Autor Tema: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!  (Leído 3912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2009, 04:33:21 pm »
El problema de llevarlo en el brazo ,únicamente yo veo el zafado en caso de cualquier emergencia (en su uso),sin embargo en el cinto ,lo controlas de igual modo,ya que está muy a la mano,y si ocurre algo raro,te lo quitas tirando de él,otro fusil + un carrete,se compra en cualquier momento.Aúnque yo soy un neófito,y no puedo documentar nada,para eso estáis los veteranos.

Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2009, 05:07:22 pm »
vivaloeb,los carretes de brazo que yo he visto ivan desde un simple velcro hasta un cierre de clip,mas facil de zafar casi imposible,que ventajas crees que podria tener con respecto al de brazo?ya te digo yo la principal desventaja que le veo esque la cuerda se puede enrredar mas facil en las piernas,anoser que se guie el cordel con la mano fuera del radio de accion de las aletas ::)

bueno me refiero aparte de lo que dice dentex del coñazo de quitar y poner,este quedaria mas olvidado en el cinto y fuera de preocupaciones
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 05:09:18 pm por farlopo »
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2009, 05:17:56 pm »
Al quitarle el carrete,aproveché y le puse doble vuelta al monofilamento.

Al mismo tiempo tuve que modificar el cabezal,para poder tener un sitio en dónde sujetarla,la idea me gusta ,ya veremos lo que dura.

vivaloeb,los carretes de brazo que yo he visto ivan desde un simple velcro hasta un cierre de clip,mas facil de zafar casi imposible,que ventajas crees que podria tener con respecto al de brazo?ya te digo yo la principal desventaja que le veo esque la cuerda se puede enrredar mas facil en las piernas,anoser que se guie el cordel con la mano fuera del radio de accion de las aletas ::)

bueno me refiero aparte de lo que dice dentex del coñazo de quitar y poner,este quedaria mas olvidado en el cinto y fuera de preocupaciones

Vale,yo lo poco que ví eran unos que cómo los cuchillos llevan una especie de encaje para el brazo,parecido a  la mitad de un tubo de pvc,ó algo similar ,pero claro no sé de que manera se ajustaban y en ese caso no digo nada.

Y con respecto al tema de enredarse el hilo en las piernas,creo ,cómo ya dije antes que lo controlas con la mano,si yo tengo que dejar el fusil abajo,y previamente lo enganché al carrete,las manos las llevo vacías y de ese modo con la mano extendida habiendo cogido el cabo,el enredo se hace más dificil,no crees?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 05:28:01 pm por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2009, 05:19:04 pm »
y
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2009, 07:28:13 pm »
Interesante el brico vivaloeb ;). Por lo menos aportas otra opción para mejorar la seguridad.

 
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2009, 08:31:27 pm »
Interesante el brico vivaloeb ;). Por lo menos aportas otra opción para mejorar la seguridad.

 

Gracias aaragon,ante todo eso la seguridad,y si de paso le añades un poco de utilidad,pues tanto que ayuda.
Un saludo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2009, 09:01:25 pm »
haber cuando hablo contigovivaloeb y te comento de las aletas que va no estoi demasiado contento con ellas!!

ya te contare.y claro que me moje y bastante jejeje pero ya se fastidio todo

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2009, 11:19:47 pm »
Cuando yo pescaba peces grandes que me vaciaban a menudo el carrete del fusil, tuve uno en el cinto por un año y nunca lo usé. Ahora lo reciclé y lo monté a otro fusil que no uso...  :P

Pero el brico está muy bien!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2009, 11:34:53 pm »
Y uso desde siempre carrete en el brazo recomiendo de todas todas su uso en él y en esa posición.

Sólo veo ventajas en ese uso:

-Aligeras fusil

-Gastas menos en carretes (aunque eso es lo de menos)

-En el brazo lo llevas SIEMPRE enganchado al fusil, para MI con la mierda apnea que tengo, me costaría un disgusto por no decir un AHOGO el tener que pararme a enganchar el carrete mientras me he atascado previamente en una subida, vamos que mandaría al carajo todo y lo perdería seguro antes de ni siquiera pensarlo  ;D

-Si se lleva en el cinto SIEMPRE enganchado al fusil, es candidato seguro a enganches y no permite el verlo tan fácilmente como en el brazo sobre todo a los que tenemos "curva de felicidad". El hilo del carrete va paralelo al brazo y enganchado el fusil y no notas que lo llevas.

-Se sujeta con un trozo de neopreno con velcro que te permite soltarlo instintivamente sin tener que pararte.

Si después de esto, sigues con el en el cinto, POR LO QUE MAS QUIERAS!!!, usa uno CERRADO, ese tiene todas las papeletas de liarse a la mínima  ;D ;D ;D ;D

Alguna foto de ejemplo, ya las he puesto antes
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2009, 06:57:16 am »
Y uso desde siempre carrete en el brazo recomiendo de todas todas su uso en él y en esa posición.

Sólo veo ventajas en ese uso:

-Aligeras fusil

-Gastas menos en carretes (aunque eso es lo de menos)

-En el brazo lo llevas SIEMPRE enganchado al fusil, para MI con la mierda apnea que tengo, me costaría un disgusto por no decir un AHOGO el tener que pararme a enganchar el carrete mientras me he atascado previamente en una subida, vamos que mandaría al carajo todo y lo perdería seguro antes de ni siquiera pensarlo  ;D

-Si se lleva en el cinto SIEMPRE enganchado al fusil, es candidato seguro a enganches y no permite el verlo tan fácilmente como en el brazo sobre todo a los que tenemos "curva de felicidad". El hilo del carrete va paralelo al brazo y enganchado el fusil y no notas que lo llevas.

-Se sujeta con un trozo de neopreno con velcro que te permite soltarlo instintivamente sin tener que pararte.

Si después de esto, sigues con el en el cinto, POR LO QUE MAS QUIERAS!!!, usa uno CERRADO, ese tiene todas las papeletas de liarse a la mínima  ;D ;D ;D ;D

Alguna foto de ejemplo, ya las he puesto antes

Me parece estupendo,todo se andará,de momento está pensado para no usarlo en el fusil,y en caso de dificultad,soltar todo el telar y para arriba.

Cómo haces para soltar y recoger?,parece que esté complicado,al estar el freno y la manivela en el lado opuesto.

Gracias por tu consejo,quizá renueve la idea,ó me haga otro con ese fin.

Vaya plano que flota tu madero,es genial.

Cuando yo pescaba peces grandes que me vaciaban a menudo el carrete del fusil, tuve uno en el cinto por un año y nunca lo usé. Ahora lo reciclé y lo monté a otro fusil que no uso...  :P

Pero el brico está muy bien!  ;)

Marco,llevarlo ahí cómo en cualquier otro lugar,no indica que se tenga que utilizar a la fuerza,solo es por si acaso

un saludo.

haber cuando hablo contigovivaloeb y te comento de las aletas que va no estoi demasiado contento con ellas!!

ya te contare.y claro que me moje y bastante jejeje pero ya se fastidio todo

Mañana ,a ver si estoy a última hora ,antes de ir a currar,ok?.

que es eso de que "pero ya se fastidió todo" ?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 07:00:27 am por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2009, 11:52:02 am »
El mondial de beuchat ya traía de aquella una pieza que se atornillaba para fijar el carrete al cinto, yo lo lleve un tiempo y va muy bien para galicia ya que evitas llevar carretes en los fusiles y en caso de aguas turvias y corriente lo fijas al obus y abandonas el fusil en caso de enrocamiento. Ademas tambien te sirve para abandonar el cinto y recuperarlo desde superficie.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2009, 09:50:31 pm »
El mondial de beuchat ya traía de aquella una pieza que se atornillaba para fijar el carrete al cinto, yo lo lleve un tiempo y va muy bien para galicia ya que evitas llevar carretes en los fusiles y en caso de aguas turvias y corriente lo fijas al obus y abandonas el fusil en caso de enrocamiento. Ademas tambien te sirve para abandonar el cinto y recuperarlo desde superficie.

Ese es el que yo llevaba.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2009, 12:55:50 am »
Y uso desde siempre carrete en el brazo recomiendo de todas todas su uso en él y en esa posición.

Sólo veo ventajas en ese uso:

-Aligeras fusil

-Gastas menos en carretes (aunque eso es lo de menos)

-En el brazo lo llevas SIEMPRE enganchado al fusil, para MI con la mierda apnea que tengo, me costaría un disgusto por no decir un AHOGO el tener que pararme a enganchar el carrete mientras me he atascado previamente en una subida, vamos que mandaría al carajo todo y lo perdería seguro antes de ni siquiera pensarlo  ;D

-Si se lleva en el cinto SIEMPRE enganchado al fusil, es candidato seguro a enganches y no permite el verlo tan fácilmente como en el brazo sobre todo a los que tenemos "curva de felicidad". El hilo del carrete va paralelo al brazo y enganchado el fusil y no notas que lo llevas.

-Se sujeta con un trozo de neopreno con velcro que te permite soltarlo instintivamente sin tener que pararte.

Si después de esto, sigues con el en el cinto, POR LO QUE MAS QUIERAS!!!, usa uno CERRADO, ese tiene todas las papeletas de liarse a la mínima  ;D ;D ;D ;D

Alguna foto de ejemplo, ya las he puesto antes

Me parece estupendo,todo se andará,de momento está pensado para no usarlo en el fusil,y en caso de dificultad,soltar todo el telar y para arriba.

Cómo haces para soltar y recoger?,parece que esté complicado,al estar el freno y la manivela en el lado opuesto.

Gracias por tu consejo,quizá renueve la idea,ó me haga otro con ese fin.

Vaya plano que flota tu madero,es genial.

Cuando yo pescaba peces grandes que me vaciaban a menudo el carrete del fusil, tuve uno en el cinto por un año y nunca lo usé. Ahora lo reciclé y lo monté a otro fusil que no uso...  :P

Pero el brico está muy bien!  ;)

Marco,llevarlo ahí cómo en cualquier otro lugar,no indica que se tenga que utilizar a la fuerza,solo es por si acaso

un saludo.

haber cuando hablo contigovivaloeb y te comento de las aletas que va no estoi demasiado contento con ellas!!

ya te contare.y claro que me moje y bastante jejeje pero ya se fastidio todo

Mañana ,a ver si estoy a última hora ,antes de ir a currar,ok?.

que es eso de que "pero ya se fastidió todo" ?

Es bastante más simple que eso, te lo quitas del brazo y lo lías a mano, tampoco sueltas carrete en cada subida, solo cuando sube con un pescado grande o cuando dejo alguno enrocado y eso precisamente no lo hago muchas veces en cada salida .

Y últimamente en casi ninguna  :'(
 

Josu

  • Visitante
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2009, 11:39:23 am »

Es bastante más simple que eso, te lo quitas del brazo y lo lías a mano, tampoco sueltas carrete en cada subida, solo cuando sube con un pescado grande o cuando dejo alguno enrocado y eso precisamente no lo hago muchas veces en cada salida .

Y últimamente en casi ninguna  :'(

Jamacuco ,¿A que altura del brazo te lo pones? Yo he probado un par de veces y no me acabo de acostumbrar ,el sitio que más cómodo me resultaba para llevarlo era en el antebrazo .
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Carrete en el cinturon................. !!!!!!!!!!!
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2009, 09:28:26 pm »
Jamacuco, además el carrete que llevas es el "bueno" para usar en el brazo(el de sporasub cerrado). Anda que no sabes "na". ;) :D
Anda que no lo he buscado "na" :-[ ;D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 09:29:02 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: