Autor Tema: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub  (Leído 13007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2009, 03:52:43 pm »
Buenos días:

Es la primera vez que escribo en el foro. Poco puedo opinar de pesca. Soy malo como la carne de pescuezo. Pero este asunto me parece grave. La pesca submarina es un DEPORTE. Es ridículo que una organización ecologista se meta con un grupo de deportistas.

Le he enviado a Greenpeace un e-mail dándome de baja.



Hombre, no me parece mal que te dieras de baja, pero podrías haber aprovechado para explicarles que la pesca submarina supone solo el 1.5 % de las capturas en este país. Al menos que se enteren.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2009, 04:08:57 pm »
Buenos días:

Es la primera vez que escribo en el foro. Poco puedo opinar de pesca. Soy malo como la carne de pescuezo. Pero este asunto me parece grave. La pesca submarina es un DEPORTE. Es ridículo que una organización ecologista se meta con un grupo de deportistas.

Le he enviado a Greenpeace un e-mail dándome de baja.



Hombre, no me parece mal que te dieras de baja, pero podrías haber aprovechado para explicarles que la pesca submarina supone solo el 1.5 % de las capturas en este país. Al menos que se enteren.

Un 1.5% ese me parece muchísimo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2009, 04:10:46 pm »
Bueno, a lo mejor ahí también entra la pesca de altura.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2009, 04:19:35 pm »
Bueno, a lo mejor ahí también entra la pesca de altura.

Pues entonces nuestro porcentaje sería incluso menor.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2009, 05:32:24 pm »
a mi también me parece muchísimo...
 

Pau

  • Visitante
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2009, 05:34:30 pm »
a mi también me parece muchísimo...

Leí un día que solo en Galicia hay mas de 6000 federados ......
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2009, 05:37:30 pm »
a mi también me parece muchísimo...

Leí un día que solo en Galicia hay mas de 6000 federados ......


 :o  Eso es afición. Flipo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2009, 05:46:32 pm »

que mal me parecen estas cosas, porque a parte de que nos miren a nosotros, y no a donde deben,  en el caso de que lo hiciesen ellos sin más y por sus propios medios, tendrían su derecho a equivocarse, pero estan contando con una confianza y apollo ciego de modo económico y tambien de volumen social como forma de presión, y esta confianza se ve traicionada, ya que cada  particular pensando en luchar contra los problemas mas acuciantes que nos rodean, no es consciente, o se supone que no tendría que dudar del buen uso de lo que  cada uno ofrece, para que se utilizan sus fondos, y no, tras X tiempo con una confianza depositada cara un fin, verse sorprendido de que te manipulan, de hacen mirar a donde no es, y es por doble partida, los que gastan a lo tonto y los q no gastan en lo que debiesen, y el tiempo que se pierde en eso, y cada vez más costoso realizar la misma acción (me refiero al arraigamiento de las cosas)...
es entonces con estas cosas.. donde yo desconfio plenamente de gran parte de cosas que aparentan algo.. porque, hasta que punto, hasta que punto no hay intereses de unos sectores en hundir la competencia a traves de cosas por el estilo, hasta que punto se venden cosas en este mundo que no deberian tener precio? nose.. es algo que lo vemos todos los días, porque no iva ser una vez más.
es triste, porque hay cosas que ya prevees que algo malas pueden ser, pero el tener que luchar contra lo que supuestamente te servía para luchar, conque luchas contra eso? con lo que preeias que era malo?? o ai mas cosas?? incertidumbre.. y es entonces cuando a traves de lo oscuro se evoluciona hacia un camino desconocido e incierto...


Esque, se supone que deberían de haber una parte actuativa y agresiva en la que tomasen partida los medios de los que dispongan contra todo eso que es malo a priori y a sabiendas, y otra parte encaminada a concienciar y hacer participe al ciudadano de a pie de todo lo que sucede de a su alrededor, y no de un modo ajeno, sino viendo la medida en la que le afecta a cada cuál, y dentro de esto, no digo que no fuese el lugar de hacer incapié en matices de cosas como parámetros de las reglas de pesca entre otras mil cosas con una relevancia similar o superior  más bien, no metiendo esto en la parte agresiva, como "y especialmente a la pesca submarina" y recurrido directamente a la ley, no enfocado a federaciones ni el ciudadano, es decir, sin dar una previa oportunidad a ese tipo de diálogo que estabais proponiendo anteriormente
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2009, 05:49:24 pm »
Me sigue pareciendo que sólo los barcos de pesca de Denia cogen más pescado al año que ESPAíƒâ€˜A PESCASUB entera..me parece mucho 1.5%..

En cuanto a que hacer.. la verdad es que cada dia lo tenemos más crudo..supongo que hasta que nos aprieten demasiado y nos pongamos en plan "malotes".. pero desde luego es más fácil ir a por nosotros.. de caa a la galeria aunque no sanees mucho el mar quedaría muy bien la jugadita..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2009, 05:52:09 pm »
Me sigue pareciendo que sólo los barcos de pesca de Denia cogen más pescado al año que ESPAíƒâ€˜A PESCASUB entera..me parece mucho 1.5%..

En Santa Pola, el año pasado desembarcaron 2.497.565 kgs.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2009, 05:53:55 pm »
Vaya..que de 1.5% nada.. ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2009, 05:58:37 pm »
Yo no puedo acreditar esa cifra, pero en el caso de ser cierta, es suficiente como para decirles a Greenpeace que no toquen mas los huevos. MUCHO ECOLOGISMO Y LECHES PERO ELLOS NO VAN EN BICI, VAN EN COCHE Y LA MAYORÍA TIENEN 2 COCHES. ANDA QUE LES DEN  >:(
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2009, 06:12:29 pm »
pero vamos a ver, digo yo, aunque sea el 1,5% o sea el 3%, esque eso deberia traernosla floja, que pasa que lo pescamos para quemar o que?, digo, porque los campeonatos son para beneficencia según decis, y lo que esta permitido pescar normalmente pos cada uno dispondra del para consumo, la idea es, no lo podemos pescar pero compralo a quien lo pesca haciendo mucho daño al medio si (me huele a intereses, aunque dudo de que como ciertamente no representamos cifra elevada en un sentido ni en otro que pueda existir un interes por parte alguna de hacernos esto,y es entonces cuando llegamos a la conclusión de que la causa es la estupidez), o que pasa? no se puede comer? no podemos tocarlo? o esque nos pasamos de los limites (nosotros) de cantidad de pesca tal que no se puede dar una regeneración suficiente??   :-\ :-\

si tuviesen la boquita cerrada y pensasen un poco antes de hablar, mejor les sería, porque pueden convertirse en dios, que para mi y supongo que para los demás tambien, esto y este tipo de cosas son lacras que siempre les quedaran a hombros
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2009, 06:26:13 pm »
pero vamos a ver, digo yo, aunque sea el 1,5% o sea el 3%, esque eso deberia traernosla floja, que pasa que lo pescamos para quemar o que?, digo, porque los campeonatos son para beneficencia según decis, y lo que esta permitido pescar normalmente pos cada uno dispondra del para consumo, la idea es, no lo podemos pescar pero compralo a quien lo pesca haciendo mucho daño al medio si (me huele a intereses, aunque dudo de que como ciertamente no representamos cifra elevada en un sentido ni en otro que pueda existir un interes por parte alguna de hacernos esto,y es entonces cuando llegamos a la conclusión de que la causa es la estupidez), o que pasa? no se puede comer? no podemos tocarlo? o esque nos pasamos de los limites (nosotros) de cantidad de pesca tal que no se puede dar una regeneración suficiente??   :-\ :-\

Ese porcentaje tiene muchísima importancia. No es lo mismo un 3% que un 0.3% o que un 0.03% no tiene abslutamente nada ver. Las repercusiones sociales, económicas, mediáticas, legales y políticas son totalmente diferentes.

La reacción de la ministra francesa al recibir la carta de Greepeace será totalmente diferente si se entera que nuestra actividad representa un 3% o un 0.03% del total del desembarco nacional.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2009, 06:38:06 pm »
Creo que enfrentarnos a ellos es perder seguro. No es por criticar pero pienso que enviarles esos correos de enfrentamiento se las trae floja y los hace creer que tienen más razón.
Las únicas posibilidades que tenemos es entablar relaciones con ellos, y voy más lejos, llegar a acuerdos de colaboración. Una vez que ellos vean que nuestra actividad no es amenaza para nadie, será hora de entablar relaciones duraderas.
Eso además debe ser a través de ADECASUB. No hay ningún otro organismo que se vaya a preocupar

Citar
No puedo estar más de acuerdo con matutano ,creo que deberiamos entablar relación con ellos y ofrecerles nuestro punto de vista sobre quién tiene mayor capacidad de presión sobre el ecosistema marino .Podriamos contarles que podemos hacer grabaciones de todas las animaladas ilegales que hacen profesionales y furtivos con redes abandonadas ,caladas en dias no hábiles o en zonas prohibidas etc etc .Incluso colaborar en hacer un estudio de la repercusión que tiene la pesca submarina ,cantidades capturadas ,desechadas (cero o parácticamente cero) ,dias de salidas al mar ...Eso sería una baza para demostrar cuál es el peso especifico de la pesca submarina sobre el total de las capturas pesqueras .Que vean que nosotro queremos una pesca sostenible porque no sólo nos gusta pescar ,nos gusta el mar con todo lo que lleva y verlo así por mucho tiempo .

Creo que ese es el buen camino.

Me da a mi que hay algún problema de unas personas con los campeonatos de pesca en Francia. Quizás es una fijación de los de Greenpace franceses. Pero es mejor hablar y arreglar las cosas cuando es todavía posible y no hay enfrentamientos que cuando la cosa no tiene remedio. Y más cuando se debería ser "cuasi-aliados" en bastantes puntos.

Un bonito proyecto de vídeo sería entrevistar a los ecologistas actuales -lideres- y comprobar hasta que punto hay coincidencia y en donde no la hay porqué no la hay. Apuntaremos en la lista del videoproyecto.

¿Que la competición basada en capturar animales vivos dandoles muerte es conceptualmente discutible? Sí, desde luego. Es menos ir a cazarlos para comerlos porque hay necesidad. Aunque incluso en esto hay gente en contra, otro dia hablamos de las "kitten pets". Que un habitante hambriento de un pueblo de áfrica cace un animal cualquiera (una gacela, un jabali, un ñu, etc) para su consumo es menos discutible que un habitante del primer mundo cace el mismo animal en un safari. Y esto es menos discutible que organizar un safari-competicion en el que un grupo de cazadores del primer mundo cace variados ejemplares de fauna. Y si lo hacen el liguilla anual de 5 competiciones pues la cosa cada vez suena mas rara.

Pero esto no es tiro al pichón, que puestos a teorizar sería "el no va más del antiecologismo". No se sueltan unas aves criadas en cautividad para que las abatan a tiros en un entorno de pista de tiro con blanco móvil. No creo que aquí esta "modalidad deportiva de hacer punteria" tenga muchos adeptos.  Esto es caza de la de ir por un paraje natural (el mar) e intentar capturar unos seres vivos salvajes y con esta tienen que estar medianamente de acuerdo muchos ecologistas. De hecho he hablado con algunos dirigentes locales de organizaciones ecologistas y muchos incluso simpatizan.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: