Autor Tema: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15  (Leído 27752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #165 en: 06 de Marzo de 2009, 11:53:00 am »
Porque todavía estamos pendientes de saber como se hace el reparto y cual es el presupuesto de este año para pesca, así que sería hablar por hablar con posibilidad de montar algún follón que no toca.

Entonces estariamos hablando de que "no es el momento adecuado" no de que "no es el lugar adecuado.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domin
« Respuesta #166 en: 06 de Marzo de 2009, 11:58:48 am »
Porque todavía estamos pendientes de saber como se hace el reparto y cual es el presupuesto de este año para pesca, así que sería hablar por hablar con posibilidad de montar algún follón que no toca.

Con lo que nos gustan los follones!!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado belche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domin
« Respuesta #167 en: 06 de Marzo de 2009, 12:23:59 pm »
Porque todavía estamos pendientes de saber como se hace el reparto y cual es el presupuesto de este año para pesca, así que sería hablar por hablar con posibilidad de montar algún follón que no toca.

Con lo que nos gustan los follones!!!!  ;D ;D ;D
Desde luego que sí  ;)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #168 en: 06 de Marzo de 2009, 12:26:42 pm »
y las follonas!
Alea jacta es.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #169 en: 06 de Marzo de 2009, 12:26:50 pm »
Moderador mode on: Las polémicas gusta mucho en este foro... y os felicito señores... por que llevamos (por fin) 3 páginas con una sana discusión, sin faltar al respeto ni nada parecido...

Moderador mode off: A mi los campeonatos ni me van ni me vienen... a este quería acudir para conocer a algún personaje de este foro  ;) y tomar un bocata juntos... pero mi mala preparación física no me permitió pescar 2 días seguidos... me hago viejo :(

Lo que se ha dicho aquí por parte de gente de la CV es verdad... los campeonatos han estado a punto de desaparecer. Los campeonatos de pesca submarina requieren de un esfuerzo en tiempo y dinero considerables para poder prepararlos correctamente... y para que esta inversión de sus frutos hay que ser bueno, yo no llevo a un campeonato a nado y gano a Samuel o a Oscar, bueno, de xurro si, pero no hay 3 xurros para 3 campeonatos...  

Para que los campeonatos resurjan con fuerza se necesita base, incentivar a la gente joven, y un chaval de 20 años es un poco difícil que tenga barca, dinero para viajes, etc. En cambio, si un chaval de 20 años gana 3 campeonatos a nado... no creo que sea por que es malo y tiene mucha suerte... A este seguro que le pica el gusano de la competición... Otras formas son los sociales por equipos... aunque es otro tema  a discutir... A mi personalmente me gusta el sistema que teníais en Cataluña y, evidentemente, me gusta el nuevo sistema valenciano, que se le parece mucho... pero mientras el nacional y el mundial se hagan en barca, debe haber, a mi entender, una final, selectivo de mayor peso... llamalo como quieras, en barca.

Por otra parte habeis dicho una cosa que me ha gustado: ¿Cuantos federados somos pescadores y cuantos botelleros, aparte de apneistas, hockey sub, etc? ¿Qué parte del dinero recaudado por la federación va a parar a la pesca submarina? No hace falta que todo vaya a los campeonatos, se pueden hacer cursos de pesca, de priemros auxilios, de apnea para pescadores... no?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #170 en: 06 de Marzo de 2009, 02:36:00 pm »


Por otra parte habeis dicho una cosa que me ha gustado: ¿Cuantos federados somos pescadores y cuantos botelleros, aparte de apneistas, hockey sub, etc? ¿Qué parte del dinero recaudado por la federación va a parar a la pesca submarina? No hace falta que todo vaya a los campeonatos, se pueden hacer cursos de pesca, de priemros auxilios, de apnea para pescadores... no?



a mi como pescasub federado de la comunidad valenciana, pues tambien me gustaria saber esos datos

y no veo, por que no es ni el momento, ni el lugar, ademas no creo que a esto se le pueda llamar malos rollos :o

puesto que nosotros contribuimos, es normal que queramos saber, que hacen con nuestro dinero


y eso que a mi la competicion, me la suda, pero prefiero que mi dinero valla a la pescasub y no a los botelleros,  por ejemplo
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 02:37:59 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #171 en: 06 de Marzo de 2009, 07:21:42 pm »
Qué fácil es hablar desde el desconocimiento:
En primer lugar: el factor suerte es menor en este tipo de sistema: 3 campeonatos a nado del que puntuan los dos mejores más una final que vale el doble y todo puntuado por coeficiente, el factor suerte es bastante pequeño, por no decir nulo. En el último autonómico que hubo en alicante con 11 participantes creo que hubo un pescador con una sola pieza (un dorado) que quedó tercero  ::).
Además, ¿sabéis lo que cuesta organizar un campeonato? ¿Cuántos clubes hay dispuestos a organizar un campeonato para 10 participantes?...y lo más importante ¿pensáis que la federación está dispuesta a soltar dinero a un deporte en el que participan 2?
Y más, Oscar y Samuel votaron a favor de hacer las cosas como se están haciendo, nada de patrocinadores ni chorradas semejantes. Y que sí, que son los mejores, que nadie lo duda, pero que habrá que dar oportunidades para que salgan nuevos valores.


Pues ya esta, entonces lo que tu digas.

Pero supongo que puedo decir que no me gusta el sistema ¿no?, y que no me gusta oir (como en un mensaje del principio) que si fueran a las mismas piedras habria que ver quien las pesca mejor ¿no? a eso digo que ¡¡¡y una mieeeerrr....!!!

Un saludo. Dany.

Eso lo dije o, creo, y no lo dije por mi, pero lo mantengo, con sus connotaciones..naturalmente alguna excepcion habra (como esa de irnos a los 40 metros.. o la de alguna pieza puntual que uno coja y otro no) pero por lo demás, un pescador medianamente experimentado se las apañaría para hacer algo "parecido" a Samuel por poner un ejemplo en X piedras. He dicho parecido, no mejor ni igual, y además, no hablo de mi, yo ni siquiera he participado nunca.

Y por pescar a 38 metros dentones y a 46 meros no se es mejor pescador (incluso diria que es un poco temerario).

Y que conste que conozco a Samuel y a Óscar y para mí son referencias mas siendo mis paisanos y les admiro, pero eso no cambia mis posiciones respecto a como me gustarian los campeonatos.

Mekon en 2010 nos vemos seguro eh? que Tomás (cremas) seguro que se apunta a las cañitas  :P
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 07:30:08 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #172 en: 06 de Marzo de 2009, 07:48:25 pm »


Y por pescar a 38 metros dentones y a 46 meros no se es mejor pescador (incluso diria que es un poco temerario).


muy deacuerdo contigo y creo que mismo, el insinuar que un buen pescasub es solo el que mata peces a esas profundidades, es irresponsable (no olvidar que esto lo leen los novatos y toman ejemplos)


luego cuando mueren los pescasubs, todo el mundo lo siente mucho y quieren sacar leyes y cosas como lo de pescar en pareja etc y bla bla bla

pues habria que ver, que diciendo cosas como estas y promocinando los campeonatos a grandes profundidades, tampoco ayuda a evitar muertes

sobre todo que hay gente, muy influenciable, que necesita mitos para imitar


esto es solo contructivo como opinion, no va de malos rollos, pero no estaria de mas el discutirlo y reflexionar sobre ello
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #173 en: 06 de Marzo de 2009, 10:31:58 pm »
Qué fácil es hablar desde el desconocimiento:
En primer lugar: el factor suerte es menor en este tipo de sistema: 3 campeonatos a nado del que puntuan los dos mejores más una final que vale el doble y todo puntuado por coeficiente, el factor suerte es bastante pequeño, por no decir nulo. En el último autonómico que hubo en alicante con 11 participantes creo que hubo un pescador con una sola pieza (un dorado) que quedó tercero  ::).
Además, ¿sabéis lo que cuesta organizar un campeonato? ¿Cuántos clubes hay dispuestos a organizar un campeonato para 10 participantes?...y lo más importante ¿pensáis que la federación está dispuesta a soltar dinero a un deporte en el que participan 2?
Y más, Oscar y Samuel votaron a favor de hacer las cosas como se están haciendo, nada de patrocinadores ni chorradas semejantes. Y que sí, que son los mejores, que nadie lo duda, pero que habrá que dar oportunidades para que salgan nuevos valores.


Pues ya esta, entonces lo que tu digas.

Pero supongo que puedo decir que no me gusta el sistema ¿no?, y que no me gusta oir (como en un mensaje del principio) que si fueran a las mismas piedras habria que ver quien las pesca mejor ¿no? a eso digo que ¡¡¡y una mieeeerrr....!!!

Un saludo. Dany.

Eso lo dije o, creo, y no lo dije por mi, pero lo mantengo, con sus connotaciones..naturalmente alguna excepcion habra (como esa de irnos a los 40 metros.. o la de alguna pieza puntual que uno coja y otro no) pero por lo demás, un pescador medianamente experimentado se las apañaría para hacer algo "parecido" a Samuel por poner un ejemplo en X piedras. He dicho parecido, no mejor ni igual, y además, no hablo de mi, yo ni siquiera he participado nunca.

Y por pescar a 38 metros dentones y a 46 meros no se es mejor pescador (incluso diria que es un poco temerario).

Y que conste que conozco a Samuel y a Óscar y para mí son referencias mas siendo mis paisanos y les admiro, pero eso no cambia mis posiciones respecto a como me gustarian los campeonatos.

Mekon en 2010 nos vemos seguro eh? que Tomás (cremas) seguro que se apunta a las cañitas  :P

Ante todo esto que comentas solo me queda una cosa.... reirme ¡¡¡JAJAJAJAJJAAJAAJAJA!!!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #174 en: 06 de Marzo de 2009, 10:40:17 pm »
Así ganas en razón, unos nos explicamos y argumentamos y tu respuesta es reirte, me parece perfecto  ::) :-*

saludos
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #175 en: 06 de Marzo de 2009, 10:41:39 pm »


Y por pescar a 38 metros dentones y a 46 meros no se es mejor pescador (incluso diria que es un poco temerario).


muy deacuerdo contigo y creo que mismo, el insinuar que un buen pescasub es solo el que mata peces a esas profundidades, es irresponsable (no olvidar que esto lo leen los novatos y toman ejemplos)


luego cuando mueren los pescasubs, todo el mundo lo siente mucho y quieren sacar leyes y cosas como lo de pescar en pareja etc y bla bla bla

pues habria que ver, que diciendo cosas como estas y promocinando los campeonatos a grandes profundidades, tampoco ayuda a evitar muertes

sobre todo que hay gente, muy influenciable, que necesita mitos para imitar


esto es solo contructivo como opinion, no va de malos rollos, pero no estaria de mas el discutirlo y reflexionar sobre ello

Yo no digo que sea mejor pescador por pescar hondo, solo he dicho que el puede y otros no, tiene unas cualidades y aptitudes innatas que otros no tenemos, ni mas ni menos. A lo mejor para el es mas seguro coger un denton profundo que para mi un sargo a -15m, son excepcionales en esto, no todo el mundo puede llegar a hacer lo que ciertas personas hacen con seguridad, tienen ese don, no todos van a ser un Pipin, Pelitzari (como se escriba) o un Tom Siestas.

¿Acaso no es peligroso conducir un formula 1 a 300km/h?, a ver si ahora van a tener que llevar copiloto, ¡pero por dios!.

Ademas, nadie obliga a nadie a hecerlo, lo he repetido mil veces en este foro, colgue hace mucho, mucho tiempo un hilo titulado algo asi como "DEBEMOS SER CONSCIENTES DE NUESTRAS CAPACIDADES Y LIMITACIONES" asi es que no me vengais ahora con la doble moral. Soy el primero que recomiendo la pesca segura, pero aqui se esta hablando de gente que luego va a ir a un nacional, supongo que saben lo que hacen ¿no? porque sino apaga y vamonos.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #176 en: 06 de Marzo de 2009, 10:42:40 pm »
Así ganas en razón, unos nos explicamos y argumentamos y tu respuesta es reirte, me parece perfecto  ::) :-*

saludos

como ves estaba escribiendo argumentos pero para las cosas logicas, es que no tengo mecanografia y me cuesta...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #177 en: 06 de Marzo de 2009, 10:53:26 pm »
No te falta razón en ciertas cosas, pero que más bien lo peligroso es poner en foros a la ligera esas cifras..que lo ve mucho novato, por lo demás si quieres contestarme aunque te parezca absrudo lo que escriba puedes, si no pues tambien, yo en cualquier caso no pienso faltarte al respeto.

saludos
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #178 en: 06 de Marzo de 2009, 11:03:40 pm »
Mira Denton_Denia, a ver si lo dejo claro, pero que conste que no es porque tenga algo contra ti, ni mucho menos, tampoco quiero faltar al respeto ni mucho menos ;), pero:

He pescado y pesco con Javier (Romano) muchas veces, con el Chupete alguna que otra, con el Sarguito fui su barquero y pescamos en ocasiones juntos y perdon por la modestia, pero un paquete del todo no soy y cuando voy con ellos sacan tres meces mas que yo y da gusto verlos evolucionar, por ritmo, acuaticidad (finura), instinto, y buen saber hacer, ademas que van mucho mas al agua que yo pero eso no es excusa. Estos tios repasan a un pescador normal si o si. Y si no te lo crees pues quedamos un dia y nos vamos los tres a pescar y a piedras buenas, es decir, El Romano (que es con quien tengo mas confianza), tu y yo y veras que mientras tu y yo cogemos un par de piezas el saca mas del triple, asi sin mas. No me parece bien que digas que sacarias mas o menos el mismo pescado que un campeon de la Comunidad Valencina,  con un buen puesto internacional europeo, etc,  asi sin mas. Esas cosas se demuestran en los campeonatos si compites o en una salida y me callo.

Ahora me diras que no tienes nada que demostrar, ni yo tampoco , pero no voy diciendo cosas por decir que es muy facil hablar. Y sigo con el ejemplo de la fomula 1, no se me ocurriria decir que yo correria tanto o mas que F. Alonso si me dejaran un Ferrari F-1, porque tengo claro que yo con un Ferrari F-1 y el con uno de calle (un Modena por ejemplo) me repasaria.

En esto no quiero mostras mas que respeto a la gente que compite porque como deciis no es sencillo y a veces se la juegan porque la competicia de alto nivel es asi, te hace ir l limite, lo quieras o no, pero en cualquier disciplina y hay que ser un poco mas respetuosos con los demas y humilde consigo mismo.

Un saludo. Dany.

PD: No te lo tomes personal, pero es lo que opino de las competiciones, por eso ni se me ocurre participar porque sinceramente no me gustan y ademas que considero que no me merezco estar en un Selectivo, otra cosa es una quedada como las de Victor (eltontolosmeros) eso si que es buen ambiente.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: campeonato selectivo en alicante-en autobus desde castellon y valencia-domingo15
« Respuesta #179 en: 06 de Marzo de 2009, 11:34:19 pm »
Dany primero que nada, ya me has puesto a mi en el ejemplo, que te molesta que diga que pescaria..YO NO HABLO DE MI, lo he repetido antes, hablo alomejor de otro pescador de resultado medio en el selectivo..un top 10 pero no un podio.. etc, yo no hablo de mi que no cojo ni una garrafa..

Aparte de eso..yo no tengo su edad ni se como pescaban ellos a la mia, soy alg más joven que la mayoria de esa gente. Eso aparte pero repito que no hablo de mi.

Después en lo de los concursos que no te gusten, hasta a mi hay cosas que no me gustan, de hecho yo solo he ido a uno de mi club y al trofeo villa de san pedro, asi que ni yo se asegurar que me guste competir y menos a esos niveles pues nunca he ido.

Con lo del ferrari te doy la razon, aunque es más la diferencia entre alonso y un ciudadano de calle, que la de un buen pescasub autonómico o nacional y otro más aficionado..pero bueno que si, entiendo lo que quieres decir con eso y es asi cierto.

Y no me queda duda de que el Romano pescaría mas que yo y tu también para algo yo llevo ni año y medio practicando pesca submarina de forma medio seriamente seguida. llevo mucho veranos pasando el rato con un 75 pero ni cambie mi apache en la vida hasta el otoño de 2007 ni sabía lo que era la espera,  por ejemplo, vamos que era mas pasar el rato con mi padre que realmente una dedicación como ahora. este solo es mi 2.- invierno en el agua, por poner un ejemplo.

Y bueno lo dicho, que a ver porque se tiene que hablar de mi que yo no quiero comparaciones de mi no me he puesto a mi de por medio en ningun momento, de hecho no he leido mi frase pero si por ejemplo fue "si a mi me dejaran pescar en sus piedras yo tambien pescaria" es un decir, no era comparando conmigo es una forma de hablar..
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 11:38:15 pm por Denton_Denia »
 

Tags: