Autor Tema: MADERO 3 GOMAS  (Leído 6471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2009, 09:24:59 pm »
muy bueno el fusil,sino las llevas muy cortas y poco gordas no creo que vaya mal,por ahy ahy tornados con 3 gomas de 18mm que hace estragos,y es de aluminio¡¡¡ 

El tornado lleva 3 de 16 ,yo lo he probado con 3 de 18 y varilla de 8mmX150 en un 110 y mete un pepinazo un poco dificil de sujetar .Con varilla de 7mmX160 y 3 gomas de 16 va como la seda .
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2009, 12:31:02 am »
Te ha quedado muy bien, pero creo que le falta masa al cuerpo del fusil. El posicionamiento de las gomas....Muy bueno.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2009, 09:00:21 am »
pero la explicacion de que la varilla vaya recubierta de carbono es darle una gran rigidez y que no cimbree nada??si es asi que mas da que sea de 6.5mm cuando con el recubrimiento tiene la rigidez de una de 7 o 7.5mm con menos peso
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2009, 09:15:48 am »
pero la explicacion de que la varilla vaya recubierta de carbono es darle una gran rigidez y que no cimbree nada??si es asi que mas da que sea de 6.5mm cuando con el recubrimiento tiene la rigidez de una de 7 o 7.5mm con menos peso

si la varilla pesa menos tiene menos poder de penetración... no se que mania con quitarles peso a las varillas...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2009, 09:44:29 am »
pero la explicacion de que la varilla vaya recubierta de carbono es darle una gran rigidez y que no cimbree nada??si es asi que mas da que sea de 6.5mm cuando con el recubrimiento tiene la rigidez de una de 7 o 7.5mm con menos peso

si la varilla pesa menos tiene menos poder de penetración... no se que mania con quitarles peso a las varillas...
pero la varilla mide 160cm y pesa 460 gr,50gr mas que la del denton 106 por ejemplo y vuela mas rapido, si no cimbrea no creo que le vaya mal, esto si es verdad la historia del carbono que la recubre ::) :P
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2009, 09:47:14 am »
pero la explicacion de que la varilla vaya recubierta de carbono es darle una gran rigidez y que no cimbree nada??si es asi que mas da que sea de 6.5mm cuando con el recubrimiento tiene la rigidez de una de 7 o 7.5mm con menos peso

si la varilla pesa menos tiene menos poder de penetración... no se que mania con quitarles peso a las varillas...
pero la varilla mide 160cm y pesa 460 gr,50gr mas que la del denton 106 por ejemplo y vuela mas rapido, si no cimbrea no creo que le vaya mal, esto si es verdad la historia del carbono que la recubre ::) :P

ahora que lo dices... y si la punta es más larga a mi se me hace más fíƒÂ cil apuntar... pero bueno... JODER: pruebalo nene! que has despertado mucha expectación y no has pegado ni medio tiro....  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2009, 04:03:22 pm »
Muy buenas, por ahora todo lo que os puedo decir, es que le acabo de probar la flotabilidad en el agua, y solo le faltan 40 gr de peso para que este equilibrado.
El Viernes la prueba de fuego.
Saludos a todos.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2009, 04:06:15 pm »
muy bueno el fusil,sino las llevas muy cortas y poco gordas no creo que vaya mal,por ahy ahy tornados con 3 gomas de 18mm que hace estragos,y es de aluminio¡¡¡ 

El tornado lleva 3 de 16 ,yo lo he probado con 3 de 18 y varilla de 8mmX150 en un 110 y mete un pepinazo un poco dificil de sujetar .Con varilla de 7mmX160 y 3 gomas de 16 va como la seda .

josu yo el tornado que prove traia 3 gomas de 17,5mm y no esta modificado de nada,lo mismo en algunas series cambiaron el diametro..
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2009, 07:48:05 pm »
Hola Isidro...

En el Club de las Tres Gomas estamos todos los que usamos tres gomas...

En mi opinión, la varilla de 450 gramos está super bien para las tres de 16mm, aunque la cambiaría por una de 130cm pero de 7mm que pesa lo mismo  y no flecta tanto. La de 6.5mm que se le puede presentar el WIP(la oscilación).
Esta fórmula la uso hace un buen tiempo y es maravillosa.
Donde está crítica la cuestión es en el fuste, KMIS tiene toda la razón cuando dice que debes estar en los alrededores de los tres kilos de peso total. El hecho de que lo hayas balanceado no significa que estés en el peso ideal. Así como está, vas a sentir los retrocesos bastante, y de paso te vá a causar un fuerte dolor en la muñeca al cabo de la primera salida.
Saca el rato y medita como vas a aumentar el peso cercano a los 3 kls.   
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2009, 12:28:54 am »
Para mi las varillas de carbono han sido un fiasco. Un invento más para vendernos. Además de romperse a la mínima el carbono, no creo que den mayores prestaciones que una varilla del mismo grosor, y con mas peso, puesto que tienen menos poder de penetración. AH! El fusil mu chulo!!  ;)Me dais mucha envidia todos los bricosub, menudas manitas teneis!! :o
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2009, 10:52:10 am »
Chicos se que llevais razon en vuestros planteamientos, pero hasta que no lo pruebe no voy a saber que hacer esactamente.
Mi idea es conseguir un fusil con unas caracteristicas similares al GIMAN de 90 que poseo, pero con mas prestaciones.
Es decir: ligero, manejable, preciso muy preciso, potente y rapido.
Y eso que funciona con una varilla de 6,3 mm, pero os aseguro que en comparacion es el mejor que tengo con diferencia.
El sargo y el denton de mi foto los cogi con el. y este tambien.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2009, 12:40:06 pm »
Buen palometón Isidro. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2009, 12:40:32 pm »
Que lomo mas oscuro tiene  8)

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2009, 02:10:33 pm »
Esos peces dan gusto de cogerlos y mas con un fusil hecho por uno, ahora a pescar uno como ese
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2009, 02:34:41 pm »
muy bueno el fusil,sino las llevas muy cortas y poco gordas no creo que vaya mal,por ahy ahy tornados con 3 gomas de 18mm que hace estragos,y es de aluminio¡¡¡ 

El tornado lleva 3 de 16 ,yo lo he probado con 3 de 18 y varilla de 8mmX150 en un 110 y mete un pepinazo un poco dificil de sujetar .Con varilla de 7mmX160 y 3 gomas de 16 va como la seda .

josu yo el tornado que prove traia 3 gomas de 17,5mm y no esta modificado de nada,lo mismo en algunas series cambiaron el diametro..

Diego, se puede pedir con 3 gomas de 16 mm (recomendado para varilla de 16 mm ) que tiene 3 ventajas 1) facilidad de carga 2) disparo muy rapido 3) menor retroceso.
Tambien con 3 gomas de 17,5 ( goma Sthingher negra/ambar recomendada para varilla de 7, 7,5 u 8 mm) que tiene 2 ventajas que para pesca "heavy duty" lo hacen un arma que nada tiene que envidiar a un madero ( y sin embargo es mucho mas manejable, económico y no necesita mantenimiento)

1) Potencia bruta y varilla con mucha "pegada" para hacer pupa a los bichos grandes
2) Se puede rebajar a un fusil de 2 gomas sacandole con la mano una de las gomas y dejandola en el barco. Asi lo estan usando actualmente en la selección Croata.

El inconveniente es que con las 3 gomas de 17,5 y varilla de 7 u 8 el retroceso es importante, pero se puede "aguantar" y hacer blanco. Eso si, al pescado que le endiñes se va quedar muy perjudicado. ;)

Tambien estamos vendiendo mucho los cabezales sueltos, pues hay gente que experimenta con fusiles viejos que tienen para hacerlos multigomas.

Aprovecho para hacer 2 recomendaciones:

1) La mayoria de los mecanismos de los arbalettes no estan preparados para la tracción de mas de un par de gomas...y si el fusil tiene tiempo y el mecanismo esta desgastado...el peligro de disparo accidental es aun mayor. La pistola GOLD de Seatec puede ser todo lo fea que querais, pero el mecanismo que lleva, montado sobre ejes de inox de 6 mm y estos sobre un chasis de aluminio...esta probada con mas de 300 Kg, el equivalente a 6 gomas circulares de estas

2) Los tubos de muchos de estos fusiles tampoco estan preparados para tanta tracción. No quiero ni pensar lo que puede pasar si se parte un tubo y el trozo de alante se va hacia el pescador. El Tornado viene con un tubo exterior de 32 mm con alma de aluminio de 1,5 mm de espesor. Los tubos de los fusiles normales tienen un 50 % menos de grosor..

A todos nos gustan, pero hay que tener mucho cuidado con los experimentos...

Saludos y buena pesca
 

Tags: