Autor Tema: varilla Pathos 7.25 mm  (Leído 6320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2011, 09:25:41 pm »
Yo probe el hilo de desbrozadoras siguiendo los consejos de la revista Apnea y no me convencio su rendimiendo para fusiles multigomas de mas de 100cm, para monogomas entre 55cm y 100cm en pesca de orilla hace mas o menos el trabajo.

Pero para los pelajicos y con lo caro que estan los arpones hay que usar un buen mono, cable o cordon de nylon.

El monofilamento Hi-Seas de 300lb y el Sea Striker Bill Fisher Turnament Select de 1.9 (300lb) y 2.00 (400lb) funcionan bien , los ultimos dos tienden a estirar un poco pero funcionan bien, aunque son mas caros.
Hace algun tiempo probe un  monofilamento de 700lbs negro que me regalo Roberto y funcionaba muy bien en fusiles multi gomas en el azul.
Creo que lo compro en una tienda que desaparecio para mediados de los 90.

Otros buenos lo eran el cable de SS 1/16" de Bandito Marine que resistia 420lbs y el cordon de nylon del mismo fabricante con resistenca de 450 libras en los dias en que distribuia la linea pero eso es historia.
 

Martinica

  • Visitante
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2011, 11:18:30 pm »
Mas de 700lbs :o Eso ya siq ue son palabras mayores, ni sabia que pudiera existir!
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2011, 01:15:37 am »




A mi no me da problemas...  ;)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 01:17:08 am por arrainbeltz »
 

Martinica

  • Visitante
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2011, 07:28:03 am »
Con esto sacas el Titanic si quieres  :o
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2011, 08:15:59 am »




A mi no me da problemas...  ;)

Esto es lo ideal para pecios, oilrigs o estructuras con filo (piedras, corales etc.)

Un saludo mi buen Zumbeltz. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2011, 01:56:44 pm »
Difiero. Yo lo probé y frena MUCHO la varilla. Además, al cabo de un par de salidas, ya comienzan a aparecer "pelitos# de acero que cortan todo lo que se les acerca  Hay otro tipo de soluciones, pero es cuestión de preferencias.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2011, 02:04:48 pm »
Difiero. Yo lo probé y frena MUCHO la varilla. Además, al cabo de un par de salidas, ya comienzan a aparecer "pelitos# de acero que cortan todo lo que se les acerca  Hay otro tipo de soluciones, pero es cuestión de preferencias.

Prueba el de 1.5mm forrado. Es una pasada. Aunque pienso que para pesca en el Caribe no hace falta.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Martinica

  • Visitante
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2011, 03:32:48 pm »
Con ese hilo va de serie esto, por si te enredas:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2011, 03:39:15 pm »
Con ese hilo va de serie esto, por si te enredas:

Sí, y además lo puedes usar de péndulo.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2011, 01:02:39 am »
El que viene forrado que menciona Dentex es mejor presisamente porque limita las fibras que ciertamente molestan.

Definitivamente que tiende a frenar el arpon y se nota en un doble goma, los socios que me lo pidieron usaban fusiles con  5 gomas de 16mm y ese efecto no es tan notable en esos fusiles.

Con los railguns tipicos de una o dos gomas hay que estar bien pendiente de la configuracion ya que el uso de arpones de 9mm y mas en SSS, correderas, puntas zafables muy grandes y cables anchos o pesados le restan alcance en el tiro y velocidad, dos de los mejores atributos de cualquier fusil sobre todo en el azul.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2011, 04:56:13 am »


Do the right thing!
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2011, 06:00:37 am »
Lo siento por lo tardia de mi respuesta, pero el acceso a internet aca en Juan Fernandez, es algo complicado.

si estoy seguro que el pez corto el mono de 2mm en las piedras, y pesaba menos de 25 kilos, y con un disparo bien dado al cuerpo.

lo que sucede es que las piedras aquí son particularmente cortantes, en mi experiencia, las mas cortantes que he visto.

durante estos días he estado usando cable de acero de 2.1 mm, por desgracia no es inox, y me dura unos 4 o 5 buceos, para contrarrestar el frenado de la varilla, uso bastante potencia en el fusil, un riffe con triple goma, que en promedio tendrian como 18mm de diametro ( una de 17.5, una de 20 y una de 16)

con bastantes buenos resultados, la varilla pathos ha resistido decentemente, ya he pillado varios vichos de mas de 30kilos y enderezandola anda bien

voy a intentar subir unas fotos

Salud!
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2011, 10:28:36 am »
llevo siguendo el hilo y me parece muy interesante pero.... a todo esto.... donde se comercializan estas varillas de 7,25mm, se pueden adquirir en españa ??? thanks a lot
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2011, 06:18:07 pm »
Hector, las rocas volcanicas y las dunas de arena solidificadas suelen ser particularmente filosas y un monofilamento, cable o nylon sometido a repetidos episodios de friccion contra estas formaciones geologicas a la larga o la corta partira.

El cable de acero se oxida mas rapido que el de SS pero tiende a ser las fuerte.

Dadas las condiciones particularmente dificiles para obtener material que tienes una posible alternativa podria ser que le apliquez al cable una ligera capa de alguna pintura o barniz que al secar mantenga la flexibilidad y pruebes a ver como te funciona.

Esto no resolvera del todo tu dilema pero podria retardar el cambio del cable.

 

Tags: