Autor Tema: Foto de una MICRO-BARCA  (Leído 4763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Foto de una MICRO-BARCA
« en: 25 de Mayo de 2005, 10:43:00 am »
Por llamarlo de alguna manera.

Esto creo que es lo mas pequeño que se puede hacer que lleve sonda y GPS y desplazamiento a gasolina.

Sobre la base de un torpedo de gasolina de la marca ARKOS (unos 500 euros) se ha montado este tema. Se una bastante en Italia, aunque aquí en España no.

Yo he tenido uno de segunda mano y nunca lo conseguí hacer funcionar de forma fiable, pero parece ser que en los modelos nuevos y tratandolo bien es relativamente fiable.



 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2005, 10:54:45 am »
ke bueno!! como se lo curra la peña!! eso pal mediterraneo puede estar d pm,en plan aguas critalinas, sin corriente.... pero pal estrecho te comes los mocos

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2005, 11:42:24 am »
Cita de: "usuario"
Sobre la base de un torpedo de gasolina de la marca ARKOS (unos 500 euros) se ha montado este tema. Se una bastante en Italia, aunque aquí en España no.


Yo estoy interesado en pillarme una, ya que mi forma de pesca exige mucho desplazamiento por superfice. A veces, este invento es más útil que la barca ya que estás viendo el fondo en todo momento. Para pescar en aguas en las que se distinga el fondo y los rodales estén muy esparcidos entre sí, es ideal.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que se puede encontrar en España?

Creo que Marc Valentin comercializaba una hace tiempo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2005, 12:50:06 pm »
Y te pilla la guardia civil te lo confunde con un scooter submarino y te mete un puro del ala. :cry:  :P  :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2005, 01:15:51 pm »
Me estraña que con un motor a gasolina no tengan que aparecer papeles por algun lado.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2005, 01:23:49 pm »
Cita de: "Only"
Y te pilla la guardia civil te lo confunde con un scooter submarino y te mete un puro del ala. :cry:  :P  :P


Pues entonces tú les dices que no estás haciendo pesca submarina. Que estás haciendo apnea contemplativa y que el fusil solo lo llevas para defenderte de los tiburones blancos. :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2005, 03:02:29 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "usuario"
Sobre la base de un torpedo de gasolina de la marca ARKOS (unos 500 euros) se ha montado este tema. Se una bastante en Italia, aunque aquí en España no.


Yo estoy interesado en pillarme una, ya que mi forma de pesca exige mucho desplazamiento por superfice. A veces, este invento es más útil que la barca ya que estás viendo el fondo en todo momento. Para pescar en aguas en las que se distinga el fondo y los rodales estén muy esparcidos entre sí, es ideal.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que se puede encontrar en España?

Creo que Marc Valentin comercializaba una hace tiempo...



El único importador de este producto que conozco en España precisamente esta en Madrid. Es una empresa de importaciones de aparatos de cortar cesped y demás a gasolina y tambien tienen los ARKOS.

Nautica ONIEVA los vende creo recordar retirandoselos a este importador. A lo mejor ganas algún euro comprandolo directamente al importador o no. Pero no recuerdo quien era. En internet quizás aparezca.

En itliano hay bastantes recursos sobre el ARKOS por gente que los usa y tunea. En síntesis lo que dicen es que se compre nuevo, se cuide bien y no se toquetee en exceso cuando este afinado porque se desafina si no sabes lo que haces. Y mantenimiento anual obligatorio de cambio e bujia y limpieza.

Yo anduve arrastrado por uno y la verdad es que tira bastante. Son 2CV de potencia y si le das gas a tope (tiene un acelerador con una palanca que tu vas corriendo mas o menos según quieres según el fondo) te puedes sacar las gafas si no vas con cuidado.

Con los 2 litros de gasolina que tiene estás mas de una hora andando a toda hostia y mucho mas tiempo parando y arrancando o andando a menos gas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2005, 04:12:50 pm »
Que cosas.....pues parece muy chulo el invento para la gente que va de infanteria,se ahorran mucho aleta seguro.Esta bien el invento la verdad...jeje.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2005, 04:31:51 pm »
Pues si, cuanto más es un invento curioso... Pero mi pregunta es.... lo que te ahorras en aleteo.... Si te tienes que pegar un pateo de 1 kilometro o dos pa echarte al agua con eso a cuesta, te mueres..jejeje... No sé , imagino que para muchas situaciones sería muy util, cuestión de probar un bicho de esos. Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2005, 09:42:34 am »
Me preguntan mi opinión al respecto al ARKOS y es esta :

El principal problema que presenta el aparato es su fiabilidad.

Que sea fiable depende en gran medida del pescador y de lo cuidadoso que sea con su mantenimiento. No es un aparato que puedas dejar de un año para otro y esperes que vaya a funcionar siempre perfectamente en un medio tan hostil como el mar.

Primero cuesta cerca de 500 euros o algo más.
Debes comprarlo de primera mano para asegurarte de que tienes todo a tu favor respecto a la fiabilidad.
Tienes que comprar el último modelo. Han hecho mejoras a lo largo del tiempo y son mucho más fiables.

Si no fallase nunca es un aparato IDEAL, pesa 8 kilos, te sirve de boya, puedes mavegar a toda hostia hacia sitios que estan LEJOS de verdad, vencer corrientes de cualquier fuerza, regresar con un montón de pescado sin esfuerzo,etc etc.

Si falla y estás lejos, con mucho pescado, etc etc te quedas colgado.

Los italianos son los que mas lo usan y los hay muy contentos con él.

Requiere un mantenimiento diario tras salir del agua de lavarlo bien y endulzarlo. Cada temporada limpieza de carburador, bujia y ajuste de la carburación por un experto.

Lo venden en Cadiz y en Madrid y no estaria de más conocer la opinion de alguien que lo use, porque allí, con la arena que hay y demás estará a prueba diariamente.

En Madrid mi agenda de hace bastantes años (1998) dice que el importador es JARDINAUTICA en la calle Constancia 24 telefono 91  4151489  ya contareis si sigue siendo ciertos estos datos los que vayais por allí. El importador se llama Pdro.

Abrazos

La busqueda en internet hay que hacerla por aquascooter, que es el nombre del aparato y teneis por ejemplo una tienda USA donde podeis ver de todo, pieza por pieza :

http://www.aquascooter.com

Y algunos otros recursos :

http://www.aquascooter.co.uk/










Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2005, 10:29:04 am »
Hay siempre mas posibilidades para cuando vas lejos con él.





Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2005, 12:21:04 pm »
Cita de: "usuario"
Hay siempre mas posibilidades para cuando vas lejos con él.


Este tunning está muy bien, pero tiene el inconveniente de que no ves el fondo en tus desplamientos, que es precisamente una de las principales ventajas que le veo al aparatito.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2005, 12:52:09 pm »
Siempre hay la posibilidad de hacer la plancha en 2 partes unidas con una bisagra.

Si quieres ir en plancha de surf hacia una zona lejana pones las 2.

Si quieres ir lento y mirando el fondo, la doblas hacia adelante del torpedo y vas mirando.

El tema de ir mirando esta muy bien, pero ten en cuenta también que el escape de aire sale por la hélice y hay burbujas. Se vé el fondo, pero no como con un torpedo eléctrico sin burbujas. Con esta tabla seguro que poniendo una velocidad adecuada en al acelerador y colgandote del final de la tabla deberás ver todavía mejor el fondo.

Entrarás en lo que los italianos llaman "corredores de pescado", que van recorriendo zonas enormes y parandose en donde ven pescado. No les gustan los que van tirados por embarcación y sumergidos porque "devastan" amplias zonas, pero el torpedo es algo menos radical y personal.

Ya contarás a ver que averiguas !!  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2005, 02:13:29 pm »
Facil para ir mirando. Si se hace con neumática no se va a hacer con una plancha? Basta con inclinarse mientras vas conduciendo y listo. Ufff Fernando, ni te imaginas la de ideas que me has dado, el próximo invierno será el año del brico-sub !!  jajaja
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Foto de una MICRO-BARCA
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2005, 09:58:23 am »
Los italianos están muy cabreados con la gente que usa el aquascooter para ir por superficie durante largos trayectos y parandose a pescar cuando ven el pez.

Dicen que en lugares con aguas claras como Cordega y Cerdeña esos pesca-scooters han acabado con los peces en las aguas poco profundas.

Esa es la opinión de muchos sobre hacer "trainetta" con el.

Parecida a la opinión del uso del sccoter electrico para pescar en aguas profundas.

Para llegar a zonas alejadas de tirra o pescar con corriente está moralmente admitido.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: