Autor Tema: Freediver blackout  (Leído 2868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Freediver blackout
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2009, 11:20:52 am »
habeis pensado que si os pasa esto y tu compañero consigue reanimarte, como leches te puede subir a la barca si tu no puedes moverte?? y mas si no es semirrigida que es mas facil subir, en una de fibra con la tipica miniescalera de metal ....
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Freediver blackout
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2009, 12:17:46 pm »
La unica manera que se me ocurre es que en el borde de la embarcacion haya una cuerda de buen grosor lista para ser cogida en caso de necesidad. Una vez que la tengas en la mano se las pasas por debajo de los brazos en forma de lazo y lo atas al asa (semirrigida) o a la barandilla (lancha) para que no se hunda mientras subes a la embarcación. Una vez arriba con la ayuda de la cuerda lo arrimas a la zona donde te sea más facil el izado.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Freediver blackout
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2009, 12:34:51 pm »
Si no hay cuerda a mano, una vez os quitais los plomos se consigue bastante flotabilidad en el agua. Se arrima al compañero a la embarcación dejandolo momentaneamente boca arriba flotando mientras subes a la embarcacion para el izado (lo más jodido es quizas esta parte sobre todo en una lancha). En el caso de que haya corriente si piensas que el compañero puede derivar siempre puedes utilizar cuerda del carrete para hacerle un lazo a la altura del pecho y que no se vaya.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Freediver blackout
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2009, 12:44:10 pm »
Creo que en caso de sincopes no muy fuertes si el que lo sufre recupera la consciencia, generalmente puede salir por su propio pie. Creo! Pero que hablen los expertos.  :P
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Freediver blackout
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2009, 12:57:47 pm »

seguridad
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Freediver blackout
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2009, 03:36:14 pm »
Seria interesante que algun miembro del foro con experiencia colgara en la sección de seguridad que actuación seria la correcta en estos casos, la mejor forma de subir a la embarcación al accidentado, que no hacer, etc.
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Freediver blackout
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2009, 03:58:33 pm »
Seria interesante que algun miembro del foro con experiencia colgara en la sección de seguridad que actuación seria la correcta en estos casos, la mejor forma de subir a la embarcación al accidentado, que no hacer, etc.

interesante. Estoy de acuerdo con Perruno
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Freediver blackout
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2009, 09:34:27 pm »
Pero que pocos segundos pueden transformar nuestra pasión en una desgracia.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Freediver blackout
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2009, 09:49:41 pm »
habeis pensado que si os pasa esto y tu compañero consigue reanimarte, como leches te puede subir a la barca si tu no puedes moverte?? y mas si no es semirrigida que es mas facil subir, en una de fibra con la tipica miniescalera de metal ....

Pues son maniobras que estan recogidas en diseño curricular de cualquier curso de buceo autonomo, apnea o pesca,otra cosa es que los instructores de turno las enseñen.Tambien te las nseñan en los cursos de savamento acuatico y primeros auxilios. Bueno es facil; acercamos a la víctima al la embarcación (podemos hacerle insuflaciones durante le trayecto, previamente retiramos las gafas), le situamos las manos en la borda una sobre otra y una nuestra sobre ellas,nos impulsamos y subimos a la embarcación sin dejar de pisar sus manos con la nuestra( oviamente lastres fuera,ambos), luego cruzamos nuestras manos y agarramos las del, descruzamos con loque conseguimos que nos de la espalda, una vez así un pie en la regala y el otro en cubierta lo sumergimos hasta el cuello y para arriba del tirón sentandolo en la borda y protegiendo su cabeza con nuestrocuerpo, luego lo agarramos por las axilas y para adentro, y de ahíse continua con el prtocolo de la rcp que como sabeis lo cambian cada dos port tres. Todo esto tiene sus matices dependiendo de la situación(lesión medular, etc), tipo de embarcación(borda alta, baja,etc).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Freediver blackout
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2009, 09:10:18 am »
A mi por lo menos nadie me lo explico. Muy buena explicación Only, para dejarlo más claro aun si cabe. ¿Hay algun video de como se hace esto?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Freediver blackout
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2009, 09:56:07 am »
Ha esto se refiere Only con sumergirlo hasta el cuello para ayudar a subirlo

<a href="http://www.youtube.com/v/dHZwWpFly9E.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/dHZwWpFly9E.swf</a>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Freediver blackout
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2009, 11:00:10 am »
Po zi alsumerguirlo primero tienes luego la fuerza de empuje que siempre ayuda, en cuanto al video, cualquier compañero vuestro que haya realizado actuelmente un curso de buceo, sea de la escuela que sea SSi,ACUC,PADI,FEDAS, etc tiene un dvd de la especialidad de stres and rescue o soporte vital basico, etc que se lo han proporcionado con el kit de dicha especialidad, podei pedirselo. Yo lo tengo lo que ocurre que no tengo nigun software de edición de videopara poder subirlo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Freediver blackout
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2009, 11:02:37 am »
En cuanto a las personas se deben de subir siempre de epaldas sentandolo primero en el borde para que su cabeza quede protegida reclinandolo luego hacia atras con cuidado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Freediver blackout
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2009, 04:08:34 pm »
Perruno y demás compañeros interesados, mejor que enseñar alguna técnica de salvamento te aconsejo que hagas algun curso de los que ha citado Only.
Es mejor evidenciar, mediante las prácticas, las maniobras, que no improvisar de lo que se ha entendido viendo un video. Sobre todo que al hacer el curso te conciencias más sobre la prevención.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Freediver blackout
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2009, 04:27:56 pm »
Perruno y demás compañeros interesados, mejor que enseñar alguna técnica de salvamento te aconsejo que hagas algun curso de los que ha citado Only.
Es mejor evidenciar, mediante las prácticas, las maniobras, que no improvisar de lo que se ha entendido viendo un video. Sobre todo que al hacer el curso te conciencias más sobre la prevención.
Un saludo,
Juanjo

Tengo el 2 estrellas de buceo con botellas, he hecho varios cursillos de primeros auxilios e incluso tengo la titulacion de competencia basica marinera y formacion basica marinera y te juro que nadie me ha explicado como subir a alguien a una embarcación. Lo que me han explicado siempre es lo del boca a boca.
 

Tags: