Autor Tema: Valorar las previsiones para una buena jornada de pesca!!  (Leído 646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Valorar las previsiones para una buena jornada de pesca!!
« en: 12 de Marzo de 2009, 10:18:49 am »
Buenos Días tropa!!!
Me imagino que este tema ya habra sido planteado en otros post,pero como yo soy relativamente virgen en este foro y he revisado bastantes para no repetirlo y tampoco lo vi, pues me decido a plantearlo.
La cuestión es esta: antes de una salida, que tipo de factores son los que más valorais para hacerla con tranquilidad y seguridad,siempre un poco enfocado al estado del mar que es lo que más me inquieta pj.miramos tablas de previsiones ( Cual son los dtos max. y min. con los que soléis meteros,se que depende del estado de forma de cada uno, y si sale de infanteria o en lancha,pero bueno hablemos de un tipo medio :) que se meta de infanteia que es lo normal,por lo menos en mi caso).
Tipo del viento si es de Sur Norte NE,SE NO etc (me imagino que también dependera e la zona de España, porq. no sera lo mismo Cadiz que A Coruña).
Como leéis las previsiones (pues marac 1,5 mts pero a las 16:00 sube hasta 3, entonces ya no me meto..... viene toda la semana de bajada entonces estara más tranquila de lo que marca etc...) y si miráis alguna relación con las tablas de mareas pj. (hay 2mts de mar pero hay una pleamar bestial con lo cual eso significa que es como si hubiese 3mts de mar).
Y una cosa queya lei alguna vez y no acabo de entender, hay gente que pone : "Vaya hoy habra 4mts de mar sólo podremos ir a las zonas de abrigo", joer con 4 mts de mar la mejor zona de abrigo par mi es la bañera de mi casa, tanto puede cambiar en meterse de un sitio a otro con un indice tan alto ( siempe y cuando esos sitios no sean Guardanar del Segura y Balayo claro esta).
Espero ver todas vuestras opiniones y experencias ya que todas son buenas y se me gustaria sacar toda la información posible para realiar todas las salidas de pesca con la mayor tranquilidad posible,ya que el estado del mar es lo que más me preocupa.
MUCHAS GRACIAS!!!
UN SALUDO.

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Valorar las previsiones para una buena jornada de pesca!!
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 04:28:08 pm »
Soldado Cachopo ,bueno mas o menos lo dices tu todo ,jeje no vas mal encaminado
Eso si ,como creo que eres de cantabria ,olvidate de pescar con mas de 2 m ,jeje .
Da igual de donde venga la mar ,nuestra costa es plana,es decir ,totalmente abierta al mar y nos caen las tortas por todos lados  ;D ;D.
AHora en mi mera opinion:
En galicia (por lo de los 4 m,que ya son metros y no se como sera realmente alli) pues a parte de ,ya de por si,tener 2 horientaciones de cara al mar ;, la costa es mas adrupta ;vaya que tiene unos accidentes geograficos muy marcados con semejantes rias. (es como tener unos diques artificiales inmensos ,de bastantes  km ,por lo que dan muchas veces zonas algo "abrigadas" . Es como si aqui, la bahia de santander fuera costa  ( no arena y cemento ,jeje) y se pudiese pescar . Cuantas veces de mal tiempo ,en la bahia esta como un plato?? )
« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 04:30:31 pm por cazasubnel »
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Valorar las previsiones para una buena jornada de pesca!!
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 03:16:59 pm »
A ver Soldadocachopo,el tema es meterse,así que que coincida un día bueno y que uno no tenga "otra cosa"que hacer,es bastante complicado,llámese "La Familia"-"Trabajo"-"Una tendinitis del copón"-"Catarro",................

En el tiempo miramos : viento--->dirección del mismo--->períodos de oleaje--->dirección del mismo--->mar de fondo--->mareas--->zonas(+ ó - conocidas) según las predicciones,etc. Eso más que nada,luego está el tema de "poder ir" .

Controlar mareas con mar de fondo de unos u otros metros,es dificil,a nosotros nos engañó muchas veces,pero aún así,nos metíamos ,a costa de no ver ni a 1/2 metro,(el fusil completo,por ejemplo)y nos meteremos las siguientes veces,a veces para bien ,en otras para no tan bien,en fin....


Hay ocasiones en que  las que es necesario buscar zonas de abrigo para meterse ,pero en esos sitios hay poca pesca,(suele estar en aguas abiertas,con corriente),y ahí es más jodido estar.

Aquí con 4 metros no vamos (nosotros),ya con 2-3 se va, pero no mola demasiado

No puedo añadir más,seguro que faltan muchas más cosas,pronto lo sabremos.
Un saludo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Tags: