Autor Tema: MADERO 3 GOMAS  (Leído 6476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2009, 02:21:01 pm »
Rascacio, seria interesante conocer mas acerca de la experiencia de la delegación Croata con el fusil Tornado.

Supongo que al utilizarlo con mas frecuencia que un pescador recreativo pueden aportar datos valiosos sobre el rendimiento de ese fusil.

En cuanto al punto de los tubos partidos, para ser franco en mas de 20 años de pesca no e visto ninguno y por aqui se utilizan mucho los fusiles con tres gomas sobre todo los pescadores comerciales.

Si se de mecanismos que se disparan al colocarles las gomas o al desactivar el seguro.

Estoy deacuerdo contigo en que algunas empuñaduras no estan diseñadas para tres gomas de 16mm sobre todo si estas son cortas.

Usualmente los problemas con este tipo de mecanismos se dan luego de un periodo de uso por lo que el pescador podria interpretar que el problema es producto de un desgaste normal cuando en realidad este radica en que se excedierón las capacidades del material.

Curiosamente algunos "railguns" famosos utilizan este tipo de mecanismos.

Me parece interesante el que Seatec venda las piezas de sus equipos lo que facilita el que el interesado monte el fusil a su gusto.

Bandito Marine y JBL lo hicierón en este lado del charco con mucho exito comercial, la gente de Bandito lo llamaba "modular system" lo que permitia al vendedor configurar el fusil con las especificaciones del cliente sin tener que recurrir a cortar, perforar o adaptar nada y mejor aun sin alterar la garantia del producto.
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2009, 10:53:33 am »
Hola chicos, aunque parezca increible, pero cierto.
Os comento, por fin el viernes dispare en el agua el maderito, y lo hice solo con el animo de comprobarlo, pues pescado cero patatero despues de tres salidas, cuando no era la visivilidad, era la corriente, y asi una tras otra.
Bueno a lo que ibamos:
potencia................9
manejabilidad..........8
punteria.................7
retroceso...............6
alcance.................7
esto a grandes rasgos fue mi impresion pues dos tiros que hice a las salemas para ver como se comportaba es lo que ha dado de si el tema.
Y si, es cierto que iria mejor con dos gomas de 17.5 mm, o con algo mas de masa, pues se nota bastante el retroceso.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2009, 11:45:18 am »
Prueba con las dos gomas de 17,5 a ver que sensaciones te dan. Añadir masa lo tienes más complicado(que no imposible)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado luis94

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 213
  • Sexo: Masculino
  • *Puerto Rico*
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2009, 04:16:03 am »
Muy Bonito el Madero!!!!! ;)
Pescalo a Pulmon!!!
 
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2009, 07:55:38 pm »
El fusil con dos gomas de 16 bien estiraditas creo que seria mas que suficiente. Los Giman van asi y segun la gente van de maravilla y disparando varilla de 7mm masa osea sin carbono. Ya comentaras tus siguientes pruebas.
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2009, 11:37:53 pm »
Hola a todos, perdonar que no escriba mucho en los foros, pero ya os dije que para mi no es facil.
Y respondiendo a las pruebas del madero, al final lo he dejado con la varilla de carbono y dos gomas demka de 17,5.
Va de muerte, el primer tiro, fue una dorada hace un mes y medio aproximadamente, desde entonces no he ido a pescar.
Ayer pude volver al agua y sorpresa, estaba haciendo una espera con poca visibilidad 3 o 4 mt, de pronto me pasa una silueta por el costado sin opcion a tiro, vaya sargo breado,sin mover el cuerpo voy girando el madero hasta ponerlo en direccion contraria, se va, se va, disparo y noto como se va llevando el hilo del carrete.
Noto que tira fuerte,y se lo digo a mi compañero, creo que es un sargo de unos 2 kg.
Cuando logro subirlo, Javi, Javi es una Urta, es una Urta.
A los 4 min, baja el y me sube con un Denton.
El denton peso 5,1 kg.
La urta 4,3 kg.
Saludos a todos,y buenas pescas.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2009, 11:48:56 pm »
Si que va bien con esa configuracion si.. ;D enhorabuena compañero, especial gusto con algo autoconstruido..

saludos
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2009, 10:28:00 pm »
Gracias por el elogio, y te dire que sigue funcionando.
Hoy se ha cargado un denton de 3,6 kg.
Mañana intentare poner la foto para que lo veais.
Saludos.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #53 en: 20 de Mayo de 2009, 10:27:19 pm »
Aqui la teneis, lo unico que hasta que no estuve en casa, nadie me podia hacer la foto.
Saludos de nuevo.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #54 en: 20 de Mayo de 2009, 10:29:19 pm »
Sobresaliente de nuevo..joe..estamos finos eh.. :P

saludos
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2009, 11:00:27 pm »
Hola Xavi, creo que ese es tu nombre, bueno no te lo vas a creer, pero me entraron como 20 o 30 a las 15 h en 9 mt de agua, me rodearon en un momento, pero mira si son cabritos, por no decir otra cosa.
Los que tenia enfrente y apuntandoles, me mantenian la distancia, en cambio por la izquierda y casi de espaldas estaban a 2, 3 mt, asi que hice lo mismo que con la urta, fui girando el fusil despacio sin mover el cuerpo, y zasss entre la boca y las agallas.
El, ni se movio, pero de sus amigos no quedo ni uno.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2009, 11:16:12 pm »
enhorabuena isidro por esas piezas y por poder cogerlas con algo autoconstruido.Yo estoy loco por estrenar el madero que tengo en proceso aunque aun le faltan distintas cosillas por ponerle...pero ya llegara el dia, jeje.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2009, 11:34:11 pm »
Gracias, si necesitas algun tipo de ayuda y esta en mis manos cuenta con ello.
Saludos
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2009, 11:38:25 pm »
Hola Xavi, creo que ese es tu nombre, bueno no te lo vas a creer, pero me entraron como 20 o 30 a las 15 h en 9 mt de agua, me rodearon en un momento, pero mira si son cabritos, por no decir otra cosa.
Los que tenia enfrente y apuntandoles, me mantenian la distancia, en cambio por la izquierda y casi de espaldas estaban a 2, 3 mt, asi que hice lo mismo que con la urta, fui girando el fusil despacio sin mover el cuerpo, y zasss entre la boca y las agallas.
El, ni se movio, pero de sus amigos no quedo ni uno.

Así es, Xavi soy yo  :D jeje son así de jodios pero bueno empezamos a comprenderlos ya, bien "maniobrado" pues, la alegria que dan estos bichos, eso si, elige bien. que despues ya no se quedan como las lechas.. ;D tipico.

saludos
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: MADERO 3 GOMAS
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2009, 08:20:58 am »
Por cierto, cuando recuerde el nombre ya te dire (en privado )un lugar muy cerca de donde vives, que por la mañana temprano es un espectaculo ver a los dentones, anjovas,y lo que quira venir.
Esta en 12, 14 mt, y es muy facil de localizar
Saludos.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Tags: