Autor Tema: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« en: 13 de Febrero de 2009, 09:59:34 am »
Mi chaleco es metallite interior, forrado exterior...

Como me lo pongo, ¿por dentro o por fuera?

Yo siempre me lo ponía por dentro, pero el otro día mi compi se lo puso por fuera y le fue de maravilla. Igual de calor y no notas las costuras...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 10:05:25 am »
Pues yo me lo pongo (aunque poco) por dentro porque soy muy bien mandado. Como se supone que es por dentro pues yo ahí voy. Pero lo uso muy poco porque creo que provoca bolsas de agua en la zona del cuello. Paso menos frío por eso sin el chaleco que con él.
Y muchas veces he pensado en ponermelo por fuera. Las bolsas, si se produjesen, no serían por el chaleco, y algo de calor daría.
Si a tu compañero le fue bien, lo probaré
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 10:10:00 am »
Teniendo metallite se supone que es para usarlo por dentro. Pero si lo pruebas por fuera  y te va mejor...¿Porqué no?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 11:43:50 am »
Dentex, has probado las bermudas? Mekon las estrenó el otro dia y flipa con la protección térmica. Shane antes las usaba, luego las dejó de usar. No se, hay para todos los gustos. Es un artículo mas a enjuagar, otra pieza a llevar etc etc pero: te protege el culo al sentarse en las piedras, y te evita las entradas de agua. y dentro del camal, se puede meter el cargardor de los oscuros .... tiene su cosa.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 11:48:41 am »
Dentex, has probado las bermudas? Mekon las estrenó el otro dia y flipa con la protección térmica. Shane antes las usaba, luego las dejó de usar. No se, hay para todos los gustos. Es un artículo mas a enjuagar, otra pieza a llevar etc etc pero: te protege el culo al sentarse en las piedras, y te evita las entradas de agua. y dentro del camal, se puede meter el cargardor de los oscuros .... tiene su cosa.

No, no he probado las bermudas. Aunque si la tuviera, mañana me las pondría porque voy a pasar más frío que un perro chico. Me voy a Galicia, brrrrr....

De todas maneras yo he hablado de chaleco, no de bermudas.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 08:51:56 pm »
yo el chaleco lo uso por dentro, y nunca lo he probado por fuera, osea que no te puedo decir, pero si vas a Galicia y vas a pasar frio te recomiendo las bermudas, aunque no se hayan hablado de ellas.
Ahora tengo el 7mm. en reparación y he tenido que pescar con el 5mm chaleco interior y... un chaleco viejo que me dió Juan Carmona y lo uso a modo de bermudas!!! DE FíƒÂBULA!!, usé el año pasado unas bermudas que me dejó Fmontero para ver que tal iba la combinación 5mm+chaleco+bermudas, y aunque prefiero la chaqueta de 7mm., las bermudas me parecen cojonudas. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2009, 09:16:11 pm »
El martes toqué un rato el agua y estaba fría, a 11 grados. Hace 2 o 3 semanas pesqué con el agua a 12 con el mismo traje:

-Chaqueta de 7mm de 3 años, podeis imaginar que no calienta como el primer dia...
-Pantalon de 5mm de 2 años, muy, pero que muy lleno de cola... hubo una temposarada que coleccionaba sietes en el pantalón del chicle. Por cierto: sin tirantes.
-Guantes de 3mm y escarpines de 5mm.

Hace tres semanas al cabo de una hora de estar en el agua ya no me notaba ni los pies, ni las piernas ni la polla... y cada bajada me ponia a temblar... El caso es que noté que en la entrepierna, donde es neopreno forrado me circulaba más el agua. El pantalón no tiene ningún agujero, pero por ahí y por la junta de la chaqueta y el pantalón circula un poco de agua, que al cabo de un rato te hace perder la temperatura de todo el cuerpo.

El caso es que he probado con todo, llevando el cinturón apretado, la gomita esa que se pone todo el mundo en la cintura... y nada, seguía pasando frío. Al final, por imitación de algún catalan y de cierto personaje que vive en Jibraltar  ;) me compré una bermuda Homer (sí! Homer) de 1,5mm. Una talla mayor a la mía para ponerla por encima del traje...

Si habeis adelgazado o alguien os puede dar un pantalón viejo de 3mm de una talla mas se fabrica la bermuda en un momento. De todas formas, una bermuda de 3mm os dará mucha flotabilidad en el culo  ;D. Yo os recomendaria coser una plomo plano de 1kg en la parte interior de cada pierna de la bermuda. No molestara mucho y no hay que cargar la espalda con esos 2 kilos para compensar la flotabilidad extra.

Bueno, como conclusión. Se nota una barbaridad, no noté nada de frio. Si bien no estuve en el agua tanto rato como la vez anterior, la sensación fue muy buena. Posiblemnte me vaya mejor bermuda con pantalón de 5, que el pantalón de 7, ya que me flotan mucho las piernas y no pesco nada agusto. Si el tiempo lo permite, mañana la voy a probar en una jornada de pesca más larga, ya os contaré.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 09:25:00 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2009, 04:14:09 pm »
Pues yo me lo pongo (aunque poco) por dentro porque soy muy bien mandado. Como se supone que es por dentro pues yo ahí voy. Pero lo uso muy poco porque creo que provoca bolsas de agua en la zona del cuello. Paso menos frío por eso sin el chaleco que con él.
Y muchas veces he pensado en ponermelo por fuera. Las bolsas, si se produjesen, no serían por el chaleco, y algo de calor daría.
Si a tu compañero le fue bien, lo probaré


 Matias pillate un chaleco chicle de 3mm y te lo pones por dentro y  eso es mano de santo , y con ese no te entra ni circula ningun agua, ese se te adaptara bien, saludos campeon ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2009, 04:39:29 pm »
Ok Sebas, pero ya me he comprado un traje en 7 mm y con eso y el pisete se acabó el frío.
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 12:43:21 pm »
Ok Sebas, pero ya me he comprado un traje en 7 mm y con eso y el pisete se acabó el frío.

Que tipo de pisete usas?,yo ahora me hice uno de las sobras del peto,ya que le corto los tirantes,y aúnque todavía no lo probé en el agua,ya lo puse(en seco),y las sensaciones son buenísimas,aparte de poder lavarlo en cada salida ( no hay que cambiarlo ,excepto que te hagas un par de ellos,y "así también los intercambias",cómo ocurre con los de farmacia,ni pagar esas burradas,etc. ),no hace falta agujerear el peto,le puse una sonda,que sobresale unos cms.,de la chaqueta y cojonudo,aaaaaaaaaaaaaah! ,y la pirula calentita,jejeje.
Gracias.
Del chaleco y bermudas no puedo opinar.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 12:44:10 pm por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 01:01:50 pm »
Hola,vivaloeb
Y la sonda te la sacas por encima del peto y por fuera de la chaqueta??
Un saludo.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2009, 01:04:22 pm »
Ok Sebas, pero ya me he comprado un traje en 7 mm y con eso y el pisete se acabó el frío.

Que tipo de pisete usas?,yo ahora me hice uno de las sobras del peto,ya que le corto los tirantes,y aúnque todavía no lo probé en el agua,ya lo puse(en seco),y las sensaciones son buenísimas,aparte de poder lavarlo en cada salida ( no hay que cambiarlo ,excepto que te hagas un par de ellos,y "así también los intercambias",cómo ocurre con los de farmacia,ni pagar esas burradas,etc. ),no hace falta agujerear el peto,le puse una sonda,que sobresale unos cms.,de la chaqueta y cojonudo,aaaaaaaaaaaaaah! ,y la pirula calentita,jejeje.
Gracias.
Del chaleco y bermudas no puedo opinar.

Veo que calzas un buen pirulo. Eso parece una porra antidisturbios.  ;D ;D

Preguntas:

1.- ¿Utilizas esparadrapo para que no se te salga?
2.- ¿Como va unida la sonda al pisete? ¿Por presión?
3.- ¿Como te la metes ahí dentro? ¿Enrrollas-desenrrollas estilo condón? ¿a presión con el dedete?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 01:51:35 pm »
plomosub,el pisete en su sitio dentro del peto,la sonda sube por dentro del mismo y baja entre el peto y la chaqueta saliendo por debajo de ésta en la medida que creas oportuna.
Dentex,la mía supongo que es normal.
Utilizo el esparadrapo para sujetarlo bien,y no haya dudas.
Para unirla le dejo un agujero muy pequeño en la punta del pisete,cojo un trozo de macarrón ,lo caliento en un extremo,y con algo cónico dejo ese extremo en forma de pequeño embudo,y que haga tope,luego lijo 1 ó 2 cm. por debajo de ese ensanche para que adhiera bien la cola de neopreno,meto el macarrón por la parte ancha,lo saco por la punta y espero a que seque.
Para meter el "dedete",lo que hago es enrollarlo(el pisete),como cuando le das la vuelta a la manga de un jersey,una doblez, ( sino es muy dificil ó bien quedaría demasiado flojo ), metes el pirulo,desenrollas,le das esparadrapo y ya está listo.
Si no entiendes algo ,dilo.
Un saludo.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 01:52:45 pm por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2009, 01:58:00 pm »
Gacias vivaloeb,
yo lo hacia igual como tu describes, pero no me ha llegado convencer...puede que desarollo poca presion.. ;D,
ahora he hecho un agujerito en el pantalon y la sonda la he sacado por ahi.....
A y chaleco, lo uso muy poco, tengo uno con metalite exterior, y forrado por dentro, pero me impide respirar bien.
Y como pesco todo el año con un 5mm, paso mucho calor con el.
Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: chaleco de calor, ¿por dentro o por fuera?
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2009, 04:09:48 pm »
Vivaloeb se entiendo muy bien. Habrá que probar...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: