Autor Tema: esto es lo que pasa por no tener licencia.  (Leído 10105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo33

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2009, 12:20:40 am »
La licencia de pesca submarina, es decir, la autonómica, es un "requisito administrativo" para realizar la actividad lúdica de la pesca submarina, no te capacita para ejercerla. Esta licencia no es como el carné de conducir, que te capacita para conducir porque has demostrado que tienes los conocimientos y las destreszas necesarias. De hecho no somos más capaces o más expertos con la licencia, verda?

En cuanto a la licencia federativa, yo personalmente creo que estamos siendo objeto de aplicación de unas normas que no estaban en ningún momento enfocadas para nuestra actividad, es decir, estoy hablando por un lado de la Orden de 14 de octubre de 1997, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuaticas, y el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

La primera, únicamente dispone de un artículo (24) destinado a la práctica del buceo-deportivo recreativo, y es en este artículo donde parte la obligación de estar en posesión del "seguro de accidentes y de responsabilidad civil" para cualquier practicante de algunas de las modalidades de actividades subacuaticas. Sin embargo, es bastante evidente que este artículo versa sobre el buceo autónomo, pues en ningún momento se cita la práctica de la apnea, ni por supuesto de la pesca submarina, en este artículo.

Con esto no quiero decir que no sea obligatorio, simplemente, que somos un daño "colateral" de la norma.

En cuanto a la normativa del Reglamento de Armas, sólo hay que echarle un vistazo para ver que aquí tambien somos un daño colateral por la ocurrencia del legislador de incluirnos en el listado de armas.

Esta es mi particular visión del asunto. No espero por supuesto que la compartais.

Saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2009, 12:26:44 am »
Tio, hablas de puta madre.Me encantaría saber explicarme como tu. :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Piolin

  • Visitante
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2009, 12:55:19 pm »
stilo, Vamos a hacerlo en dos partes a ver si aclaramos algo, ósea te pararon en un control de carreteras, entonces tienes aquí dos cosas

PRIMERO, si te denuncian por venir de pescar y no tienes licencia en ese momento, pero la tienes en vigor en tu casa o no la has recogido, entonces la denuncia es una sanción administrativa, la denuncia pasa a la conselleria de pesca y allí te harán la denuncia, si presentas la licencia que la tenias en vigor la sanción es mínima y te devuelven las escopetas, el lunes ya te puedes mover, lo que tendras que hacerte un seguro privado, porque la tarjeta federativa no te da tiempo y la licencia de pesca, que el guardia civil no sabe de que va, la licencia de pesca es solo eso poder pescar y la tarjeta federativa o  en su caso el seguro de responsabilidad civil es la que te permite portar el arma por el articulo 7.5 de la ley de armas.

SEGUNDO, otra cosa es que en ese control de carreteras, el te denuncie por la ley de seguridad ciudadana  :o :o .
Entonces se te aplica  lo tipificado en .........de la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero de Seguridad Ciudadana, en el apartado de portar armas sin permisos, (lo puedes encontrar por internet), la denuncia te la hacen ellos, si que te van a pringar y de bien.

Los recursos tienes que demostrar que estabas en posesión de las licencias: la licencia o permiso de pesca, acompañado la tarjeta federativa o en su caso seguro de responsabilidad civil,
Y alegando que lo habais dejado en casa o olvidado.


Aclaro, la licencia de pesca autonomica, no implica el poder llevar un arma, solo te da permiso para pescar, realizar una actividad.
La tarjeta federativa (que es lo que esta tipificado en la ley de armas articulo 7.5, que por ahí se pueden agarrar) o en su caso si careces de ella, el seguro de responsabilidad civil privado, son las que te permiten llevar un arma o portarlas.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 01:44:14 pm por Piolin »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2009, 02:01:40 pm »
Está claro que cometíste una infracción yendo a pescar sin licencia pero si hubieras tenido la federativa ó un seguro de responsabilidad civil te hubieras salvado,pues no te sorprendieron pescando sino trasladando el material.También podías haber alegado que todos los fusiles eran de tu compañero,un colega mío así se salvó una vez en circunstancias parecidas.Lo que no tengo tan claro es el porqué te cobran 300 euros por cada fusil.A mí me dá la sensación que depende con quien topes interpretan de una forma ó de otra la ley y en consecuencia las sanciones son diferentes.Por curiosidad donde te sucedió esto?una vez acreditado que la tienes y pagada la sanción , puedas retirar los fusiles que te fueron confiscados como medida cautelar.Por lo menos yo lo entiendo así.
Suerte con el pliego de descargo

 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2009, 05:13:35 pm »
Recurre antes de que se haga firme la sentencia. Si no estás en el mar pescando puedes decir que
1- Vienes de recogerlos del garaje de un colega para llevárselos a otro colega y éstos a su vez que tengan licencia. No te pueden denunciar por llevar fusiles de pesca así.

2.- Llégate a una tienda y solicita una factura proforma y entrégala en el juzgado.

3.- Búscate a un colega que haga seguros y sácate un seguro con fecha anterior al día de la denuncia y entrégala en la comandancia de la guardia civil.

4.- No puede hacerte denunciarte dos veces por lo mismo, no son 300 í¢â€šÂ¬ por fusil, serían 300 í¢â€šÂ¬ por portar ARMASSSSSSSS, da igual que sea una o diez.

Si pagas la multa es porque quieres.

Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado markez89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2009, 05:15:12 pm »
Lo que estais diciendo es que para llevar los fusiles es necesario tener la federativa? creo que no, es mas, hace 2 semanas me paso practicamente lo mismo, pero al llegar al sitio de pesca y sacar las cosas del coche. Yo tambien estaba pendiente de chequeo, y por lo tanto no tenia la licencia. La pregunta de la guardia civil fue: Que vais a practicar un rato no? teneis licencia para los fusiles? Y es en ese momento cuando no te han pillado in fraganti pescando cuando uno tiene que estar listo y hacer como yo: No, que va, mi compañero va a pescar, yo voy a hacer snorkel, y despues de media hora de hablar por el movil era lo que yo creia, que con la licencia vale. Me miro con una cara como de que no se lo creia, pero gracias a dios no te pueden multar por suponer que vas a pescar, sino por pillarte pescando, o que tu lo admitas. Al haberle decho que si ibas a pescar, yo creo que ya poco puedes hacer.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2009, 10:28:25 am »
Aparte de lo que te han comentado tus compañeros, es buena idea que te dirijas a Intervención de Armas de la Guardia Civil. Les pidas una copia por escrito del reglamento para la posesión y transporte de fusiles de pesca submarina (creo que son armas tipo F). A mi me vino muy bien esa aclaración para un caso parecido.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2009, 01:52:52 pm »
Hola a todos queria agradeceros la preocupacion que habeis tenido por mi tema aun siendo yo el unico responsable de lo ocurrido .. queria contaros que despues de sacarme la licencia de pesca y la tarjeta federativa me puse en contacto con la intervencion de armas de donde se encuentra mis fusiles y me dijeron que por parte de ellos los podia recojer presentando la tarjeta federativa no sin antes que me pusiese en contacto con delegacion del gobierno .mas concretamenta con sanciones y me dijesen que por ellos no habia ningun tipo de problema en recojerlos asi se lo comunique al guardia civil y el mismo me dijo que podia recojerlos antes de que transcurra un año ya que es el plazo que tienen para deposito ......
a la multa es de 301 euros por los dos fusiles y como decia Ramón me denunciaron a la ley 1.92 por portar fusiles careciendo de autorizacion .. bueno sin mas me despido y os mando un saludo a todos
 

Piolin

  • Visitante
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2009, 02:31:18 pm »
Stilo se agradece tu agradecimiento ;), para eso estamos echar una mano cuando hace falta:D ;D
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2009, 09:49:29 am »
Aunque parece que ya termino el post, quiero añadir que en una de las dos anteriores publicaciones de la revista apnea (no la de este mes), viene un artículo sobre todo lo que tenemos que tener para pescar (obviamente que no mencionan las ganas porque a todos nos sobran).
No la tengo a mano ahora, pero creo acordarme que al considerarse los fusiles = armas, no se pueden transportar sin licencia ni federativa y supuestamente solo para ir o al venir de ejercitar nuestro deporte.
A un amigo mio le paso lo mismo por llevar un bate de beisbol en el coche (el jugaba al beisbol) y se le olvidó el guante y la pelota en casa (las habia sacado para jugar con su hijo) , por lo que lo consideraron arma = multa. No se le olvidó nunca mas.
Por otro lado lo de las multas todos sabemos que es relativo: a quien nos tocará???
Creo que casi todos hemos visto el post con el artículo sobre el pescador pillado en fraganti (a parte de muchisimas infracciones) con la licencia caducada un tiempo, multa de aprox 13.000 aparte del rest que sumó un total de mas 17.000.
Buena suerte a todos y teniendo las cosas en regla no podrán hacer nada.

Buena pesca
 

Desconectado runing

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:50:15 pm »
Solo puedo decir que siento lo que te ha pasado y que aunque haya mucho listo que te diga lo que tenias que hacer, ten por seguro que no son tan listos, que para que te den la murga no dirias nada. En cuanto al tema lo tienes no tan dificil, mas bien facil, en cuanto te llegue la receta, con lo de que esto o lo otro, tu di lo que te convenga, y no quiero darte ideas porque la cosa es mas facil de lo que tu crees, al menos en la situacion que tu comentas. No te desanimes y haz lo que tengas que hacer, que la G.C. tambien hara su parte. Y si fuiste a pescar por tu cuenta y riesgo, sabias lo que podia pasar, lo que pasa que tuviste la mala suerte de que pasase lo que nunca te paso. Porque unos llevan 20 años pescando. Pero yo llevo desde los trece añitos, y ahora tengo cuarenta y sigo pescando y recuerdo que la licencia la sacabas gratis en la xunta, con su correspondiente informe medico y tu segurito,  e hibas a pescar tranquilamente y no eras un delincuente, sin embargo ahora si no llevas licencia no es porque no quieras, seguramente sea cuestion de pasta, y ahi es donde esta el tema, ellos te multan por no llevar licencia, y hacen su trabajo. Y tu que vas a practicar tu deporte a la que te descuidas te la meten. En fin, jamas me han multado porque estoy al dia. Pero es indignante que para practicar un deporte para el que tu pones los materiales y todo lo necesario, tengas que pagar un canon, un seguro o como te de la gana llamarlo. Si la palmas de que te sirve el seguro, que cubre los gastos de que vayan a buscarte, ya ves, hasta por palmarla te cobran. Esa es mi humilde opionion, pero discrepo mucho de los listos que te dicen que te lo mereces, porque no creo que ellos sean unos santos, que algun furtivillo habra por ahi.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:36:59 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? por la diferencia económica de tener o no tener la federativa......no vale la pena tener estos disgustos y que ademas te cueste una pasta la multa y los recursos......esto lo tenían que solucionar los que aconsejan no tener la federativa......espero que te salga bien........mandarme un privado y hablaremos gracias  :( :( :( :( :( :(
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:49:04 pm »
Haz caso de lo que te ha dicho Manolo33, yo iba a responderte lo mismo, aunque seguramente no expresandome igual de bien.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:56:49 pm »
Es un tema de marzo del 2009....;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:01:29 am »
Es un tema de marzo del 2009....;)

... igual aun está con recursos .... la justicia, que va lenta ...  ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 

Tags: