Autor Tema: ZAFADO  (Leído 7514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: ZAFADO
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2009, 09:38:44 pm »
Siempre he usado péndulo para la pesca profunda, hace poco fui a mirar unas piedras profundas en busca de corvas y ocmo estabamos de campeonato no habia echado el péndulo para ahorrar espacio y peso en el barco por lo que opte por unir el cabo que uso habitualmente para el péndulo al cinto de plomo para poder zafarlo en el fondo y cobrarlo desde superficie, pero la verdad es que al estar habituado al llevar el péndulo pegado a la barriga, y contyrolar en todo momento el cabo, pesque super incomodo por la idea de no controlar al 100 por 100 la maniobra ( era la primera vez que soltaba el cinto completo) por la idea de que se pudiera quedar mal liado a mi cuerpo la linea, lo que me llevo a estremar las precauciones y acortar mucho las inmersiones, perdida de acuaticidad y libertad de movimientos y por lo tanto falta de concentración en la pesca. Se que hay gente muy habituada a este tipo de maniobra, ocmo el compañero arcadio y que se les da de p.madre, pero personalmente ocnsidero mas segura y "operativa" la pesca con péndulo. No me gusta el zafado del cinturon.¡ He dicho¡ ;D

Es cuestión de práctica. Los franceses largan todo el cinturón (escuela Salvatori) y los españoles largamos péndulo (escuela Amengual).

Yo largo el cinto  ;) ;) ;) ;) y lo de 6 kg con 1.6, yo subo 5 con 1.7 y sin problemas, aparte no soy escalador y pajas me hacen bastantes  ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Piolin

  • Visitante
Re: ZAFADO
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2009, 08:40:26 pm »
A mi cuando me queda el nilón, por alguna punta enganchado  o debajo lateralmente de una piedra, solo lo que hago es soltar el mosquetón practisub y después subo, el péndulo sigue en mi cintura y voy a la boya a recuperar el nilón, subirlo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZAFADO
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2009, 09:20:45 am »
A mi cuando me queda el nilón, por alguna punta enganchado  o debajo lateralmente de una piedra, solo lo que hago es soltar el mosquetón practisub y después subo, el péndulo sigue en mi cintura y voy a la boya a recuperar el nilón, subirlo.

Muy bueno.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: