Autor Tema: Marlines en video  (Leído 2372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Marlines en video
« en: 25 de Mayo de 2005, 06:04:49 pm »
Ayer estuve viendo la película Extreme Blue Water Action que vende BWHI.com.au y estoy bastante conmocionado.

Capturan todo tipo de peces de aguas azules (albacoras, petos, atunes pequeños, etc) y entre ellos varios marlines (tipo peces espada para los no muy puestos en estas especies).

Es una pesca aburrida hasta que aparece el pez y trepidante cuando lo hace.

Y eso que son peces de 70 u 80 kilogramos, pero parecen mucho mayores porque son muy aplanados de cuerpo.

Y en Canarias tenemos los mas grandes .........

Hay que ir estudiando detenidamente cómo la hacen.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Marlines en video
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2005, 09:23:04 am »
Hace unos días pillaron, con currican, uno de 180kg por fuera de una jaulas de doradas que hay a unas 2 millas de mi pueblo.
Tb. creo que dentro de poco se celebra un campeonato en La Gomera para pillar bichitos de estos.
Yo creo que esta es la mejor época ya que es ahora cuando hay un montón de carnada chica, los barcos están pillando listados pequeños, 1-1.5kg, y supongo que la cadena trófica sigue con estos bichitos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Marlines en video
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2005, 09:59:06 am »
Una bola de carnada buena de esos listados de kilo es lo que mas puede atraer a un Marlin y a otro "bicherio" similar.

La pega es que están bastante perseguidos por los curricaneros, pero tiene que haber oportunidades.

En el video la verdad es que no resultaba muy complicada su pesca una vez arponeados. Conseguir clavarles un arpón, al igual que conseguir que muerdan un anzuelo, sí que era un cúmulo de tiempo e inversión en medios importante. Pero en sí misma, la pesca no parecía mas complicada que la de capturar un pez de los que estás pillando (40 kilos por ejemplo), sólo un poco mas dura y bastante mas larga, pero no mas difícil.

 8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: