Autor Tema: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?  (Leído 4883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« en: 08 de Abril de 2009, 12:55:11 pm »
Pues si, aunque parezca mentira me voy a volver loco con ese tema.
Tengo un Freedivers de 110, modelo protege al que le añadido doble goma de 16mm, la duda es que no se en que posicion deberian ir las gomas al cargarlas, este tipo de fusil lleva el mismo cabezal que los Rob Allen y Rabitech, es decir doble goma circular, una de ellas la delantera va pasada por unas muescas que tiene el cabezal para dejarlas paralelas al tubo como en un fusil normal, la otra unos centimetros mas atras es totalmente circular. Bueno, pues por mi propia deduccion, pense que la que es circular completamente, es decir la que va un poquito mas retrasada se carga primero en la primera muesca y luego en la segunda, luego la que va paralela se carga en la primera muesca y listo. Asi parece que es como mejor queda.
La confusion biene por que en la pagina de Rob Allen Iberica, biene por fotografias y tambien explicado, que se carga al contrario, primero se carga la paralela en la segunda muesca y luego la circular en la primera muesca, segun ellos las gomas paralelas son las que guian y las que deben ejercer mas fuerza que las otras, la circular es simplemente para complementar esa fuerza, y nunca debe ser mayor que el elastico guia (o sea la paralela). El problema es que cargandolo de esta forma las gomas se quedan en una posicion muy extraña unas superpuestas con otras, levantando la goma circular las paralelas, al ir debajo de estas, y molestando a la hora de apuntar, en la foto de la pagina de Rob Allen se ve en esa posicion y se ve claramente como se lavantan las gomas paralelas.
Lo he probado de las dos formas y el tiro parece el mismo, pero la posicion de las gomas no parece buena.
Otra cosa dice tambien que la goma paralela debe dar mas fuerza que la circular, ¿no deberian dar las dos gomas la misma fuerza? si una da mas fuerza que la otra la que da menos sera poco efectiva, ya que apenas ejercera fuerza en la varilla a la hora del disparo.

Haber si alguien me lo aclara.

Saludos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2009, 04:20:26 pm »
Pues has armado la de Dios... Dios que trate de entender lo que decias, pero esta complicado compañero  ;D 

Yo tengo un FD 120 y mi hermano 2 RA 120 y 110 y siempre los hemos cargado, en la primera muesca la que va paralela y la circular en la 2 muesca. Eso que dices no pasa todo el tiempo y si ves que se montan pues con darle una movidita se acomodan ;).

Y las ligas quedan paralelas unas con las otras, pero si lo montas al contrario, mira tu fusil de lado, y veras las gomas en forma de X, aparte creo es míƒÂ s dificil de montar las gomas asi.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 04:32:51 pm »
Pues has armado la de Dios... Dios que trate de entender lo que decias, pero esta complicado compañero  ;D 

Yo tengo un FD 120 y mi hermano 2 RA 120 y 110 y siempre los hemos cargado, en la primera muesca la que va paralela y la circular en la 2 muesca. Eso que dices no pasa todo el tiempo y si ves que se montan pues con darle una movidita se acomodan ;).

Y las ligas quedan paralelas unas con las otras, pero si lo montas al contrario, mira tu fusil de lado, y veras las gomas en forma de X, aparte creo es míƒÂ s dificil de montar las gomas asi.

Saludos... 8)

Si, si asi es como suponia que tenian que montarse, la circular en la segunda muesca, y la paralela en la primera. La confusion me vino al ver la pagina de Rob Allen que explican que tienen que cargarse al contrario, la paralela en la segunda muesca y la circular en la primera, pero asi no quedan muy bien las gomas se superponen unas con otras.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2009, 06:53:40 pm »
Te voy a decir cómo los cargo yo:

La goma delantera (la que da todas las vueltas en el cabezal) en la muesca más adelantada.
La goma trasera (la circular que NO queda paralela) de un solo tirón a la muesca más alejada.

Nunca un problema.  ;)

Otro consejo: Una vez cargado, deja los obuses como cayeron. si te pones a acomodarlos se van a romper antes de tiempo. Yo no he notado diferencia en los tiros con los obuses un poquito movidos fuera del centro.
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 06:55:12 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2009, 08:41:53 pm »
en su momento ya yo habia puesto un post sobre esto, espero te ayude ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9613.0.html


Saludos
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2009, 01:05:10 am »
Ok, gracias a todos.

Gracias Marco, en principio yo tambien lo cargaba asi, que es lo mas logico, los de Rob Allen me habian descuadrado un poco, de todas formas te hare caso a ti, ya que tratas mucho con este tipo de fusiles.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2009, 09:40:10 am »
Yo monto ese cabezal en el 120 de carbono que me hice y lo cargo como marco, va fino como una seda.

Saludos y buenas pescas
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2009, 04:04:10 pm »
En cuanto a lo que dice Marca de los obuses que no se arreglen pues ahi no estoy de acuerdo(en que se rompan) yo siempre pero siempre los arreglo y jamas de los jamases se me ha partido un obus,(con varilla roballen).


saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2009, 09:27:12 pm »
yo las cargo, la delantera en la muesca de detras, y la trasera en la de delante... Se me hace mas facila cargar de esta forma, ya que llevo gomas para hombres, es decir, de 20mm i cortitas... I como soy "manillar cacho", no puedo cargar la goma adelantada directamente en la muesca de detras. Y no he notado diferencia en la presicion al montarlo de una forma u otra...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como cargais un fusil de doble goma tipo Europeo o Rob Allen?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2009, 02:40:15 pm »
En cuanto a lo que dice Marca de los obuses que no se arreglen pues ahi no estoy de acuerdo(en que se rompan) yo siempre pero siempre los arreglo y jamas de los jamases se me ha partido un obus,(con varilla roballen).


saludos
A mi si. Por eso lo digo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: