Autor Tema: Nuevo Railgun_ Mako!!  (Leído 8022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2009, 03:46:37 pm »
Marco no se cuanto tiempo llevas en la isla aunque por lo que escribes me parece que pescas por los mismos lugares lo que explica el que no veas mucha variedad en el equipo.

Por otro lado en terminos generales no hay muchos pescadores submarinos en la isla (si los comparamos con los que utilizan otras artes de pesca) por lo que quizas no veas muchos equipos diferentes a menos que no frecuentes las villas pesqueras que es en donde posiblemente encontraras mas.

Para conocer lo que se vende realmente hay que conocer a los que venden y distribuyen equipos de pesca submarina en la isla me refiero Mudafort Sports, La Casa del Buzo, Ocean Sports entre otras tiendas de equipos de submarinismo en la isla y preguntale a sus propietarios que es lo que mas se vende y lo que la gente compra.

Casualmente conversaba hace un par de semanas con la propietaria de una de estas tiendas y que se dedica a deportes extremos quien me comentaba y cito "Cavalero es mi mejor linea pero ya no se consiguen" me explico que las cubanas que los importaban a la Florida ya no traen estos equipos.

Como producto de esta conversación la puse en contacto con el nuevo distribuidor de Beuchat en USA.

Sobre los buzos con tanque que  son la inmensa mayoria (viejos o jovenes)y si cuentas a los pescadores comerciales la ventaja sobre los pescadores en apnea es aun mayor, por algo el reglamento de pesca esta engavetado a mas de 10 años de haberse redactado, veremos a ver que hace la nueva administración...

Me comentaba un propietario de una conocida tienda de buceo en la isla hace unos años que mas de la mitad de sus alumnos buscaban la pesca como el objetivo de aprender a bucear.

Cuando iniciamos el club de pesca Apnea (que en paz descanse) no sobrepasamos nunca los 15 miembros dispuestos a pescar en el azul y Dios sabe que intentamos promover ese tipo de pesca preguntale a Robert y a Jorge.

Hubo otros grupo pequeños uno en el oeste de la isla y otro en Bayamón pero eran menos que nosotros y no eran muy activos.

La pesca competitiva murio en Puerto Rico en los años 70.

De las tiendas virtuales o que venden por la red una de las que mas ordenes envia a la isla es Leisure Pro quien por muchos años a sido lider en ventas de Ab Biller y JBL y haora trae a Sea Hornet de la mano de TUSA.

Pelaj esta haciendo un esfuerzo de mercadeo grande pero TODOS sus productos estan a sobre precio en comparación con el resto de los equipos de pesca y los demas "railguns" en el mercado.

Una estructura alta de precios en tiempos de crisis y con opciones competitivas y mas economicas en el mercado como esta de Mako, accesibles via internet no es una buena idea.

Es mejor vender por volumen que apelar a un grupo reducido y selectivo de pescadores con  mayor capacidad de compra pero con muchas opciones accesibles.

Pero ese es un problema de los vendedores de Pelaj que pueden llegar a ser un exito en los foros y un fracaso en ventas ya que la mayoria de los pescadores que componen el mercado aqui y en USA no suelen pasearse por los "espacios virtuales" de conversación e intercambio de ideas.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2009, 04:51:08 pm »
De hecho la gente de Pelaj, Matt Jones en especifico, esta haciendo un esfuerzo muy grande por meter la marca en USA.

Pero la verdad que venir desde Australia a promocionar los equipos, y unido a los precios que tienen, no se si la verdad les dara muchos frutos.

Pero la verdad es que si Omer vende el Master America a 800 dolares y se lo compran, todo es posible  ;D ;D ;D ;D ;D

Pelaj in Action


« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 05:16:55 pm por Asturven »
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2009, 05:27:56 pm »
Iván eso es cierto , claro esta los distribuidores de Omer llevan casi una decada "empujando" su marca.

En las tierras del imperio y el consumerismo es posible vender algun equipo caro aunque sus prestaciones no esten a la par con el precio.

El detalle esta en lograr un nicho del mercado que haga rentable el esfuerzo y los recursos que conlleva establecer una nueva marca.

Vender 30 o 40 fusiles no es indicativo de que el negocio sea particularmente rentable.

Muchas marcas que han tratado de establecerse en USA se las llevo el diablo.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2009, 06:19:47 pm »
Bueno lo que pasa es que esta es la tierra del "Hagalo Ud. mismo"

Si te pones a ver la mayoria de los fabricantes Americanos pequeños  usan componentes existentes de muy buena calidad
(Wong, Alexander,Kitto, etc) y usando sus destrezas de trabajar la madera te ofrecen lo que sea, adaptado a tus preferencias personales. Lo mismo esta pasando ahora con los railguns y mako es el mejor ejemplo, ensambla lo que quieras y a una fraccion de otras marcas con practicamente los mismos componentes.

Las grandes marcas estan muy jodidas aqui, ademas el numero de pescadores en Apnea es ridiculo en comparacion con una sola region en España. Los botelleros es otro mundo y Ab Biller, JBl y compañia tienen su mercado muy bien establecido.

Otra cosa, el servicio al cliente que tiene Daryl Wong no lo tiene ni Dios, por muy grande que sea.
Y como el hay unos cuantos, preguntale a Roberto quien le hizo a el el madero grandote que tiene, son personas que hacen los fusiles con cariño y mantienen un Trabajo -Hobby, Su calidad es impresionante.

A mi me gusta que salgan empresas de este tipo, hacen que las cosas se acerquen a tener el real valor que deberian tener.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2009, 06:28:41 pm »
Aquí nos volvemos locos con troncos enormes para disparar 2 gomas y que el fusil vaya bien, y allí disparais fusiles normales (es decir, compuestos de culata, cabezal y tubo de aluminio o carbono) con 2 o 3 gomas... y por lo que veo dispara bastante bien no?  :D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2009, 06:43:05 pm »
se podria decir que todos los railgun tienen las mismas prestaciones??
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2009, 06:59:13 pm »
Linkgame,

La gran ventaja de los railguns es que fueron la solucion a tubos de aluminio o Carbono largos, que flexaban al no tener refuerzo.

Que tengan las mismas prestaciones?

 No hay que complicarse mucho la vida, una empuñadura que te sea comoda y con un mecanismo de disparo resistente y un cabezal a tu gusto, abierto para varilas con sharkfins o cerrado convencional o incluso cerrado para sharkfins que tambien lo tienen, no pueden ser mas sencillos.

En cuanto a gomas mas facil imposible, gomas por metro, yo uso 3 gomas y varilla de 8 mm, o dos gomas y varilla de 7,5 mm o dos gomas de menor diametro y varilla de 7mm. Pones la varilla que quieras en la lancha, quitas, pones o cambias las gomas en 1/2 minuto y te echas al agua.

Ejemplo, yo llego a las plataformas y me hecho con varilla gorda y gomotas si no sale la Cobia de turno y veo que estan los pargos, cambio a varilla mas delgada le quito una goma.

Te los puedes llevar hasta el Culo del Mundo y se reparan con un una navaja suiza.


Mekon,

Vosotros no teneis Troncos enormes con dos gomas,  ;D ;D ;D ;D

La escuela Sudafricana y Australiana son railguns laaargos mientras que  los americanos son postes de luz con muuuuuchas gomas.

Para mi no hay mucha ganancia en usar un madero europeo sobre un Railgun.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2009, 07:03:29 pm »
(...)
Mekon,

Vosotros no teneis Troncos enormes con dos gomas,  ;D ;D ;D ;D
(...)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D malpensao  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

otra cosa, pese al retroceso del railgun... o no tiene tanto retroceso... es una leyenda urbana? en esos cacharros no veo ni mas masa ni empuñaduras especiales ni nada de nada...

PD: me estoy cansando de tanto madero bonico... si total... "les canyonaes" se pueen pegar con un fusil normal bien resistente...

PD2: que me esté cansando no quiere decir que no me gusten...
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 07:10:38 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2009, 07:17:02 pm »
Ivan , las compañias pequeñas que hacen productos de forma artesanal solo pueden acceder una porción pequeña y especializada del mercado y eso es asi en esta o en cualquier afición.

Podras comprar una pistola Kimber modelo 1911 por menos de $900.00 USD pero un modelo 1911 fabricado por un armero reconocido podria costarte sobre $4000.00 USD y tienes que esperar tu turno para que te la fabrique.

Lo mismo sucede con los artesanos que fabrican fusiles de pesca submarina en teca, y con mecanismos reforzados

No obstante la mayoria de los pescadores submarinos (con tanque o a pulmón) ignoran que estas empresas existan y si se enteran de ello no estan dispuestos a pagar lo que un pescador submarino experimentado (y/o caprichoso) paga por uno de esos fusiles.

Si la economia se afecta se afectan todos los renglones de esta actividad de osio desde los grandes fabricantes hasta los fabricantes artesanales.

Comparto tu opinión  en el sentido de que es bueno que existan estas empresas pequeñas, la diversidad y competencia siempre beneficia al mercado.

Me parece, por el contrario que la empresa Mako no esta en este renglón aunque fabriquen productos con especificaciones especiales.

Por su diversidad de productos y una estructura mas razonable de precios esta empresa podria aspirar a un sector del mercado un poco mas amplio.

Linkgame podriamos decir que en terminos generales todos los "railguns" tienen el mismo rendimiento si se basan en los mismos fundamentos.

 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2009, 07:36:51 am »
thks! Ivan y Amrd
Solo por llevar una guía integrada los hace más rígidos que los normales de aluminio????????
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2009, 08:15:41 am »
Si claro,

Cuando la guia es parte del tubo hace este mucho mas resistente a la flexion.

Hay algunos fabricantes donde la guia es como una camisa que esta puesta en un tubo de aluminio regular.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2009, 01:48:02 pm »
Ademas muchos de estos tubos son mas gruesos que los tubos de los fusiles tradicionales.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2009, 05:04:22 am »
lo normal es de 28mm y esos de cuanto?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2009, 05:25:09 pm »
32, creo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Railgun_ Mako!!
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2009, 01:38:08 am »
Los de Mako creo que son 28 y 30 mm.
 

Tags: