Autor Tema: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« en: 09 de Febrero de 2009, 05:44:13 pm »
¿Vísteis anoche en Cuatro el documental del buceo sin jaula en Sudáfrica  con el gran tiburón blanco?.  :o

Al parecer unos tipos del centro de la península, Castilla y León si no recuerdo mal, montan un viaje super guapo a la meca del buceo con blancos. Lo flipante fue que se metieron con un agua verde de narices y poca visibilidad, :o :o encima salieron medio llorando porque ningun " señor del mar"  se acercó a saludarlos, sólo de pensarlo me dan ganas de cambiar de deporte.

PD.: Sin jaula claro, porque con jaula o desde embarcación es uno de mis deseos desde siempre, a ver si me toca la loteria... :D

Bueno, pues eso que me gusto el documental y dijeron que repetirian viaje a ver si aparece la bestia, agradecería que si os enterais del día que lo echen( pregunto : ¿lleva h?  ::)) lo aviseis en la web. :)

 
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2009, 09:22:08 pm »
Vi el reportaje, y me gusto lo natural de los comentarios del Bultó y de su equipo. La verdad es que fue una temeridad, y con el agua turbia una grandíssisima temeridad. No me extraña que estarían cagaos, porque no era para menos. Que se estaban jugando la vida!!  :o  :'(   Yo ni padios! ::) ::)
Muy guapos los fondos, y si os fijasteis cuando se tiraron estaban muy cerca de la costa, a una profundidad de unos 15 metros...  Imaginad la presión mental de esperar que en cualquier momento te pueda aparecer un bicho de 2 toneladas con una boca ENOOORME llena de dientes... y que tenga hambre!!

Dicen que volverán.  ;) 
Pezqueñines no, gracias...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2009, 09:25:21 pm »
yo lo veia y decia ESTA COMO UN PUTO CENCERRO aguas turbias y con un bicho de esos vamos ni arto de fanta sin gas lo hago yo.................
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 09:31:43 pm »
yo lo veia y decia ESTA COMO UN PUTO CENCERRO aguas turbias y con un bicho de esos vamos ni arto de fanta sin gas lo hago yo.................

Yo lo vi un rato y pensaba lo mismo,una cosa es que te lo encuentres sin querer y otra que lo busques ::)
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 09:43:37 pm »
Yo no vi el reportaje,pero me perece que el tío este es un temerario de cuidado  :P,el día menos pensado no lo cuenta.Creo que en la mayor parte de los casos,hace las cosas sin reflexionar demasiado,y luego ya "en faena" va vendido... :-[ Hasta ahora le ha ido bien,pero no lo veo muy profesional en las cosas que hace.
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 10:36:02 pm »
No ví el documental, pero las cosas a veces no son como parecen. Y más actuando algun aventurero "prime time".

Me da la impresión de que ha vendido la inmersión como de alto riesgo por la probabilidad de un encuentro hostil con un "tax man". Vamos, como si el tiburcio estuviera cercandote ya.

Hay que contemporizar. Hay muchos furtivos dedicados a la pesca ilegal de "abalon" en surafrica y periodicamente desaparece alguno sin rastro alguno. ¿5 por temporada entre un numero de ... ? (las estadisticas eran de ese estilo según un periódico local)  Pero los hay que llevan sumergiendose horas por dia durante muchos días al año durante lustros y no se han visto en la boca de un blanco, tigre, toro, marrajo o cualquier otro en modalidad de ataque.

Nosotros estamos muchas veces en límite del peligro real ya sea pescando a la rompiente, bajando profundo o realizando esperas largas a profundidad. Pero igual de fácil que es no darse cuenta del verdadero riesgo y peligro 100% real, se puede hacer pasar una situación poco peligrosa por otra de excesivo riesgo. Tirarse en paracaidas es seguro, pero puedes venderlo como que el paracaidas puede no abrirse, te acercas al suelo a velocidad de muerte, todas esas cosas.

Mas peligro tienen los surferos y nadie les rueda un documental.

No por tirarse en un sitio donde hay tiburones blancos te vas a encontrar inmediatamente con uno. Salvo que lo hagas en sitios como las islas de cria de focas a la hora del desayuno y similares donde la probabilidad puede subir a encontrarse con uno de ellos en una hora la mitad de los días. O no. Depende. Y luego puede que tengas escape cerca (si hay kelp te metes dentro y "hasta luego Lucashark", sales pegado a la orilla y al barco).

Hay pescasubs que pescan en orillas donde hay blancos. Conozco algunos. La pesca es buena. Me decian que la probabilidad de encontrarse uno es de quizas una vez al año si vas mucho o 4 veces en un mes si te esta buscando. Pero no es como el cocodrilo del capitán garfio. Aún así impone hacerlo, pero el riesgo es adictivo? asumible? controlable? qué se siente a la ruleta rusa con 365 balas?

Tommy (Botha) ha sido atacado 3 veces por un tiburón blanco y tiene algunas cicatrices para probarlo. Muchas menos de las cicatrices sin reparación posible que ha generado en los contrarios de diversas tribus. En algunos de ellos con menos preaviso que Lucky Lucke. En uno de estos ataques 2 buzos estaban con equipo de inmersión autónoma y el blanco atacaría a matar sin importar nada de forma inminente. Aún así fue una inmersión sin apoyo ni un tio con armas preparado a bordo "porsi". Tener una glock 45 en un bolsillo del chaleco a veces da un buen feeling en estos casos y sirve para mas cosas que darle golpes en la cabeza al bicho. Sobrevivieron saltando al barco con el equipo de inmersion (botella incluida) por la borda de un metro de francobordo. Si lo hubieran intentado previamente jamás habrían saltado así. Es como si le piden saltar 3 metros de altura. Jhonny Weissmuller, el nadador oro olimpico que hacía de tarzán dijo que jamás nado tan rápidocomo cuando varios cocodrilos le persiguieron. Habría establecido un crono vigente hoy día si hubera un juez cerca.

Y no es lo mismo estar haciendo cualquier cosa -cogiendo langostas o pescando meros- y que el tiburón ataque sin ser visto a estar mirando constantemente hasta debajo de tu culo por si estuviera intentando venir por ahí.

Os dejo, el riego de ser atacado por un blanco mientras escribo me resulta insoportable ..........

PD Si quiere que la inmersión sea peligrosa, que lo haga cuando la presencia esté garantizada, que los excite, que no tenga escape, que lo haga sin armas ni guardaespaldas, sin mirar compulsivamente hacia todos lados, que nade en superficie y no pegado al fondo de su mismo color, que haga todo eso o que lo haga muy a menudo sin mucha preparación. Tipo furtivo "sud". El blanco no distingue el color de la piel. No es racista.

« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 10:50:41 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 11:43:22 pm »
No ví el documental, pero las cosas a veces no son como parecen. Y más actuando algun aventurero "prime time".

Me da la impresión de que ha vendido la inmersión como de alto riesgo por la probabilidad de un encuentro hostil con un "tax man". Vamos, como si el tiburcio estuviera cercandote ya.

Hay que contemporizar. Hay muchos furtivos dedicados a la pesca ilegal de "abalon" en surafrica y periodicamente desaparece alguno sin rastro alguno. ¿5 por temporada entre un numero de ... ? (las estadisticas eran de ese estilo según un periódico local)  Pero los hay que llevan sumergiendose horas por dia durante muchos días al año durante lustros y no se han visto en la boca de un blanco, tigre, toro, marrajo o cualquier otro en modalidad de ataque.

Nosotros estamos muchas veces en límite del peligro real ya sea pescando a la rompiente, bajando profundo o realizando esperas largas a profundidad. Pero igual de fácil que es no darse cuenta del verdadero riesgo y peligro 100% real, se puede hacer pasar una situación poco peligrosa por otra de excesivo riesgo. Tirarse en paracaidas es seguro, pero puedes venderlo como que el paracaidas puede no abrirse, te acercas al suelo a velocidad de muerte, todas esas cosas.

Mas peligro tienen los surferos y nadie les rueda un documental.

No por tirarse en un sitio donde hay tiburones blancos te vas a encontrar inmediatamente con uno. Salvo que lo hagas en sitios como las islas de cria de focas a la hora del desayuno y similares donde la probabilidad puede subir a encontrarse con uno de ellos en una hora la mitad de los días. O no. Depende. Y luego puede que tengas escape cerca (si hay kelp te metes dentro y "hasta luego Lucashark", sales pegado a la orilla y al barco).

Hay pescasubs que pescan en orillas donde hay blancos. Conozco algunos. La pesca es buena. Me decian que la probabilidad de encontrarse uno es de quizas una vez al año si vas mucho o 4 veces en un mes si te esta buscando. Pero no es como el cocodrilo del capitán garfio. Aún así impone hacerlo, pero el riesgo es adictivo? asumible? controlable? qué se siente a la ruleta rusa con 365 balas?

Tommy (Botha) ha sido atacado 3 veces por un tiburón blanco y tiene algunas cicatrices para probarlo. Muchas menos de las cicatrices sin reparación posible que ha generado en los contrarios de diversas tribus. En algunos de ellos con menos preaviso que Lucky Lucke. En uno de estos ataques 2 buzos estaban con equipo de inmersión autónoma y el blanco atacaría a matar sin importar nada de forma inminente. Aún así fue una inmersión sin apoyo ni un tio con armas preparado a bordo "porsi". Tener una glock 45 en un bolsillo del chaleco a veces da un buen feeling en estos casos y sirve para mas cosas que darle golpes en la cabeza al bicho. Sobrevivieron saltando al barco con el equipo de inmersion (botella incluida) por la borda de un metro de francobordo. Si lo hubieran intentado previamente jamás habrían saltado así. Es como si le piden saltar 3 metros de altura. Jhonny Weissmuller, el nadador oro olimpico que hacía de tarzán dijo que jamás nado tan rápidocomo cuando varios cocodrilos le persiguieron. Habría establecido un crono vigente hoy día si hubera un juez cerca.

Y no es lo mismo estar haciendo cualquier cosa -cogiendo langostas o pescando meros- y que el tiburón ataque sin ser visto a estar mirando constantemente hasta debajo de tu culo por si estuviera intentando venir por ahí.

Os dejo, el riego de ser atacado por un blanco mientras escribo me resulta insoportable ..........

PD Si quiere que la inmersión sea peligrosa, que lo haga cuando la presencia esté garantizada, que los excite, que no tenga escape, que lo haga sin armas ni guardaespaldas, sin mirar compulsivamente hacia todos lados, que nade en superficie y no pegado al fondo de su mismo color, que haga todo eso o que lo haga muy a menudo sin mucha preparación. Tipo furtivo "sud". El blanco no distingue el color de la piel. No es racista.



tu quieres que se lo coma?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 12:32:49 am »
No es Bultó, se llama Jesús Calleja y estaba cagado.
Ya lo dijo y es verdad, que su terreno es la montaña. Teníais que haberle visto en el Himalaya, de noche con niebla y separándose de los sherpas para ir a refugiarse a una casa en un pueblucho (la que mangó a los pobres guías esa noche, casi se mueren a tropecientos bajo cero buescándole a oscuras...pa matarle), después de haber acampado en la cuenca de un río helado, luego ha hecho el Rally de los Faraones en moto ...etc..
Es un tío auténtico, tipo Kerejeta...y casi todo lo graba el mismo ....
Ayer bajó muchoooos puntos en mi escala de admiración, no por su valor ni por el interés del programa, sino porque ya me parece pasarse perdiéndo el respeto a la vida por o para NADA.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 12:34:28 am por JuanCarlos »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 12:45:42 am »
El Calleja me cae como una patada en los mismos. :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 01:05:23 am »
Que al tio se le veia cagado.... SI
Que la cosa la pintaba (solo él, los demas no) demasiado sensacionalista... Tambien.

Es como ver un documental de tiburones blancos en 2 cadenas diferentes. En el Discovery Channel casi siempre que echan un documental de tiburcios son tipo:" los tiburones matan al año a 4000 personas en todo el mundo,bla bla bla..", que si los pusieran en el Natinal Geographic, por ejemplo, que suelen ser mas "cientificos".

Por cierto, es mi animal preferido. Es simplemente PERFECTO.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2009, 01:05:28 am »
Pues sinceramente, estoy con usuario, han vendido miedo sin haberlo realmente.

Un conocido trabaja como guia de alta montaña viajando a Nepal, Himalaya, Everest, Tibet, etc y ha visto a esta gente funcionar. Dicen que llevan todo supercontrolado, incluso más que ellos que van de modo comercial, pero hacen las cosas para que parezcan que son improvisadas, dandole emoción y creando en el expectador ese "enganche" al programa. También hay casi un guión a seguir. A los de Cuatro no le mola que aparezca mucho equipo de grabación, ayudantes, sherpas, o lo que queráis, (si no, fijaros en Callejeros) pues quieren hacerlo cercano al público, pero lo tienen todo más que controlado y le dicen practicamente lo que tiene que hacer.

Para mi, en el programa de este fin de semana, sabían que no se iban a encontrar al blanco nadando sin jaula. A que no os fijásteis que en las imágenes que salían con la jaula estaban en una zona totalmente diferente a la del día del buceo sin jaula? Eso para mi ya dice mucho. Si querían encontrarselos, que hubieran ido donde los días anteriores...

Un saludo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 01:06:19 am por ToniAl »
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2009, 05:34:56 am »
Joer, pues se parece al Bultó (los he confundido :-[ )  Pero, aunque sea asi y buscaran un reportaje sensacionalista con riesgo controlado... Un poco locura es. Que es Sudáfrica y ahi están. Además yo después de haber estado viéndoles de cerca desde la jaula (Tiene que ser una pasada :P ) y al día siguiente bucear... La mente es muy traicionera...  Cuantos de nosotros nos hemos imaginado algo parecido cuando pescamos en agua turbia... :-\ :-\
Pezqueñines no, gracias...
 

Predator

  • Visitante
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2009, 09:49:54 am »
Yo lo tuve claro, una cosa es con el tema jaula el primer dia : tiene que acojonar un guevo por mucho que esten los barrotes el que el blanco te meta la bocaza abierta contra la jaula y que te la menee ( la jaula) , las imagenes fueron preciosas de veras y el animal es espectacular e impresionante.  El segundo dia SIN jaula sinceramente NO me lo trague, vi que era un "montaje" ( ya matizo entre comillas) no dudo que no de yuyu psicologicamente despues de haber vivido eso el dia anterior, pero tengo claro que  la zona elegida fue mas que "elegida" a sabiendas que alli los blancos concretamente ni de coña se les ve la dorsal, aun asi el giñe esta porque no deja de ser sudafrica y en cualquier lado puede saltar el blanco pero .... ya digo que le reconozco que hay que tenerlos cuadrados aun asi.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 11:21:22 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2009, 11:12:05 am »
Mirad que acojone este de la jaula. El tibu se cuela dentro.  :o



Pero lo que más me acojona es que esto se rodó en Baja, México, donde pasé aquellos angustiosos momemtos cruzando el canal hasta la isla de los pájaros en mi post "escapada a Baja". Si llego a ver este vídeo antes de ir a Baja, me voy por las patas abajao.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: buceo sin jaula con el GRAN BLANCO
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2009, 11:23:00 am »
  errata: antes puse el segundo dia CON jaula no me lo trague cuando obviamente queria decir el segundo dia SIN jaula
 

Tags: