Autor Tema: Madero Riffe, problema con las gomas  (Leído 1960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Madero Riffe, problema con las gomas
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2009, 02:24:13 pm »
Cómprate unos cuantos metros (pies) de gomas de 16 mm (5/8") y sustituyes las 3 x 14 mm por 2 x 16 mm. Mi tipo preferido de gomas son las negras por fuera / ambar por dentro. Aguantan más que las ambar y son más progresivas que las negras.

Tu problema seguramente se deba a gomas envejecidas. Son las todas ambar? Esas duran menos todavía.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Madero Riffe, problema con las gomas
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2009, 02:46:05 am »
Si, son de esas gomas ambar, y segun lo que han dicho me imagino que es eso de que estubo mucho tiempo al sol.
Bueno por lo menos el fusil venia con tres gomas de 14mm y 1 de 16mm asi que las usare hasta que mueran jajajaj
El ideal seria comprar un par de gomas circulares, me imagino que unas s45 quedarian muy bien para este fusil
algun dato para poder comprar en internet ya que en chile no venden esas gomas por metro...


gracias por las respuestas.
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Madero Riffe, problema con las gomas
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2009, 02:45:06 am »
Quizas el daño en las gomas se acentuaba por el orden en que las cargaba.
¿Hay algun orden determinado a seguir al cargar un fusil multigomas donde las gomas van en un mismo agujero?
segun yo hay que comenzar por la mas cercana al mecanismo, y poniendo esa en la primera muesca (la mas cercana a la punta de la flecha)

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Madero Riffe, problema con las gomas
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 01:08:19 pm »
El diseño de Riffe es bastante "espartano" y ese es (uno) de los defectos que tiene. Las gomas tarde o temprano se van a joder, si no es por ahí, será cerca del obús. Al cargarlas, terminan acomodándose (una sobre otra) y la verdad en ese tipo de fusil, no importa el orden.
Los Riffe son fusiles muy robustos que hacen bien su trabajo, pero en lo que respecta a los detalles no están muy bien acabados.

Sigue mi consejo; cómprate unos cuantos metros de gomas de 16 mm y te las haces tú mismo (2). Por aquí hay varios posts de cómo hacerlas. Si no sabes, pregunta, que sobra quién te conteste.

Esa medida (16 mm) es la más popular. ALGUIEN en Chile debe tener "algo" para vender, no? Coño! Hasta hace poco Campeones del Mundo!  :o

Si no, pídela por Internet. Hay varias tiendas on-line que venden gomas por metros.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Madero Riffe, problema con las gomas
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2009, 02:21:04 pm »
El diseño de Riffe es bastante "espartano" y ese es (uno) de los defectos que tiene. Las gomas tarde o temprano se van a joder, si no es por ahí, será cerca del obús. Al cargarlas, terminan acomodándose (una sobre otra) y la verdad en ese tipo de fusil, no importa el orden.
Los Riffe son fusiles muy robustos que hacen bien su trabajo, pero en lo que respecta a los detalles no están muy bien acabados.

Sigue mi consejo; cómprate unos cuantos metros de gomas de 16 mm y te las haces tú mismo (2). Por aquí hay varios posts de cómo hacerlas. Si no sabes, pregunta, que sobra quién te conteste.

Esa medida (16 mm) es la más popular. ALGUIEN en Chile debe tener "algo" para vender, no? Coño! Hasta hace poco Campeones del Mundo!  :o

Si no, pídela por Internet. Hay varias tiendas on-line que venden gomas por metros.

ya me hubiera visto pescar al pato en las condiciones del campeonato... seguro que hubiera defendido con 2 pares de.... chilenas... el título  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Madero Riffe, problema con las gomas
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2009, 07:42:08 pm »
Fue una pena que no llevaran al pato al campeonato, independientemente de cual hubiera sido su desempeño, a mi parecer se merecia ir por ser el defensor del titulo. Pero bueno, federacion chilena deja demasiado que desear y a mi parecer es una verguenza.
 

Tags: