Autor Tema: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub  (Leído 13018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub

Por ahora la solicitud se ha realizado sólo en Francia, pero es bueno tener claro la posición de cada cual.

Se adjunta copia escaneada de la carta de Greenpeace solicitando a la ministra competente la prohibición de cualquier concurso en el que se capturen peces vivos, especialmente las competiciones de pesca submarina.



----------



----------


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 06:19:28 pm »
Puffff, lo que nos faltaba... esto creo que es mas serio de lo que parece

Esta gente hacen mucha presión, y a un colectivo tan pequeño y desunido como nosotros tenemos todas las papeletas para que nos la metan doblada y hasta el fondo

Y yo que alguna vez he colaborado económicamente con greenpeace....  >:( >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 06:24:49 pm »
por que no envian carta a los pescan con redes o mejor dicho a la pesca comercial .

Yo tambien e colaborado economica mente pero deverdad que estoy en desacuerdo.

Saludos
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 06:47:11 pm »
Lo que nos faltaba,los vendíos estos metiendo las narices.....no tienen otro trabajo??, seguro que sí, pero como a perro flaco todo son pulgas....pues a por el más debil.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Fersub71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 07:50:45 pm »
Acabaran queriendonos joder , espero la union si llega a nosotros el caso de todos los pescadores. De embarcacion, tierra maritimos, los de agua dulce y nosotros. Creo que somos muchos para oponernos. Ahora si nos dividen seremos los que caeremos primero.
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 09:21:37 pm »
creo que si se uniera todo el colectivo tampoco seriamos tan pocos,el problema esta en que nuestra actividad no genera dinero,ese es el problema.
El año pasado por ejemplo los cazadores les querian inplantar no se que leyes y hicieron una manifestacion la hostia de grande,y consiguieron sus fines, tambien es cierto que la caza reporta mucho mas dinero que lo nuestro,pero se unieron todos y lo consiguieron.
 

Desconectado Fersub71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 09:29:25 pm »
Si movemos dinero, si no habria tantas tiendas y marcas. Compramos barcas, gastamos gasolina, fusiles, hacemos viajes............Solo hay que unirse. ese es el problema
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 09:32:57 pm »
Si movemos dinero, si no habria tantas tiendas y marcas. Compramos barcas, gastamos gasolina, fusiles, hacemos viajes............Solo hay que unirse. ese es el problema

Que movemos dinero esta claro,me refiero a que no se mueve el dinero que por ejemplo mueven los botelleros o la caza,estoy contigo conque el principal problema es la desunion del colectivo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 09:47:36 pm »
Si yo ya os lo dije, y algunos siguen defendiendo el formato actual de competición. Al final no es que quedemos sin campeonatos por no hacerlos más restrictivos, sino que nos vamos a quedar sin pesca submarina recreativa, como no somos capaces de regularnos a nosotros mismos, nos van a regular desde fuera pero de cuajo.  :-\ :'(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2009, 09:49:34 pm »
Acabo de enviar un mail a informacion@greenpeace.es, con el siguiente texto:
Hola. Les envío este mail para comunicarles el fin de mis colaboraciones monetarias, con ustedes. La razón es la petición de su "EMPRESA" al gobierno francés de prohibir los campeonatos de pesca submarina.

Les recuerdo que la pesca submarina, es la practica pesquera mas selectiva y menos influyente en el medio marino. A parte de que la pesca de los campeonatos de pesca submarina son siempre donados a centro de beneficiencia.

Entiendo que es más fácil atacar a un pequeño grupo de personas que a las grandes cofradias que realmente son los que están dañando el mar.

Un saludo y hasta siempre.


SI todos hacemos lo mismo, a lo mejor, conseguimos algo.


 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2009, 09:59:55 pm »
Gracias a dios nunca dí un duro porque no los veo muy claros, ademas conozco algunos activistas y el perfil es el mismo, niño de papa forrado con la vida solucionada.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 10:02:55 pm »
todos estos no son mas que hippis viva la vida que no quieren trabajar y algo tendran que hacer,la cuestion esque ellos siempre seran los buenos y los demas los malos
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2009, 10:06:07 pm »
habra de todo, pero parecen los tipicos que te fusilarian por pescar ,pero que luego se meten unas parrilladas que te cagas!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2009, 10:41:15 pm »
Pues yo tambien les he mandado el mail de firebullet, no se si servirá de algo, noo creo.Pero almenos me quedo más relajado ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2009, 11:41:17 pm »
Yo les acabo de enviar otro mail

Estoy muy de acuerdo con Only, lo de los campeontos cambia YA  o nos cierran el chiringuito
Ojo que no es un debate campeonatos si Vs campeonatos no. Yo puedo estar a favor de los campeonatos, pero cambiando mucho el raglamento, hay que buscar la calidad y no la cantidad

Muuuuchas piezas, o la mayoría, de las piezas que se pescan en campeonatos no serían capturadas en una jornada de pesca normal. Creo que es muy importante que reflexionemos todos

La pesca submarina selectiva cumpliendo con cupos y demás pienso que es inatacable para cualquiera que se informe un poco. Tenemos que vender esa idea, una pesca responsable y sostenible

Campeones con pasadores llenos de lisas, salpas, culebras y peces de medio kilo nos hace mucho daño

Que otros sectores hacen muchiiiiisimo daño al mar, pues por supuesto. Pero nunca estar de mas ser autocríticos

Saludos
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 11:45:15 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: