Autor Tema: ENCUESTA SOBRE ALETAS  (Leído 5701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CT

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2005, 11:38:26 pm »
Bien., muchas gracias por vuestra opinión. En principio parece que los 19,-cm se llevan la palma.
(Interesante que a Marco, no le gusta llevar las pierna abiertas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque sera? Marco... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿acaso pescas con las piernas cruzadas? Ya en serio. De todas las que menciona Marco, C4 es la que tiene 19,-cm de ancho y son los pioneros en esta medida desde hace casi tres años.
Los resultados que me pasan los pescadores que van a diario al agua sobre las palas de 19,-son positivos argumentando principalmente la maniobravilidad en la pesca dinamica. (Acecho, rompiente). Tambien algunos dicen que se nada mas facil, pero puede ser sugestión por el hecho de saber que deben de prestar atención a todos lo detalles.
Por tanto es casi seguro que a partir de poco tiempo empiece a fabricar las palas en 19,-cm, mismo formato que Italia.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Más ideas?
Carlos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2005, 12:33:27 am »
Cita de: "CT"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque sera? Marco... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿acaso pescas con las piernas cruzadas?


Elegancia antes que nada  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2005, 12:34:26 am »
Yo creo que depende del tipo de pesca, yo en la rompiente me encuentro mas seguro con una aleta dura, pues siempre tienen respuesta, pero luego cuando voy profundo o con corriente echo de menos unas mas blandas y que se muevan mejor. Las dos aletas de carbono que tengo son la antitesis una de la otra, las primeras unas omer muy blandas, eran muy comodas pero en la rompiente fuerte no me movian (peso unos 75 kg), y ahora pesco con unas picasso que son "tablas", en cualquier rompiente tienen una respuesta fenomenal pero cuando pesco con corriente o profundo me resultan demasiado duras.
Hace dos semanas probe unas C4  de dureza 4 y me parecieron blandisimas, las movia muy bien y no me fatigaba nada. Me falto probarlas en una rompiente fuerte pero el dueño me dice que van bien.
Quizas mis proximas aletas sean mas blandas, pues me encontre mas comodo, son mas versatiles y no te cansas tanto con corriente, pero creo que tengo que probar mas aletas para poder comparar con mas criterio. :D  icon2_10
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2005, 09:05:52 am »
CT

Te podria contar la ultima novedad en geometria de palas DAPIRAN, pero tendria que matarte luego  :twisted:

Mira los resultados que le estan dando a Enzo los que estan probando las WINGS y veras que las de 19 van de vicio.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

CT

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2005, 12:55:21 pm »
Hola Shane.
Conozco la historia de Giorgio. No merece la pena morir por eso.

Sobre los resultados de las aletas de Maori, sé que son muy buenos y esperan tener unos resultados de ventas en Italia altisimos, pues se han  creando una imagen en el mercado de calidad y prestaciones muy interesante.
Para hacer estas palas ha habido que reconfigurar muchas partes de las antiguas, (La base son las Mattmimetic y Argentea), y precisamente por el exito que estan teniendo me estoy planteando fabricar para el mercado español, exactamente lo mismo.
Carlos
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Aletas carbono
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2005, 01:18:18 pm »
CT,que diferencias hay entre las palas italianas y las que haces para España?Te han llegado mis mensajes privados?
Shane cuentanos algo de esas palas misteriosas,se pueden ver en algun sitio.
Rafa
 

Izand

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2005, 01:19:18 pm »
Otra idea que podría mirarse para las nuevas aletas (al estilo de XXone) sería el poder pintarlas con varios patrones de camuflaje, varios colores, etc etc etc.

Sé que es una tontería que no mejoraría casi en nada sus prestaciones, pero "a lo mejor" serían más vistosas.

Cita de: "CT"
Sobre los resultados de las aletas de Maori, (....)

Para hacer estas palas ha habido que reconfigurar muchas partes de las antiguas, (La base son las Mattmimetic y Argentea), y precisamente por el exito que estan teniendo me estoy planteando fabricar para el mercado español, exactamente lo mismo.


Carlos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no podrías directamente comercializar esas aletas aquí ?. O hay que hacerle algún cambio en el diseño. Por la pegatina de la pala, pensaba que las fabricabas enteramente tú.

Un saludo y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2005, 01:59:51 pm »
Cita de: "shaneshac"
CT

Te podria contar la ultima novedad en geometria de palas DAPIRAN, pero tendria que matarte luego  :twisted:
.


Shane, o mucho me equivoco o creo que nunca llegaremos a ver esas palas en el mercado, al menos a un precio asequible. Por muy bien que vayan no creo que haya ningun pescasub que quiera pagar 400 o mas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por unas palas. Ni los profesionales vaya. NO?  :?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2005, 06:48:52 pm »
En cuanto a la respuesta de Michel; El tipo de aleta claro que ha de variar dependiendo del tipo de pesca que realizamos, si salimos de infantería necesitamos una aleta que se maneje bien en superficie y nos permita hacer largos desplazamientos, si vives en el mediterrano y pescas profundo necesitaras una aleta mas larga, mas estrecha y mas fina que te permita bajar y subir metros con menos esfuerzo, para pesca en la rompiente por el contrario una aleta mas dura que te permita escapar de las resacas con potencia y rapidez. Para que quiero yo en Galicia una aleta de profundista si aqui por debajo de los 25 metros es raro que pesquemos. Las aletas como exciclista las comparo a lo que serían los piñones en la bici, el uso de los cuales esta determinado por el terreno(en nuestro caso el mar o tipo de pesca).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2005, 08:05:52 pm »
Cita de: "Only"
...................................... Para que quiero yo en Galicia una aleta de profundista si aqui por debajo de los 25 metros es raro que pesquemos...............


Only, yo he probado hace poco las 85 y me impulsan de miedo en superficie, y para bajar a solo -10 van igual de bien que las 74. En mi opinión, creo que no son de profundista, sino que las aprovecha cualquiera que haga desplazamientos en superficie y que pesque a -12 o mas.

Saludos
 

Predator

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2005, 09:15:29 pm »
relamente no creo que  los 21 cm actuales de las ct esten de mas, yo veo que son unas palas agiles y que permiten giros y movimientos libres y fluidos; no voy para nada con las piernas abiertas ni me tocan unas con otras ( los hombres ya llevamos bulto natural que no nos facilita ir con las piernas cruzaditas precisamente); habria que ver si compensa esa supuesta mayor agarre de giros en el agua y en los movimientos de las de 19 con respecto a las 2 cm mas ancha de 21 con la energia devuelta de una tira de mas en cada pala de 2 cm por el largo de la pala.
Otro tema es que de cada 10 palas el fabricante se saca una de gratis en cuanto a plancha de carbono ( 10 palas  x 2 cm  menos por pala: 20 cm de ancho--pala pa la saca)
para mi esta bien asi, tambien creo que tiene que ver la corpulencia del pescador y yo tengo basstante, probablemente el ancho relativo de 21 cm no es el mismo para mi cuerpo(que soy un armario ropero) que para el del"  Fari" o el portero de aui no hay quien viva, por ejemplo.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2005, 09:37:59 pm »
Entonces Only,si seguimos tu simil cilcista ,a que se correspondería la pesca profunda,a subir un puerto?.Yo los puertos los subo subiendo piñones y cambiando a plato mas pequeño:mas cadencia de pedaleo:aleta mas blanda:menos cansancio:menos consumo de aire.
Lo que yo mantengo es que una vez que das con tu aleta ideal,con su correspondiente medida y dureza,te debe valer para todo tipo de pesca,porque es con esa aleta como mejor pescas.De que me sirve tener unas aletas duras en rompiente,que me proboquen calambres cuando intento escapar de la ola,de que me sirven unos tablones como aletas para bajar profundo si en una hora estoy muerto de cansancio.....En mi opinion(que es solo mia)es pan para hoy y hambre para mañana.
 

CT

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2005, 11:30:29 pm »
Rafa. Solo me ha llegado, un mensaje, y no se si ha salido mi respuesta.  Llamame al 665 717229.

Las palas que vendo para Maori, han tenido que ser remodaladas en el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de capas y el ordenamiento de estas para que con esa anchura aprobechase bien toda la energia que debe acumular. Digamos que fuesen reactivas.

PARA MICHEL Y ONLY.
En principio estoy de acuerdo con Michel en que una pala adecuada al pescador debe dar excelentes resultados en todo tipo de pesca. Ahora bien. En realidad es diferente una pesca de rompiente que una pesca en aguas profundas a la espera. En estos casos si utilizamos un material mas especializado con seguridad que tendremos mejores prestaciones. El simil de la bicicleta, en realidad seria como una bici de pista o una bici de Mountain Bike.

Un saludo.
Carlos
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2005, 04:42:58 pm »
yo estoy dispuesto a probar los prototipos si eso sirve de algo, aunque no soy un campeon, bueno el de mi casa si. :lol:  :lol:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
ENCUESTA SOBRE ALETAS
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2005, 02:11:13 pm »
Anadir solo una cosa, una cosa es que la pala sea mejor de 19 que de 21, pero eso corresponde al fabricante demostrar cientificamente si empuja mas o no.
Otra cosa son las durezas; yo como exciclistas al igual que Only, bien sabemos que el gasto de oxigeno depende de la relacion entre cadencia y esfuerzo que hacemos. Os pongo el ejemplo de Anstrong, el siempre lleva mucha cadencia, pero es que su cuerpo funciona mejor asi, Ullrich es mas trabado, va a base de potencia. Pues con las aletas pasa igual, hay que buscar el equilibrio entre gasto-empuje...
 

Tags: