Autor Tema: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)  (Leído 2899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« en: 05 de Febrero de 2009, 07:18:52 pm »
Bueno, pues como dice el titulo se trata de reconvertir un par de obuses tradicionales que tenia aparcados por no usar gomas paralelas a obuses para gomas circulares, yo creo que funcionara.

La verdad es que es una tonteria pero seguro que alguien mejora "mi invento" inicial y salen buenas ideas, se trata de:

1) Material Nural 35 que es un bicomponente que una vez seco queda como una piedra y un par de obuses tradicionales:









2) Aqui viene la parte tecnica, jeje.... martillazo al canto hasta obtener esto:





3) Moldear una bolita un poco conica para que sea facil de introducir en la goma, al termimar mojarse un poco los dedos (usar guantes de latex) para que el acabado sea como pulido, es decir, mas liso. Debera quedar algo tal que asi:








Uno de los obuses era un Practisub con el brazo algo mas largo y gorgo que el otro, un Crerssi.

Y esto es todo amigos.

Un saludo. Dany.

PD: Si ya lo se, que si el peso, que si el ruido, que si... a mi ahora me sirven y antes no.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2009, 07:27:41 pm »
Te aseguro que te va a funcionar, jejeje tengo mi fusil de metro y el de 75 exactamente con esos obuses(un practisub y un cressi), modificados con nural bicomponente(creo que es nural 27). llevan un año ya sin dar ningun problema, con gomas cortitas (al 350%)
 

Desconectado rayola

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2009, 09:19:44 pm »
muy bien aprovechados, un saludo
 
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2009, 09:22:51 pm »
Genial Dany

yo alguna vez he reutilizado también obuses de ese tipo, pero me los busco de los que llevan una rosca dentro del casquillo, entonces los desenrosco y les meto una bolita de avalorio y vuelvo a roscar. ya está...  pero vamos, desde luego si no tienes con rosca, pues tendrá que hacerse como pones tu.

muy bien!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2009, 10:43:21 pm »
Dany, es una buen idea pero no sé si eso va aguantar tal y como lleváis las gomas de petadas... ::)

Me gusta más la idea de Fran.

Incluso si no tienes las patillas roscadas, las puedes cortar, metes la bolita y las vuelves a remachar con un destornillador y un golpe de martillo. Me quedaría mucho más tranquilo.

Saludos, fiera.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2009, 09:20:41 am »
Si la masilla aguanta, la arandela y el tope deberían servir para que no se escurra la bola. Lo que no sé es si con el tiempo la masilla puede fragmentarse.

Para eso mismo se puede usar araldite de dos componentes, que no es tan rígida y se fija muy bien.

Para más seguridad, si el obús no tiene rosca, puede colocarsele igualmente una tuerca que entre por el eje bien ajustada, y luego machacar el extremo del obús para que la tuerca no se vaya, y sobre eso fijar la bola de araldite.

Así aguanta lo que le eches, y durante años.



Javi.

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2009, 09:26:40 am »
Yo he probado el brico de Dany y funciona ;).

Lo único que te diría es que veo las "bolitas" algo grandes. La primera vez las hice de parecido tamaño y las gomas se veían demasiado ajustadas, apretadas. Me daba la sensación que podían romper por ahí.
Se pueden hacer más pequeñas, que aguantan y no se salen.
Puedes recubrirlas luego de araldite si en las instrucciones no especifica que soporta el agua(algunas de éstas mezclas epoxídicas fraguan incluso bajo agua)

También probé con bolitas de abalorios y para mi sorpresa alguna se rompió. Cuidado con la calidad de estas bolitas.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2009, 09:29:21 am por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Predator

  • Visitante
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2009, 11:00:39 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D


No puedo evitar reirme, yo esos obuses hace mucho que los utilizo asi, pero sin bolitas hechas, con la arandela solo o con la tuerca que traen alguno, que bestia que soy, pero funciona

 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2009, 11:07:26 am »
Yo los tahitianos como el de umberto les cambio las tuercas por tuercas ciegas de laton que suelen tener más diametro y son redondeatas en el extremo y nunca tube problemas. Con ese tipo de obus de estamaner aprobechas el largo de la goma al 100%.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2009, 12:00:22 pm »
Con algunos tipos de gomas más que con otros, conviene recubrir cualquier arista o canto que se use para obturar la goma, ya sea arandela o tuerca.  Aún con todo, la mayor parte de las gomas resisten un huevo, pero el cubrirlas de araldite, o de simple cinta de teflón, ayuda a prolongar la vida de las gomas.

Javi.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2009, 12:21:47 pm »
Yo llevo uno exactamente igual que el de Umberto en mi 100, anteriormente solo lo llevaba con la tuerca hasta que un día pego un pepinazo y salio la goma disparada bajo agua jeje, cuando miré el fusil no tenía goma alojada en el cabezal, estaba a unos dos metros por delante mia, la verdad que me gusta bastante este tipo de obus por lo bien que puede apuntarse, y funciona el invento perfectamente, el mio tiene ya unos 6 meses puesto asi creo y feten, un saludo..
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2009, 01:06:16 pm »
 Este compuesto lleva resina epoxi y aguanta lo que le echen. Buen obus, pero sigo con el hilo que me da mas seguridad en mis dedillos,jjj.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2009, 05:08:09 pm »
Muy buena idea gracias.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2009, 08:29:23 am »
Umberto haber que me aclare, has usado solo araldite para hacer las bolitas del obus, o has usado masilla y luego por encima le has hechado el araldite a la masilla?

Saludos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2009, 10:40:37 am »
Umberto haber que me aclare, has usado solo araldite para hacer las bolitas del obus, o has usado masilla y luego por encima le has hechado el araldite a la masilla?

Saludos

El araldite de dos componentes lo uso para recubrir la tuerca, que es la que realmente obtura la goma.  Lo más importante es colocar una tuerca u otro elemento bien fijado al obús, que por sí solo sea más que suficiente para que la goma no la arranque del sitio. Luego, para proteger la goma de esa pieza la recubres con lo que quieras, siempre y cuando aguante.  He probado también con algún obús a limar las aristas de la tuerca y cubrirlas luego con cinta de teflón y también sirven, aunque prefiero el araldite. Uso araldite rápido, que en cinco minutos lo tienes listo, y te despreocupas del invento aunque tengas que cambiar de gomas las veces que quieras.

Javi.
 

Tags: