Autor Tema: Colocacion de las gomas en un leño  (Leído 906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Colocacion de las gomas en un leño
« en: 18 de Febrero de 2009, 07:09:57 pm »
Es una duda que tengo de cual sera la mejor forma de poner las gomas a la hora de cargar el fusil, en un madero con un solo agujero puesto horizontalmente, que lleve 2 o 3 gomas, yo estoy acostumbrado a poner la goma que esta mas cerca de la culata la mas corta y cargarlo en el teton mas cercano de la goma y la siguiente goma, por fuera mas larga y cargarlo en el siguiente, otros compañeros le he visto al contrario, la goma mas cercana de la culata cargarlo en el teton mas alejado y la goma de fuera en el teton mas cercano y no se que diferencia habra entre una forma y otra haber si me podeis ayudar

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Colocacion de las gomas en un leño
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 08:29:57 pm »
Paco, yo no se la verdad, no me figuro como se puede hacer al reves, yo en los maderos que tengo, tanto abellan como paulasub..solo hay una manera, al revés no puedes cargarlo simplemente.. si uno no pone la primera goma en el teton mas flojo.. y la segunda por arriba al largo..como se puede cargar? yo solo entiendo esta forma..

saludos
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: Colocacion de las gomas en un leño
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 12:11:46 am »
paco yo en mi fusil de madera lo tengo como lo dices tu,la goma mas corta en el teton mas sercano y la mas larga en el teton mas alejado,aunque existe la otra forma,no tengo ni idea cual sera mejor,a mi por hora me va bien
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Colocacion de las gomas en un leño
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 08:27:23 am »
Bueno pos la dejaremos como yo la tenia simplemente era curiosidad por saber la diferencia, gracias
 

antonchu

  • Visitante
Re: Colocacion de las gomas en un leño
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2009, 04:55:20 pm »
En el totem tahiti, que solo tiene un agujero, yo las cargaba así: la mas cercana a la empuñadura en tetón mas flojo y la mas lejana en el mas fuerte, pero quedaba mal...se montaba sobre la primera

Gracias a un comentario que hizo Marco, ahora las cargo de la siguiente manera y quedan perfectas: primero cargo la mas lejana de la empuñadura en el teton mas flojo metiendola por dentro de la otra, y a continuacion la restante al teton mas cercano a la empuñadura

 ;)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 04:56:04 pm por antonchu »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Colocacion de las gomas en un leño
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2009, 07:40:32 pm »
pero normalmente, almenos en mi madero,la primera goma que tenses siempre sera la mas cercana ya que si no lo era se hace sitio y se cuela, con lo que primero tendrias que cargar el teton largo, y despues sudarias sangre para meter el corto con el largo puesto.
Yo por ese motivo, siempre he puesto primero la goma corta al teton mas cercano a las gomas y la segunda goma, la larga al teton mas lejano a las gomas y cercano a la empuñadura.
En cuanto a que queden mal colocadas, a mi al principio me quedaban mal, pero era por un defecto en la forma del hueco de las gomas. Con epoxi modifique el hueco para que al tensar la primera goma se fuera hacia la parte superior, de modo que la segunda se veia obligada a ir por la parte inferior. y perfecto

antes: y despues:
 

Tags: