCHD Lite, he grabado 5 tandas de 15 minutos cada una. O sea que da para una hora de videosub seguro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2009, 07:23:28 pm »
Os paso un vídeo de lo que grabe este fin de semana con la camarita. El agua sucia hizo de las suyas y no había nada a la espera casi que sólo pude pescar al agujero con lo que los vídeos han quedado francamente mal.

Respecto a la cámara, estoy muy decepcionado por los resultados con agua sucia. No hay un modo de enfoque manual asi que no puedo predefinir a que distancia quiero que siempre el enfoque. Cuando hay muchas partículas enfoca tanto el sujeto como las particulas, un desastre.
Espero que con agua limpia la cosa se solucione, no tengo muchas dudas de que así sera.

El próximo día probaré un "truco" para predefinir el foco con agua sucia. Consiste en poner la cámara en modo SCENE -> paisaje, que por defecto enfoca a partir de 4 metros hasta í¢Ë†Å¾. Este seria en nuestro caso un enfoque fijo mas cercano al ideal y que evitaría que el autofocus se volviera loco.

Ahora si, el video del estreno de la FT1 este fin de semana:


(pongo sólo el link para que lo veais directamente en HD en vimeo)

Como siempre, mejor si os bajais el video en formato original desde vimeo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 10:29:00 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #64 en: 03 de Junio de 2009, 07:31:29 pm »
Marc,¿ llevas la camara en la cabeza?
Los videos estan muy muy bien. ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2009, 04:45:22 pm »
Marc el video está chulisimo, gracias por compartirlo
Cuando enfoca se ve muy bien, pero es cierto que cuando desenfoca...

Mantennos informados con ese "experimento" de enfocar a partir de 4 metros
Me interesa mucho

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2009, 04:52:06 pm »
Pues si que se ven bien los videos, algun desajuste de enfoque pero tienen mucha calidad de imagen ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2009, 06:32:13 pm »
Que tío, doblete de corbas :D jejejeje por cierto la calidad del video genial y para apreciar la vista subjetiva desde el casco ha venido bien.
 
Ojalá mejore el tema del autofocus de la cámara, si no, mal lo veo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 06:33:22 pm por EsPeT »
Valencia
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2009, 05:11:06 pm »
joder  se ve que no tengo mucho tiempo libre ahora... creía que esta cámara acababa de salir al mercado...
por lo que veo graba muy bien y con el plus de posibles entradas de agua sin problemas que a mi me da tranquilidad...
 como tienes puesto el enfoque y los blancos??? le veo el mismo fallo que a la fx35 que quema las imágenes claras y eso es problema de lo blancos, lo ideal seria llevar algo blanco al fondo en la 1.- bajada y ponerlo manualmente con ese objeto blanco, así pillara el blanco en el fondo mas real...
un saludo y muy chulos los vídeos... aquí las corvas hace ya años que no las veo...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #69 en: 18 de Junio de 2009, 10:48:38 am »
como tienes puesto el enfoque y los blancos??? le veo el mismo fallo que a la fx35 que quema las imágenes claras y eso es problema de lo blancos

Tengo los dos en auto. El gran fallo de esta camara es que no se puede fijar el zoom. Estoy bastante decepcionado por ello.
Hoy colgaré un video con aguas mas claras que las anteriores en las que se aprecia claramente que el autoenfoque va MUY mal, al menos si grabamos con casco. Creo que no me equivoco si digo que grabando con la camara enganchada al fusil este problema queda solucionado porque siempre el fusil como referencia a algo a enfocar.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #70 en: 19 de Junio de 2009, 12:15:41 am »
como tienes puesto el enfoque y los blancos??? le veo el mismo fallo que a la fx35 que quema las imágenes claras y eso es problema de lo blancos

Tengo los dos en auto. El gran fallo de esta camara es que no se puede fijar el zoom. Estoy bastante decepcionado por ello.
Hoy colgaré un video con aguas mas claras que las anteriores en las que se aprecia claramente que el autoenfoque va MUY mal, al menos si grabamos con casco. Creo que no me equivoco si digo que grabando con la camara enganchada al fusil este problema queda solucionado porque siempre el fusil como referencia a algo a enfocar.
lo peor que puedes hacer es dejarlos en modo automático,,, en la sanyo full hd le pasa lo mismo en automático fatal pero mal del 15.... pero si le pones en soleado por ejemplo y el enfoque en 9 puntos o al infinito va del carajo...+
has pruebas sin tener nada en automático veras como mejora

un saludo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #71 en: 19 de Junio de 2009, 12:24:34 am »
Segunda prueba.

   (bajad el fichero del video directamente para verlo en calidad original)

Esta vez con aguas mas claras, pero el autofoco se vuelve loco igualmente. No le acabo de coger el truco de los modos a la camara, la lastima es que no se puede fijar el enfoque de antemano a infinito como sugiere el_tonto_los_meros. Por lo que he visto con otras camaras de la marca creo que no tendreis ningun problema si llevais la camara en el fusil, ya que siempre habrá el tubo delante que ayudará mucho a la optica a tener una referencia de enfoque.

Este fin de semana haré otras probaturas, espero que me salga bien y ya de una por todas los videos salgan como deben salir. Como siempre, os mantendré informados.
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 08:45:07 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2009, 08:11:18 am »
Que mala suerte :-\ creo que aunque la pongas en el fusil te quedas igual...el video se ve bastante bien nose nota apenas, claro con aguas muy limpias cuando pesques con aguas sucias y cosas en suspension ::)
Yo la mia que es la tz5 al principio grabando en automatico me pasaba eso montada en el fusil y sin el igual......
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2009, 12:09:31 am »
Hola!

Estaba pensando en comprarme yo también una Panasonic para volver a grabar videos de pesca, pero al ver los problemas que estais teniendo con el enfoque me ha entrado el canguelo.

¿Cómo va el tema?¿Lo habeis solucionado?

Mi duda sería entre la TZ5 y la FT1. ¿Cuál me recomendais?

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Panasonic Lumix DMC-FT1
« Respuesta #74 en: 10 de Julio de 2009, 12:20:36 am »
He solucionado el problema del autoenfoque. En grabaciones pescasub el continous autofocus siempre tiene que estar a OFF. Para que enfoque siempre a un objeto a distancia de tiro hay que enfocarse a las aletas al darle al boton de rec. Si se lleva la camara en el fusil no creo que haga falta hacerlo porque automaticamente os va a enfocar la punta.

Pasados los problemas iniciales, recomiendo 100% esta camara, tanto por tamaño como por calidad de video, ademas de la protección extra que ya es sumergible de por si. Para hacer sólo fotos no la recomiendo puesto que la optica no da mucho de si, pero yo la voy a usar el año que viene en los campeonatos sin remilgos; fotos mejores que mi antigua sony t1 si que hará, espero!
De la TZ5-7 no puedo hablar porque no la he probado, tiene mejor optica pero la calidad del video parece la misma segun lo que he visto por ahí. Eso si, el tamaño y el peso son mayores, ademas no son resistentes al agua, y los que hemos inundado cajas estancas ya sabemos lo que eso significa.

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5482097&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1" target="_blank" class="new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5482097&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1</a>
En HD:
La historia completa de la no-captura aqui:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19380.0.html
« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 12:25:30 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: