Autor Tema: nuevo madero comercializado  (Leído 3862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 09:21:23 pm »
 

CT

  • Visitante
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 10:26:00 pm »
En mi opinion, si es de Teka Birmania la madera usada para fabricar este fusil, no deberia de haberse barnizado , sino dejarse al natural, tal como hacen otros fabricantes. La Teka es una madera exotica que ofrece una cualidad unica y es que una vez realizado el tratamiento adecuado no necesita mantenimiento. Sin embargo si se barniza de forma tradicional no posee esa cualidad y portanto el costo muy superior que tiene no se justifica. Para fabricar fusiles barnizados es mejor utilizar "sapelli" como hacen todas las marcas, porque es notablemente mas barata, es muy ductil, facil de trabajar y muy asequible y de buenas cualidades a la intemperie una vez barnizada.
A estas alturas, en un fusil el precio debe ser el factor determinante a la hora de la eleccion, porque no nos engañemos. Un fusil bien diseñado es un producto muy facil de hacer y todos tienen prestaciones practicamente iguales si son de las mismas caracteristicas de medidas, etc.
Con una marca determinada no podremos pensar que por usarla y solo con esa marca, podremos pescar mas y mejor.
El resto de factores como la estetica, la marca, y otros valores es solo cuestion personal y de gustos. Obviamente muy respetables.

Carlos
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 10:28:06 pm »
Como Diegosub se ponga a hacer fusiles vereis jeje, está guapo la verdad..
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 10:54:48 pm »
Es que la autentica teka de birmania incluso escupe el barniz de la cantidad de grasa que desprende de modo natural.
Por desgracia y debido a la sobreexplotacion es casi inexistente a nivel comercial y lo mas similar que se encuentra tiene unos precios exorbitados.
Barnizar la teka o la caoba es un crimen , con endulzarla y pasarle un paño, aun sin aceite, es suficiente para que recupere el brillo.
Yo como soy muy cabezota sigo pensando despues de ver las fotos de  cuando esta con los sargentos y despues de barnizar  por segunda vez y me sigue pareciendo que el tablon central podria ser teka pero no los otros, pero es una opinion .

Tambien pienso que abellan no utiliza caoba , y no creo que el sapely que utiliza dapiran sea lo mas adecuado en una sola pieza.

Por suerte no me dedico profesionalmente a esto y me vuelve loco la madera, por lo que opino en voz alta y espero que nadie se ofenda.
El mundillo de las maderas exoticas tiene mucho truco y hay muchas maderas que dan el pego y muy pocos nombres conocidos por lo que mucha gente acaba cayendo en el "caoba" o "teka" muy alegremente.

Saludos y buenas pescas
 

CT

  • Visitante
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 10:57:47 pm »
Tambien pienso que abellan no utiliza caoba , y no creo que el sapely que utiliza dapiran sea lo mas adecuado en una sola pieza.

Por suerte no me dedico profesionalmente a esto y me vuelve loco la madera, por lo que opino en voz alta y espero que nadie se ofenda.
El mundillo de las maderas exoticas tiene mucho truco y hay muchas maderas que dan el pego y muy pocos nombres conocidos por lo que mucha gente acaba cayendo en el "caoba" o "teka" muy alegremente.

Saludos y buenas pescas
[/quote]



Absolutamente cierto.
Carlos
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 11:57:21 pm »
hola en el vídeo salen varios modelos de estos fusiles que no son iguales a los expuestos son pruebas hasta llegar a estos últimos diseños perfeccionados y decir que ay dos modelos de dos y tres gomas hechos de diferente forma http://www.armeriadelcarmen.com/tienda/product_info.php?cPath=21_23&products_id=411   haber si pronto puedo poner mas fotos . y este fin de semana quiero probar uno ya os diré.....a y el que quiera probar alguno se lo dejamos sin problemas  ;)
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2009, 12:46:18 pm »
Yo no veo ningún video ???
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2009, 03:51:28 pm »
Por cierto viendo el video, ¡ Son super silenciosos los fusiles de gomas ¡ ¿eh? vaya escandalo y despues alguno habla de los de aire :P :P :P :P ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 01:53:30 pm »
Yo no veo ningún video ???

Yo tampoco¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ande anda  ??? ???
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2009, 06:42:52 pm »
La teka de birmania es xunga de conseguir ahora y muy cara. La usaban en los yates me comento mi tio, pero ahora importan otras africanas...

Aqui te venden teca por iroko. La caoba tambien es dificil, te dan sapelli.

Yo de las que he probado el sapelli lo mejor, mejor que el iroco. Grano mas fino, mas uniforme, densa, ductil... Para mi la mejor...
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2009, 08:31:51 pm »
  para el que entienda de maderas le dire que este fusil esta echo de teka de birmania los fusiles Marin son hechos por manos expertas del maestro Antonio Fernández Marin, estrictamente hechos a mano uno por uno y probados minuciosa mente hasta darles la precisión y equilibrio perfecto . Lo que les otorga a cada fusil en particular una configuración única.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2009, 09:36:19 pm »
Si es asi no son caros ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2009, 09:19:34 pm »
En mi opinion, si es de Teka Birmania la madera usada para fabricar este fusil, no deberia de haberse barnizado , sino dejarse al natural, tal como hacen otros fabricantes. La Teka es una madera exotica que ofrece una cualidad unica y es que una vez realizado el tratamiento adecuado no necesita mantenimiento. Sin embargo si se barniza de forma tradicional no posee esa cualidad y portanto el costo muy superior que tiene no se justifica. Para fabricar fusiles barnizados es mejor utilizar "sapelli" como hacen todas las marcas, porque es notablemente mas barata, es muy ductil, facil de trabajar y muy asequible y de buenas cualidades a la intemperie una vez barnizada.
A estas alturas, en un fusil el precio debe ser el factor determinante a la hora de la eleccion, porque no nos engañemos. Un fusil bien diseñado es un producto muy facil de hacer y todos tienen prestaciones practicamente iguales si son de las mismas caracteristicas de medidas, etc.
Con una marca determinada no podremos pensar que por usarla y solo con esa marca, podremos pescar mas y mejor.
El resto de factores como la estetica, la marca, y otros valores es solo cuestion personal y de gustos. Obviamente muy respetables.

Carlos

Buen punto Carlos, hoy en dia al margen de los colores "mimeticos" y demas intentos de los fabricantes por diferenciar sus productos y alegar un nivel de calidad superior, que justifique determinado costo para el consumidor, el rendimiento de los fusiles con caracteristicas técnicas homogeneas terminara siendo muy similar.

Por eso el precio es un factor de peso al momento de ir en busca de un nuevo fusil, si lo que realmente nos interesa es su rendimiento como instrumento de caza submarina.

Sobre la caoba si no se barniza terminara absorviendo agua y deteriorandose, a menos claro esta que se use 4 o 5 veces al año.

 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2009, 02:37:41 pm »
que ahora no sale shane and company ??? diciendo na................................haber si lo otro no era tan grave como parecia  ;D

El unico company que tengo yo es de apuestas online. Dudo que sepan algo de fusiles de madera!!!

Yo tampoco se nada de este fusil conque prefiero que comenten los que si saben!!!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo madero comercializado
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2009, 03:22:26 pm »
que ahora no sale shane and company ??? diciendo na................................haber si lo otro no era tan grave como parecia  ;D

El unico company que tengo yo es de apuestas online. Dudo que sepan algo de fusiles de madera!!!

Yo tampoco se nada de este fusil conque prefiero que comenten los que si saben!!!



 :D ;)
 

Tags: